Pensamientos Actividad de Reviso Describa el arte de Frida, Rivera, y Goya en tres listas. Describe Frida’s, Rivera’s, and Goya’s art in three separate.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-> ie verbos- ¿Qué es…?
Advertisements

¿Cuándo se usa el verbo CONOCER?.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
+ E IE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. The verbs empezar, pensar, perder, querer,
RONDA 1 La Cultura.
Stem-Changing Verbs e – ie.
Repaso Episodios 14 y 15.
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
(Stem changing verbs) SPANISH Boot verbs have specific changes.
Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at 2 other verbs.
Verbos en cambio tener(ie), venir (ie), preferir (ie), querer (ie), y poder (ue)
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Calentamiento: El 30 de enero ¿Crees que el arte debe de reflejar la realidad? (Do you think art should reflect reality?) Arriba: Joan Miró Abajo: Diego.
Español 2-2 Sra. Carpinella
+ STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. All forms except the nosotros and vosotros.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs Stem changing verbs – class I.
Pensamientos Objetivos: Translate and use artist vocabulary Use the present tense of hacer, salir, deber, poner, ser, ir, estar, and tener in Spanish Write.
4.2 Stem-changing verbs: e  ie, o  ue ANTE TODO  Stem-changing verbs deviate from the normal pattern of regular verbs.  In stem-changing verbs, the.
Capítulo 7A Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at.
How to Conjugate Regular –AR Verbs in the Present Tense.
Stem To find the stem, you drop the last two letters of the infinitive (unconjugated verb). Any remaining letters are the stem.
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
Stem Changers Present Indicative. What is the stem of a verb? All verbs in Spanish end with either –ar, -er –ir When a verb has the –ar, -er, -ir still.
Verbos que cambian de raíz: e-ie
Apuntes el 17 de diciembre Los verbos de cambio de raíz (e  ie, o  ue) Stem-changing verbs (e  ie, o  ue) Stem-changing verbs are common in Spanish.
30 DE SEPTIEMBRE. PARA EMPEZAR (IN YOUR NOTEBOOK) MATCH THE PERSON AND DESCRIPTION 1. this artist was a muralist 2. painted a lot of self portraits; married.
Frida Kahlo
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
“Stem-changing” verbs (e  ie). Many Spanish verbs follow a similar pattern when they are conjugated. These are called “stem-changing” verbs because there.
¿Quienes son??.
Stem-changing/irregular/-ar verbs
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
Los Verbos en el Presente
Direct Object Pronouns. Direct Objects  tell WHAT or WHOM receives the action (of the verb)  ALWAYS a noun or a pronoun  MUST HAVE AN ACTION VERB.
Calentamiento ¡Vamos de vacaciones a Colombia! ★ ¿Qué tiempo hace allí? ★ Piensa (think) en 3 cosas que vamos a hacer en Colombia. ○Usa solamente tu vocabulario.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Español I 4B 1. Is it a regular verb, a stem changing verb, or an irregular verb? It’s a stem changing verb!
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Stem-Changing Verbs: e→ ie
STEM CHANGE VERBS! Define these 5 verbs in SPANISH  To play  To return  To lose  To think  To sleep JUGARVOLVERPERDERPENSARDORMIR(UE)(UE)(IE)(IE)(UE)
11 de noviembre de Escribe en español. Preguntas: ¿Qué te fascina? ¿Qué te interesa? ¿Qué no te gusta? ¿Quién es tu bailarín/a favorito/a? ¿Prefiere.
Spn 2 – Ch 5-1 notes Possessive adjectives- p.162 Possessive adjectives show ownership or relationship between people they are placed before the noun.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Irregular (Stem- Changing)Verbs (e -----> ie) There are certain verbs in Spanish that have a stem change in the present tense. For some of these verbs,
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
Stem-Changing Verbs Objective: Today we are learning how to change (conjugate) e to ie stem-changing verbs in Spanish.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
LecciÓn 4: Los pasatiempos
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
PENSAR, PREFERIR, QUERER STEM CHANGING VERBS E TO IE BY SRA. PEREZ.
Las artes plásticas y la arquitectura
Midterm Grammar Review Español 2. Ser y Estar. yo tú él ella usted nosotros nosotras vosotros vosotras ellos ellas ustedes soy eres es somos sois son.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 26 de enero del 2015 Proposito # 46: ¿Juegan ustedes al tenis? Actividad Inicial: Copia y completa con la.
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
COGITATE & CONJUGATE Or FUN (??!!) WITH VERBS AT ANY RATE, YOU CAN USE THE PRACTICE.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
Unit 7 practice Possessive adjectives Here are the possessive adjectives in Spanish Mi(s) Nuestro(s) Nuestra(s) Tu(s)Vuestro(s) Vuestra(s) Su(s)
Objetivos de hoy: Sacar fotos (to take photos) en el estilo (style) de Kahlo, Rivera, Goya, Dal í, o Boterro Pensamientos Write the following vocabulary.
P. 330 Realidades 1 Pensar, Querer, and Preferir.
Present tense “go” verbs. Irregular Verb Doesn’t follow the normal conjugation patters (stem + ending). You just have to memorize!
Present tense “go” verbs. Irregular Verb Doesn’t follow the normal conjugation patters (stem + ending). You just have to memorize!
Stem-changing verbs AKA Boot verbs. -The infinitive is the basic, unconjugated form of a verb, sometimes called the name of the verb. -In English the.
El 24 de marzo español 1 ¡Hay 6 días hasta las vacaciones de primavera!
Transcripción de la presentación:

