CUENTA PUBLICA GESTION 2012 CONSULTORIO MIRAFLORES
AREA DE INFLUENCIA –APS Sector centro de la Ciudad de Temuco Temuco Padre Las Casas Cunco Red de Derivación AREA DE INFLUENCIA CRS
RECURSO HUMANO
DOTACION 225 Funcionarios Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Recursos Humanos
DOTACION POR GENERO Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Recursos Humanos
DOTACION POR ESTAMENTO Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Recursos Humanos
FUNCIONARIOS CONTRATADOS A HONORARIOS -30 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Recursos Humanos
GESTION CLINICA
CONSULTAS MEDICAS DE MORBILIDAD APS año 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
CONSULTAS MEDICAS DE MORBILIDAD APS AÑO 2012 (POR DISPOSITIVO DE ATENCION) Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
CONSULTAS MEDICAS DE ESPECIALIDAD CRS año 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
CONSULTAS MEDICAS DE ESPECIALIDAD CRS AÑO 2012 (POR DISPOSITIVO DE ATENCION) Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
CONSULTAS MEDICAS SERVICIO URGENCIA año 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
TIEMPO DE ESPERA EN URGENCIA Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
ACTIVIDADES ODONTOLOGICAS AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
RADIOLOGIA DENTAL AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
EXAMENES DE LABORATORIO AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
EXAMENES DE IMAGENOLOGIA AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica 281 exámenes informados
ECOGRAFIAS GINECOLOGICAS Y OBSTETRICAS AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
EXAMENES DE ENDOSCOPIAS AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
RECETAS DESPACHADAS PACIENTES AMBULATORIOS AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
PRESCRIPCIONES Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
PROGRAMA POSTRADOS Pacientes en Control Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica
EVALUACION PUBLICA
OFICINA OIRS Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Evaluación Pública Variación Porcentual 2011/2012 RECLAMOS311%329%361%10% Trato7725%6821%5916%-5% Competencia Técnica196%278%319%1% Infraestructura175%165%339%4% Tiempo de Espera8828%6119%8223%4% Información186%124%62%-2% Procedimientos Administrativos 6922%10933%13437%4% Probidad Administrativa00%41%5 0% Garantías Explicitas en Salud (GES) 237%3210%113%-7%
OFICINA OIRS Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Evaluación Pública
Muy BuenoBuenoRegularMaloMuy Malo No sabe/no responde En General la Atención recibida en el establecimiento puede catologarse como... 2,9%80%17,1%0% En General el Trato entregado por los funcionarios de los distintos servicios que lo han atendido puede catologarse como... 5,7%77,1%17,1%0% De acuerdo a su apreciación el Aseo de las Salas de Espera es... 0%85,7%14,3%0% La Ventilación en las Salas de Espera es, según su apreciación 0%85,7%14,3%0% Cuando solicitó su Hora de Atención en el SOME o telefónicamente, la hora que le dijeron en que sería atendido le pareció... 0%34,3%40%11,4%0%14,3%
Muy BuenoBuenoRegularMaloMuy Malo No sabe/no responde La Sala (Box) en donde recibió la atención, la califica como... 0,0%82,9%17,1%0% Los Elementos de Señalética en el hospital o policlínico, tales como letreros colgantes y fijos de paredes y puertas son... 0,0%68,6%31,4%0% La Información que UD. ha recibido en este establecimiento es... 0%62,9%37,1%0% El Trato en la Oficina de Informaciones o donde se entrega información es... 0%80,0%20,0%0% Cuando ha solicitado ayuda en la Oficina de Informaciones Ud. percibe o siente que la información entregada es … 0%68,6%31%0,0%0%0,0%
Muy BuenoBuenoRegularMaloMuy Malo No sabe/no responde La Información Escrita que le entregaron a UD. en este consultorio u hospital, que le enseña la forma de realizar los trámites más comunes, es.. 0,0%71,4%8,6%0% 20% (no entregaron nada) La Placa de Identificación que utilizan los funcionarios de este establecimiento, donde aparece su nombre y profesión, es... 0,0%91,4%8,6%0% El Tiempo que le dedicaron a su atención lo califica como... 0%77,1%22,9%0%
ENCUESTA SATISFACCION USUARIA Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Evaluación Pública 62,2 Año 2010= Lugar 9 Año 2011 = Lugar 4
GRAFICO COMPARATIVO PORCENTAJE DE SATISFACCION USUARIO EXTERNO CONSULTORIO MIRAFLORES Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Evaluación Pública
GESTION FINANCIERA
GASTO SUB. 21 REMUNERACIONES Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Financiera
GASTO SUB. 22 BIENES Y SERVICIOS Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Financiera
INGRESOS PROPIOS Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Financiera
