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Proceso de Transformación Hospital de Combarbalá

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Presentación del tema: "Proceso de Transformación Hospital de Combarbalá"— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Transformación Hospital de Combarbalá
Dr. Jorge Gutiérrez Figueroa Director Hospital de Combarbalá Sra. María Angel P. Equipo Gestor Sr. Marcelo Díaz D. Referente Equipo Gestor

2 Establecer y formalizar el equipo gestor de Salud Familiar en el Hospital de Combarbalá.
Adscribir a la población urbana de Combarbalá asignada al establecimiento. OBJETIVO ESPECIFICO

3 Desarrollar acciones continuas de difusión del Modelo de Salud Familiar.
Programar actividades de educación y sensibilización en Modelo de Salud Familiar a los funcionarios del Hospital de Combarbalá. OBJETIVO ESPECIFICO

4 Objetivos Específicos
Reuniones de planificación del equipo gestor Reuniones de coordinación. Equipo Gestor Talleres de formación y capacitación en adscripción. (se realizan los meses de Abril-Julio). Reuniones de planificación del equipo de salud en general. (cuya realización se efectúan mensualmente). Objetivos Específicos

5 Objetivos Específicos
Digitación e ingreso al Programa Inscrito III Objetivos Específicos

6 Educación Grupal a la Comunidad

7 Objetivos Específicos
Capacitaciones en el Modelo de Salud Familiar a los funcionarios del Hospital Combarbalá, realizado a través del programa EPS Objetivos Específicos

8

9 Objetivos Específicos
Programar actividades de educación y sensibilización en el Modelo de Salud Familiar a los funcionarios del Hospital de Combarbalá Capacitaciones al Equipo de Salud del Hospital de Combarbalá en el Modelo de Salud Familiar . Entrega de trípticos informativos a los funcionarios del Hospital de Combarbalá. Objetivos Específicos

10 Educaciones Fuera del Hospital

11 Integración a los representantes de los gremios a las reuniones mensuales de coordinación del Equipo de Salud Familiar del Hospital de Combarbalá.

12 Programar actividades de educación y sensibilización en el Modelo de Salud Familiar a los funcionarios del Hospital de Combarbalá 2 talleres de educación al CCS. 1 taller de educación a los establecimientos educacionales de la comuna de Combarbalá.

13 Estrategias de Intervención y Gestión
Programas para la integración del Adulto Mayor Programas de Mejoramiento de la Calidad de Vida Mejoramiento de la Gestión de la Demanda

14 Contexto de la Demanda (GESTION)
Cambios Demográficos y epidemiológicos Patologías G.E.S. Aumento de la Demanda Patologías Osteomusculares Patologías Neurológicas Síndromes Geriátricos G.E.S. Contexto de la Demanda (GESTION)

15 Contexto de la Oferta (GESTION)
Dotación Profesional Implementación 1 Ultrasonido 1 TENS 1 OC 1 Camilla ANTES 1 kinesiólogo DESPUES 1 Ultrasonido 2 TENS 1 OC 1 Electroestimulador 1 Camilla 1 Cama Neurológica 3 kinesiólogos Contexto de la Oferta (GESTION)

16 Modalidades de Intervención
Modalidad En Domicilio: Modalidad Grupal (hospital): Rehabilitación Osteomuscular Rehabilitación Pulmonar Modalidades de Intervención

17 Modalidades de Intervención
Modalidad En Domicilio: Otorgar Rehabilitación a usuarios no postrados que por dificultades de traslado no puede asistir al hospital Identificar posibles dificultades físicas en el domicilio de usuarios en tto. Dar apoyo terapéutico en las actividades realizadas por el equipo de postrados Apoyar al Municipio en educaciones G.E.S. (ayudas técnicas) Modalidad Grupal (hospital): Rehabilitación osteomuscular Aumentar las coberturas de rehabilitación en grupos vulnerables Estimular la participación de adultos mayores Crear espacio de acción participativa con comunidad de adultos mayores Rehabilitación pulmonar Mejorar los niveles de compensación de pacientes respiratorios crónicos Aportar recursos terapéuticos para el mejor control de las crisis respiratorias Disminuir el número de crisis respiratorias Disminuir sintomatología respiratoria Evitar desacondicionamiento Modalidades de Intervención

18 DESDE LA GESTIÓN Para proceso de ADSCRIPCION
Alianza Con Registro Civil (para obtención de RUT) Stand de inscripción en SOME Volantes informativos respecto a inscripción (se dan en servicios clínicos) Volantes informativos para entregar en domicilios (cuando no se encuentran moradores) Barridos poblacionales de acuerdo a cuadrantes establecidos para inscripción Timbre para identificar las fichas de familias adscritas Revisión de fichas para completar proceso DESDE LA GESTIÓN

19 Volantes Mapa de Calles para Adscripción Timbre Trípticos

20 DESDE LA GESTIÓN

21 Modelo de trabajo propuesto CGD
Hospital de Combarbalá

22 Comité de Gestión de Demanda
Datos a analizar Listas de espera por especialidad y procedimiento diagnóstico. Grupo etario / sexo / especialidades Tiempos de espera promedio. Diagnósticos mas frecuentes. Identificación de especialidades que no citan pacientes en espera. Porcentaje de resolutividad del establecimiento.

23 Comité de Gestión de Demanda
Auditoria de interconsultas y contrarreferencias Encargado: médico CGD. Periodicidad: semanal. Tamaño de la muestra: 100% de IC y CR del periodo. Instrumento: estándar del Servicio de salud. Centralización de resultados según compromisos de gestión establecidos.

24 Timbre Priorización de Demanda (GESTION)

25 Fin…


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