Pensamientos Actividad de Reviso Describa el arte de Frida, Rivera, y Goya en tres listas. Describe Frida’s, Rivera’s, and Goya’s art in three separate lists

Frida Kahlo What was her artistic style like? –Autorretratos (portraits) –Naturalezas muertas (still lifes) –Llena de colores (full of color) –Formas inspiradas en arte folkl ó rico mexicano (figures inspired by Mexican folk art) –Temas (themes): Life experiences Physical and emotional pain Difficult relationship with Diego Rivera

El arte de Diego Rivera Llena de colores brillantes y fuertes full of bright and bold colors Murales Pinturas Político (political) Con gente y personas normales (included normal people)

El arte de Francisco Goya “The Black Paintings”: dark and disturbing Pinturas Retratos Sátiras (satires) Unpopular

Entrevista (interview) con Salvador Dalí Usted tiene la oportunidad de entrevistar a Salvador Dal í, un pintor espa ñ ol y famoso. Pregunte preguntas a Dal í para saber las respuestas a las preguntas en el paquete. You have the opportunity to interview Salvador Dal í, a famous Spanish painter. Ask Dal í questions to find out the answers to the questions in the packet.

Vocabulario: Inmigración los Estados Unidos venir inmigrar quedar trabajo trabajar dif í cil

Vocabulario: Inmigración los Estados Unidosthe United States Venirto come Inmigrarto immigrate Quedarto stay Trabajowork/job Trabajarto work Dif í cildifficult

Vocabulario: Inmigración F á cil triste papeles salir tener que coche Avi ó n tren

Vocabulario: Inmigración F á cileasy Tristesad Papelespapers Salirto leave, to go out tener queto have to, to need to Cochecar Avi ó nplane Trentrain

Vocabulario: Inmigración barco llevar en coche mudarse esconder pa ís estado Ciudad Frontera Casarse En En el a ñ o …

Vocabulario: Inmigración Barcoboat llevar en cocheto be driven, to ride in a car Mudarseto move homes Esconderto hide Pa íscountry Estadostate Ciudadcity Fronteraborder Casarseto get married Enin En el a ñ o … in the year …

Verbo Ejemplo: llevar en coche adjetivo cosalugar

Verbos con la raíz e-ie hablar En verbos regulares: En verbos irregulares: En verbos con raíces irregulares:

Verbos con la raíz e-ie hablar En verbos regulares: root doesn’t change, ending does change En verbos irregulares: En verbos con raíces irregulares:

Verbos con la raíz e-ie hablar En verbos regulares: root doesn’t change, ending does change En verbos irregulares: root and ending change without a pattern En verbos con raíces irregulares:

Verbos con la raíz e-ie hablar En verbos regulares: root doesn’t change, ending does change En verbos irregulares: root and ending change without a pattern En verbos con raíces irregulares: root and ending changes with a pattern

Verbos con la raíz e-ie example: pensar ingl é s: to think, with infinitive = to plan to …

Verbos con la raíz e-ie example: pensar ingl é s: to think, with infinitive = to plan to … pienso