INVERSIONES Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Financiera 1 refrigerador Banco de Sangre 1 mini refrigerador Farmacia 3 balanzas 1 camilla examen 1 escabel 2 electroestimulador 2 lámparas de examen 1 máquina selladora 1 oftalmoscopio 1 otoscopio 10 pinzas anatómicas 10 pinzas quirúrgicas 1 pinza cuerpo extraño Urología Mobiliario en general $
METAS SANITARIAS Ley – Cumplimiento 97,05% - Tramo 1 Ley – Cumplimiento 92% - Tramo 1
EVALUACION COMPROMISOS DE GESTION AÑO 2012
CG Nº 1: Gestión de la Red Asistencial (RED) Meta Resultado Indicador % cumplimiento Nota 1.1. Cumplimiento Plan de Trabajo de medición de Pertinencia en la Referencia desde Atención Primaria hacia Atención de Especialidad, para fortalecer la Gestión de la Red Asistencial. 100% 7, Porcentaje de Cumplimiento de los Criterios de Derivación de los Protocolos de Referencia y Contrarreferencia 2010 y %36,6%61%4,7 1.9 Porcentaje del Gasto de Farmacia realizados a través de CENABAST o Compra Centralizada 47%79,90%100%7, CFT activos en su funcionamiento, realización de Reuniones periódicas4% 100%7, Lista espera cero de pacientes para Consulta Médica de Especialidad con fecha de entrada igual o anterior al año % 80,9%5, Lista espera cero de pacientes para Consulta Odontológica de Especialidad con fecha de entrada igual o anterior al año % 85%6, Lista espera cero de pacientes para Procedimientos con fecha de entrada igual o anterior al año % 13,1% 1, Lista espera cero de pacientes para Intervenciones Quirúrgicas con fecha de entrada igual o anterior al año % 73,8%5, Porcentaje de Pacientes Categorizados que consultan UEH.90%100% 7, Estrategias utilizadas para disminuir Consultas de Urgencia de Pacientes Categorizados C4-C5, cumplimiento Plan. 100% 7, Medición de la aplicación de Protocolo de Manejo Clínico en la Red de Urgencia. (Protocolos trabajados el año %66,7%100%7, Cobertura examen de VIH/SIDA en Población a cargo No Embarazada.3%0,2%6% 1, Porcentaje Cumplimiento Vacunación Tres Virica.90%90,1%100%6, Porcentaje Cumplimiento Vacunación Antinfluenza90%87,8%97,6%6, Porcentaje de Malnutrición por Exceso (obesidad) en Población bajo control menor de 6 años. 9,4%12,1%0% 1, Tasa Anual de Baciloscopias, x 1000 Consultas Médico Morbilidad Adulto (15 años y más). 1955,7100%7,0
C.G. Nº2: Atención Primaria de Salud. Meta Resultado Indicador % cumplimiento Nota 2.1 Estado de Situación para iniciar Proceso de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta. 100% 100% elaboración planes 100%7,0 CG Nº 3: Gestión de Recursos Humanos. Meta Resultado Indicador % cumplimiento Nota 3.1 Tasa de Siniestralidad x 100 funcionarios. El Cumplimiento del Plan de Trabajo tiene un peso de un 60% y la Tasa (días perdidos por accidentes de trabajo funcionario) un 40%. 100% / 18,18 tasa 6,387,4%6,2 3.2 Comité Paritario Implementado y Funcionando en Régimen Legal. 100% / 8 reuniones 100%7,0 3.3 Programa Hospitales Libres de Mercurio implementado.100% 7,0 3.4 Porcentaje Funcionarios con Examen Médico Preventivo (EMPA) realizado, sobre Dotación Caracterizada. 20%20,8%100%7,0 3.5 Tasa de Ausentismo por Licencias Médicas Curativas. 17 máx días ausent por func. 25,9 Prom. Días ausentismo 0% 1,0 3.6 Porcentaje de implementación de Plan de Ausentismo100%87%93,5%6,6 3.7 Implementación del Programa de Inducción a nuevos Funcionarios 100% 7,0 3.8 Porcentaje de Cumplimiento de una Agenda de Reuniones con los Gremios (10 reuniones comprometidas). 90% 44,4% 3,7 3.9 Calidad del Registro SIRH.90%100% 7, Control de Bonos y Asignaciones.100% 7,0
CG Nº6: Gestión Financiera. meta resultado indicador % cumplimientoNota 6.1 Cumplimiento Marco Presupuestario Subtitulo 21. (Gasto en Personal) 100% 7,0 6.2 Cumplimiento Marco Presupuestario Subtitulo 22. (Gasto en Bienes y Servicios de Consumo) 100%105,2%94,8%6,7 6.4 Porcentaje de Concentración de Deuda entre 0 y 45 días100% 7,0 6.5 Informe Mensual de Justificación de la Deuda, entregado los primeros 12 dias de cada mes posterior al cierre. 9 9 informes entregados 100%7,0 6.6 Informe Mensual de Programación Financiera, entregado dentro de los primeros 12 días de cada mes posterior al cierre informes entregados 100%7,0 6.7 Informe Mensual de Inventario Selectivo de las Bodegas de Farmacia y General, entregado dentro de los primeros 12 dias de cada mes 9 9 informes entregados 100%7,0 6.8 Informe Mensual de Disponibilidad entregado dentro de los primeros 12 dias de cada mes informes entregados 100%7,0 CG Nº 7: Tecnologías de la Información. Meta Resultado Indicador % cumplimientoNota 7.1 Porcentaje de Componentes implementados. Estrategia SIDRA en su etapa 2012: Agenda, Referencia y Contrarreferencia, Registro Clínico Electrónico, Dispensación de Fármacos, Urgencia, Archivo, Gestión de Camas, Gestión de Pabellones y Gestión de Solicitudes Medios Diagnósticos. 100% 7,0 NOTA FINAL = 6,01
COMPROMISOS DE GESTION
13 Total establec. Nodos
Gracias.