GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Jardín de Niños. Clara del Moral
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
JARDIN DE NIÑOS “JUANA DE ARCO” C.C.T. 15DJN0873T ZONA: 028 SECTOR:05 PROYECTO: CAMBIEMOS EL ENTORNO ESCOLAR JALPA DE LOS BAÑOS, IXTLAHUACA, MEXICO.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Revolución Mexicana
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Yo cuido mi medio ambiente
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
PROYECTO.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN ESATADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR J114 “DISEÑA EL CAMBIO” “EDUCACIÓN VIAL” Ciclo Escolar

SIENTE Descripción de la actividad: Se integraron equipos de 4 o 5 alumnos, dialogaron acerca de los problemas que afectan a su escuela y/o comunidad. ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad. ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? ¿Si estuvieras a cargo ¿Qué harías diferente? Se elaboro un listado y se escribieron sus ideas en el pizarrón. Se consenso para elegir la problemática que sienten es la más importante. LOS PROBLEMAS QUE IDENTIFICARON LOS NIÑOS FUERON LOS SIGUIENTES * Los juegos son pocos * Los carros pasan corriendo * Los carros pasan rápido * Que no haya perros * la autopista * La basura * Los carros que chocan * Excremento de perro en la calle * Los carros no nos dejan pasar * el mal olor * Perros en la calle * Los niños caminan en la calle * Como pasamos la calle 1ra. ETAPA

Los pequeños participaron aportando sus ideas, la educadora fue anotando sus comentarios al igual que dialogaron en equipo sobre las problemáticas que consideraban podían observar en su comunidad.

 2da. ETAPA  IMAGINA  Se realizo con los alumnos una lluvia de ideas donde los alumnos expresaban las diferentes propuestas de solución, se les pregunto ¿cómo cambiarían ese problema y que necesitarían para hacerlo, se priorizaron las estrategias y se comenzó diseñar su plan de trabajo. se utilizo un mapa conceptual o lluvia de ideas para agrupar las diversas ideas de solución.

EN LLUVIA DE IDEAS SE CONVERSÓ CON LOS NIÑOS ACERCA DE LO QUE NECESITAN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE COMENTARON EN LA ETAPA ANTERIOR, Y SUS RESPUESTAS FUERON DECIRLE A LOS QUE MANEJAN QUE LO HAGAN MAS DESPACIO, DECIRLES A LAS MAMÁS QUE NO SAQUEN A LOS PERROS A LA CALLE, HACER DIBUJOS DE LOS CARROS QUE NO CHOQUEN, DECIRLES A LOS QUE MANEJAN QUE LO HAGAN MAS DESPACIO, DECIRLES A LAS MAMÁS QUE NO SAQUEN A LOS PERROS A LA CALLLE, INVESATIGAR COMO CRUZAR LA CALLE ETC..

3ra. ETAPA HAZ En esta etapa los pequeños a través del dialogo decidieron que problemática se debía trabajar la cual fue: “ La educación vial ”

 Plan de acción Actividades a trabajar fecha *Investigar que es la educación vial. * *Invitar a los policías municipales a * Dar una platica sobre la educación vial *Realizar una representación de títe- * res. *repartir trípticos con la información * pertinente a padres de familia. *jugar con los niños a conductores y * peatones con ayuda de municipio. *los pequeños realizaran una pequeña * Carretera y simularan con pequeños cochecitos Una carretera practicando el respeto y cuidados Que deben tener al caminar por la calle Responsables: Directivo, profesoras de la institución, alumnos y padres de familia. Recursos: humanos, trípticos, títeres, triciclos, bicicletas y señalamientos de plástico, cochesitos de juguete y hojas blancas. Las diferentes actividades se llevaran acabo dentro de la institución.

4ta. ETAPA COMPARTE La participación de padres de familia y alumnos fue constante, obteniendo resultados favorables en cada una de las actividades. Se comentó con los niños la mejor manera de cambiar cosas para una mejor convivencia en la vida cotidiana practicando el respeto al caminar por la calle.

 Se habló de una educación vial, se realizaron simulaciones con pequeños cochecitos y una carretera retomada de una actividad planeada de equidad de género, donde los autos son manejados por niños y niñas y que de igual manera se practicará el respeto en ambos géneros, reconociendo las reglas de los conductores y peatones así como de la interpretación correcta de los señalamientos.