Verbos con la raíz e-ie example: pensar ingl é s: to think, with infinitive = to plan to … pienso piensas

Verbos con la raíz e-ie example: pensar ingl é s: to think, with infinitive = to plan to … pienso piensas piensa

Verbos con la raíz e-ie example: pensar ingl é s: to think, with infinitive = to plan to … piensopensamos piensas piensa

Verbos con la raíz e-ie example: pensar ingl é s: to think, with infinitive = to plan to … piensopensamos piensaspensáis piensa

Verbos con la raíz e-ie example: pensar ingl é s: to think, with infinitive = to plan to … piensopensamos piensaspensáis piensapiensan Otros verbos que hacen lo mismo en la ra íz: Querer, preferir, tener, venir

1) Mi familia ____________ (querer) quedar en los Estados Unidos. 2) Su mam á _____________ (venir) de Guatemala. 3) Nosotros ________________ (tener) un a ñ o antes que (before) llegar a Los Á ngeles. 4) Ellas ___________ (preferir) venir por avi ó n m á s que tren. 5) ¿ Vosotros _____________ (venir) para trabajar? 6) Yo ______________ (tener) que quedar en Los Á ngeles hasta que (until) mis padres ____________ (venir).

1) Mi familia quiere (querer) quedar en los Estados Unidos. 2) Su mam á _____________ (venir) de Guatemala. 3) Nosotros ________________ (tener) un a ñ o antes que (before) llegar a Los Á ngeles. 4) Ellas ___________ (preferir) venir por avi ó n m á s que tren. 5) ¿ Vosotros _____________ (venir) para trabajar? 6) Yo ______________ (tener) que quedar en Los Á ngeles hasta que (until) mis padres ____________ (venir).

1) Mi familia quiere (querer) quedar en los Estados Unidos. 2) Su mam á viene (venir) de Guatemala. 3) Nosotros ________________ (tener) un a ñ o antes que (before) llegar a Los Á ngeles. 4) Ellas ___________ (preferir) venir por avi ó n m á s que tren. 5) ¿ Vosotros _____________ (venir) para trabajar? 6) Yo ______________ (tener) que quedar en Los Á ngeles hasta que (until) mis padres ____________ (venir).

1) Mi familia quiere (querer) quedar en los Estados Unidos. 2) Su mam á viene (venir) de Guatemala. 3) Nosotros tenemos (tener) un a ñ o antes que (before) llegar a Los Á ngeles. 4) Ellas prefieren (preferir) venir por avi ó n m á s que tren. 5) ¿ Vosotros _____________ (venir) para trabajar? 6) Yo ______________ (tener) que quedar en Los Á ngeles hasta que (until) mis padres ____________ (venir).

1) Mi familia quiere (querer) quedar en los Estados Unidos. 2) Su mam á viene (venir) de Guatemala. 3) Nosotros tenemos (tener) un a ñ o antes que (before) llegar a Los Á ngeles. 4) Ellas prefieren (preferir) venir por avi ó n m á s que tren. 5) ¿ Vosotros ven í s (venir) para trabajar? 6) Yo ______________ (tener) que quedar en Los Á ngeles hasta que (until) mis padres ____________ (venir).

1) Mi familia quiere (querer) quedar en los Estados Unidos. 2) Su mam á viene (venir) de Guatemala. 3) Nosotros tenemos (tener) un a ñ o antes que (before) llegar a Los Á ngeles. 4) Ellas prefieren (preferir) venir por avi ó n m á s que tren. 5) ¿ Vosotros ven í s (venir) para trabajar? 6) Yo tengo (tener) que quedar en Los Á ngeles hasta que (until) mis padres vienen (venir).

Ejemplo párrafo 3 ¿quién?Mi abuela, abuelo, mamá, tías, y tío ¿qué?Viene a Irvine, California para trabajo ¿dónde?De Mexicali, México a Irvine, California ¿cuándo?Mi mamá tiene tres años, 1959 ¿por qué?Para trabajo ¿cómo?Llevaron en coche ¿quieren quedar?sí

Ejemplo párrafo 3 Mi mamá y su familia vienen de Mexicali, México. Mi mamá y su familia vienen a Irvine, California para trabajo. Mi mamá tiene tres años cuando ello y su familia vienen. La familia lleva en coche a Irvine, California. Mi familia quiere quedar en California porque tiene trabajos buenos.