Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

Bienvenidos Al Tercer Grado!!
El ángel de los niños.
PARA TI madre querida!!!!.
SPANISH I.
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
Encima de la mesa. Mi nuevo lugar Otro sonido Regrésalo.
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Les deseo lo suficiente...
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
El ángel de los niños.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
Que cuando sólo una persona me dice,
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
Carta a la vida.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
Tresem. los que comprenden que ande con paso vacilante y que a veces tropiece.
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Me dicen que me vas a enviar mañana a la Tierra; pero ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?  Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
enero febrero abril mayo junio julio agosto.
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
“Edades” 153 seg. (Juanito Segarra) Miguel-A. Aunque algunos, en ocasiones, jugamos a creadores, la cabeza y las posibilidades de formación que han influido.
Cuenta una leyenda que a un angelito que estaba en el cielo, le tocó su turno de nacer como niño y le dijo un día a Dios: - Me dicen que me vas a enviar.
Objetivo: comprender y aplicar la figura literaria “ hipérbole”
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
Niño: ¿Me dicen que me vas a. enviar mañana a la tierra
MAMITA: ¡ERES UN ÁNGEL! PPS by AZV2-Miami.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Papá tiene un nuevo ALUMNO.
¿Qué es la lectura compartida?
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
Día. lo algunos amarillo abuela anaranjado a.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
¡Yo y tu escribimos un libro! Curso: 2° Año “B”
Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
mis mejores pasatiempos
Feliz día de las madres La fecha del Día de la Madre y la forma en que es celebrado difiere de un país a otro. En Noruega se celebra el segundo domingo.
Mailen y su violín.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Carta a mi amigo… 20/04/ :18:36 Automático..
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
En estos días tan especiales…
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
A mi, me gusta ………., …..…… y ………..
Que cuando una persona me dice,
Español I SPANISH I. Abran el libro en la pagina…
Recuerda papá….
ESPAÑOL I 17 DE NOVIEMBRE DE LOS NEGOCIOS DE LA CLASE. Participación por los días con el substituto. El Cheque de cuaderno El Papel de participación.
Nuevos Amigos Por: Rebecca Stewart. Señora Jones, el maestro de la escuela del oso polar ártico, dio a sus estudiantes un trabajo feliz.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
ALEMÁN 3º ESO Colegio Diocesano Pablo VI, Ávila. - 1) ¿Qué esperas de este año en la asignatura? - 2) ¿Qué te sirve para aprender un idioma y qué no te.
El mejor regalo Actividades por Elena López. A mí me gustan... los perros san bernardos las flores rojas.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Estando en un aeropuerto escuche a un padre e Hija en sus últimos momentos juntos. Se anunciaba la salida del vuelo de ella.
Transcripción de la presentación:

Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez

 Durante esta presentación se presentaran diferentes técnicas de assessmente para mejorar la lecto-escritura en la sala de clase utilizando:  El Lenguaje popular. (Pareados, Adivinanzas y Dichos)  El lenguaje poético. (Poesía y Canciones)  Correspondencia. (Cartas y Postales)

 Mediante varias actividades se identificara el concepto del lenguaje Popular, Poético y Correspondencia.  Por medios de varias actividades se desarrollara diferentes técnicas para trabajar el lenguaje Popular, Poético y de correspondencia.  Muestra actitud de aprecio e interés hacia los diferentes tipos de lenguaje.

 Se puede agrupar o trabajar diferentes modalidades dentro un mismo tema ya que son actividades similares.  Estas formas de expresión crea interés en los niños y niñas desde pequeños y les puede ser de gran útilidad.  Al ser un lenguaje rítmico, facilita la memorización ayudándoles en a expresión, tanto en la adquisición de nuevos fonemas y vocabulario, etc.

 Pareados con los meses del Año.  Objetivo:  Memorizar y ampliar vocabulario.  Ejemplos:  Treinta días tiene noviembre, como abril, junio y septiembre.  Marzo ventoso y abril lluvioso, traen a mayo florido y hermoso.  Pareados con su nombre.  Ejemplos:  Ana quiere una manzana.  Pedro siembra un cedro

 ¿La sabes, esta?  La maestra la copiara la adivinanza en la pizarra y los alumnos la copiara en la libreta, después harán un dibujo y escribirán la solución.

 Alta y delgadita, echa humo por la corinita.

 ¿ Que será, que será, que será?  El objetivo es seleccionar la imagen adecuada según la información del texto.

Soy blanca como la nieve y dulce como la miel; yo alegro los pasteles y la leche con café.

 Aprendemos un dicho.  Cada primera mañana del mes se selecciona un dicho o refrán para luego repetirlo todo el mes, y luego se le pide a los alumnos que expliquen que significa, para que lo vallan memorizando y al final la maestra lo pega en la pared de los dichos.  Ejemplos:  Marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso.  Aparte de otras cosas, en abril las lilas y en mayo las rosas.  ¡Bienvenido sea mayo, el mejor mes del año!

 La modalidad del lenguaje poético, tanto de poesía como de canción, hay que trabajarlo desde muy pequeños básicamente a nivel oral.  Tenemos que intentar hacer disfrutar a los alumnos cuando escuchen un poema y una canción.  El lenguaje poético nos sirve para ejercitar la memoria ya que en la escuela desde temprana edad deben recitar y aprender pequeños poemas y canciones.

 Aprendamos una Poema  El maestro presenta un poema recitándolo o leyendo, se comenta entre todo que quiere decir y se intenta memorizar cada día todos juntos.

A saltar la cuerda ©Andrés Díaz Marrero Zumba que zumba, viaja zumbando. Se alza ligera formando un arco. Sube la cuerda. Se oye un silbido. La brisa juega con mis amigos. Golpea el suelo. Yo pego un brinco. ¿Quieres gozar? ¡Salta conmigo!

Papá, mi mejor amigo ©Andrés Díaz Marrero Eres mi mejor amigo, A mi lado siempre estás. Soy feliz con tu cariño, Te quiero mucho papá. Cuando a mi lado te siento Tu presencia me da paz. Al cielo le doy las gracias Por tener tan buen papá.

 Aprendamos una Canción  La maestra presentara una canción a los estudiante la escucharan y luego la cantaran todos juntos, para memorizársela.  Ejemplos:  Salió la A E I O U Salió la A E I O U  Mi cuerpecito Mi cuerpecito  Los Pollitos Dicen Los Pollitos Dicen

 A los niños y niñas les gustan escribir cartas y mucho mas recibirla.  Antes de escribir una carta los estudiantes deben aprender como se escribe, que queremos decir, que partes debe tener, como la podemos hacer y que necesitamos.

 Miramos postales o cartas  Objetivo:  Familiarizarse con las cartas y postales  La maestra presentara una caja donde hay diferentes tipos de cartas y postales. Después comentaran todos juntos que son, para que sirven y ver la diferencias entre la carta y las postales.

 Felicitaciones de Navidad  La maestra le dará un papel y los estudiantes le escribirán una postal a un compañero del salón que incluirá la frase “Feliz navidad” y un mensaje de felicitaciones. Luego la depositaran en un buzón del salón.

 En conclusión podemos decir que estas técnicas presentadas, El Lenguaje popular(Pareados, Adivinanzas y Dichos), El lenguaje poético(Poesía y Canciones), Correspondencia(Cartas y Postales) son de gran ayuda para que los estudiantes mejoren la lecto-escritura en el salón de clase y amplia el repertorio del maestro en la hora de crear actividades.