Módulo 3 Parte I ¿Qué diferencias hay entre Facebook, Twitter y Google+?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realización de Tests de Autoevaluación. Normas para los Tests Sólo se permite realizar el test 1 vez. Las claves de acceso identifican tanto el usuario.
Advertisements

Realización de exámenes. Normas para los exámenes Sólo se le permitirá el acceso al examen en 2 ocasiones, y sólo podrá entregarlo 1 vez Las claves de.
Una herramienta básica para la prevención de riesgos laborales en el sector de Hostelería. El CD contiene: -Todos los riesgos de los diversos puestos.
Configurar un foro Moodle.
2010/2011.
Diseño de Interfaces Humanas
DEPARTAMENTO DE EDUCACI Ó N SECRETAR Í A AUXILIAR DE SERVICIOS ACAD É MICOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y CURRÍCULO PROYECTO.
AB TUTOR Manual básico.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Estructura ideal de un EVA
Prof. Ángela Sánchez Calvo Clases de recuperación de Sociales de 2º E.S.O.
Instalación, Manipulación y uso.
Elige una opción de las de arriba
INTERNET Qué es Internet?
Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad.
1 La sesión comenzará en unos instantes… Comprueba que tu micrófono y auriculares funcionan correctamente. Si aún no lo has hecho, configura.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
La creación de una cuenta en Blogger y de un blog.
Buscar contenido de la WEB Subir archivos desde el PC local Open audio chat only Abrir ventana de chat de mensajería instantánea (modo de reducir al mínimo)
Curso para instalar drivers desde internet A veces tenemos que formatear nuestro computador, y algunos dispositivos no funcionan, generalmente audio y.
¿CÓMO FUNCIONA Do-PlanningSER?. 1. Abrir la aplicación 1º. Clicar el siguiente link También se puede acceder a través de.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Realización de Exámenes de Módulo. Normas para los Tests Sólo se permite realizar el test 2 veces. Las claves de acceso identifican tanto el usuario como.
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Guía Consulta De Resultados
En esta aplicación podrá consultar toda la información relativa al XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna: programa científico,
Instructivo de uso Campus BAMÁ. Ingresamos en el navegador la siguiente dirección:
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Instrucciones para abrir el cuestionario de aplicación a empresas de TI A continuación se mencionan los pasos a seguir para poder realizar el cuestionario.
Los módulos de la página de inicio (Mi UOC)
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
SUREMS Guía Interactiva Manual de Usuario
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: - Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. - O bien, desde el botón de.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
BIENVENIDO A TU EVALUACIÓN
Diseño de Interfaces Humanas Corrección del software EasyCleaner.
Manual del Capturista ENCUESTA SOBRE USO DE RESULTADOS DE ENLACE, IDENTIDAD DE LOS EDUCANDOS Y LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN PROGRAMAS.
Configurar un foro Moodle. Foro Los foros en Moodle son una de las principales herramientas, en buena lógica, dada su concepción constructivista. Por.
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Práctica Clase 2: Sistema Operativo
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
“Trabajando en Notepad”
Explicación de los Temas del Segundo Período.
Por Doris Araujo..  El presente documento es una guía básica e ilustrada para comenzar a utilizar la herramienta Twitter.  Contenidos:  ¿Qué es Twitter?
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
En el índice de cada unidad hay 3 documentos en pdf: Textos de la unidad Síntesis de la unidad Cuaderno de clase.
Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.
El escritorio y la Barra de tareas
Módulo 3 Parte I Analizar las funcionalidades de la Redes Sociales.
¿Cómo estructuro mi unidad didáctica?. Aparece un profesor con una hoja de papel en la que está el texto que va a explotar: la canción. De su cabeza sale.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
PARCIAL 1.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Añadir archivos Usualmente documentos de procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, documentos PDF.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL ADMINISTRADOR.
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
Toma de datos sobre preferencias de usuarios en el visionado de vídeos que incluyen accesibilidad audiovisual La finalidad de esta prueba es conocer cómo.
MIII. Redacción hipertextual Centro Educativo de ELE.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
Guía del Catálogo de la UGR Búsqueda avanzada Actualización septiembre 2014.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Velocidad, precisión y sencillez, en tus manos. Guía de Usuario.
Ventanas Emergentes Configuración de ventanas emergentes (pop ups) en los navegadores LUA :: Consejo General de Educación Menú.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Transcripción de la presentación:

Módulo 3 Parte I ¿Qué diferencias hay entre Facebook, Twitter y Google+?

Imagen de fondo. Persona de mediana edad, mujer (30 años) delante de un ordenador muy abrumada mira hacia arriba, con una nube de palabras que sale de su cabeza asociadas con las redes sociales Interacción, aplicaciones, herramientas, usuarios, contenidos, conocimiento, sincronización, sindicación de contenidos… Introducción: Laura está intentando comprender lo que puede y no puede hacer con algunas redes sociales para la clase ELE. Le ha surgido algunas dudas ¿Le puedes ayudar?

¿En qué se diferencian estas tres redes sociales? Pulse sobre los nodos. Encontrará la información que necesita para responder a las preguntas de Laura. Siguiente FacebookTwitter Google+ A medida que van haciendo clic, la información se desplega en una ventana emergente, con opción de cerrarla. Podemos añadir audio Funciones Herramientas Funciones Herramientas Funciones Herramientas

Opción 1. Tu turno: Ayuda a Laura a arrastrar cada nota a la red social que pertenece según consideres. Ten en cuenta que hay algunas notas que no corresponden a ninguna red social. Fotografía de Laura. Puede ser la misma de la pantalla 1 Siguiente Aquí van apareciendo diferentes notas sobre las funcionalidades y herramientas, de estas redes sociales que el alumno debe arrastrar a la casilla correspondiente. Feedback Instructivo. Dependiendo de la respuesta errónea que dé se le da pista para guiarlo. Cuando acierta se explica mínimamente el por qué si fuera necesario y lógico FACEBOOK TWITTER GOOGLE+ Material de referencia Ninguna

Opción 2. Tu turno: Laura está pensando a qué red social pertenece cada una de las siguientes funciones y herramientas. Ayúdala a descubrir de qué red social se trata para aclarar cuáles son algunas de sus ventajas e inconvenientes de su uso en el aula. Poner unos 6/8 funciones /herramientas Puedo chatear con mis alumnos, puedo organizarlos por grupos de trabajo, utilizar la webcam y mandarle documentos adjuntos, pero no puedo controlar muy bien la privacidad. Además no puedo mandar twist… Solución 1. Facebook Solución 2. Twitter Solución 3. Google+ Solución4. Ninguna de las anteriores Material de referencia Feedback Instructivo. Dependiendo de la respuesta errónea que dé se le da pista para guiarlo. Cuando acierta se explica mínimamente el por qué si fuera necesario y lógico Imprimir Fin de la presentación. Puede volver a realizarla haciendo uso del botón “repetir”