UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES AUTOR: LUIGUI GONZÁLEZ. C.I.: 19.428.067.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 9 Unidad 9 Los seres vivos. Los seres vivos.
Advertisements

En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
LA CÉLULA Y LOS ORGANISMOS PLURICELU-LARES
Antoni van Leeuwenhoek
La Célula Unidad Fundamental de la vida
Características de los seres vivos
HISTORIA DE LA TEORÍA CELULAR
Reino vegetal: Girasol
La Célula Unidad Fundamental de la vida
La célula.
CAPÍTULO II BIOLOGÍA DE LA CÉLULA.
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN
Colegio Concepción de Chillán
Célula.
CELULA DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA. ESTRUCTURAS. FUNCIÓN DE LA CÉLULA.
Teoría Celular.
FISIOLOGÍA HUMANA. García Godínez Susana González Barrón Grecia
Carrera: electromecánica
LA CÉLULA Dra. María José Albuja C. Dra. María José Albuja C.
LA CELULA Es la estructura más pequeña capaz de realizar por si misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
Biología célula.
Por: Wilfredo Santiago
Profesora: Jacqueline Pizarro
PRESENTACIÓN PARA 5º PRIMARIA
UNIDAD 1: CÉLULA Y NUTRICIÓN
Teoría Celular Prof. Eduardo Labbé.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Colegio Hispano Americano
Unidad 1: “Estructura de los seres vivos”.
Quintos Básicos – Profesora Claudia García
Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. [ De este modo,
LOS SERES VIVOS UNICELULARES PLURICELULARES CÉLULAS 5 REINOS
TEORÍA CELULAR.
MEZCLAS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL”
Licda. Sonia Espósito UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES GRUPO DE INVESTIGACION.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES N Ú CLEO UNIVERSITARIO “ RAFAEL RANGEL ” MAESTR Í A EN ENSE Ñ ANZA DE LAS CIENCIAS GRINCEF TRUJILLO, ESTADO – TRUJILLO AUTORA:
SOLUCIONES O DISOLUCIONES QUÍMICA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
La Célula Unidad Fundamental de la vida
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO ESTADO TRUJILLO MAESTRIA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES CÉLULA (Webques) Lcdo. Giovanny.
Webquest: Reacciones Químicas
Los órganos de los sentidos
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD DE EDUCACIÓN
No, pero ya sé que es una célula
5º DE PRIMARIA C.E.I.P JOSEFA NAVARRO MANUEL FRANCO
Tema: La Teoría celular
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES GRUPO DE INVESTIGACION EN CIENCIA, EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
UNIDAD 4: ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS SERES VIVOS
CONALEP 027 NOMBRE DEL ALUMNO: HOMERO LOPEZ FLORES MATERIA: IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD NOMBRE DEL MAESTRO: MA.DEL ROCIO CORDERO SANCHEZ TEMA A.
AUTOR: Lcdo. ALIXON ANDRADE C.I.: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL” MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
Tipos de organismos vivos11
Colegio San Francisco Javier .Puerto Montt
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES LIC. CLELSY RUÍZ JUNIO,
Articulo 3° Constitucional Vespertino Maestra: Cruz Pérez Paula GRADO: 3° GRUPO: “E” Integrantes: Anastasio Galindo Sergio Basurto Viveros Luis Alfredo.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Las células.
El descubrimiento del mundo microscópico.
Clasificación de los Seres Vivos
ORIENTACIÓN 4º RAZONES PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EN 4º DE LA ESO.
Nombre: Víctor Pino Solar Curso: 2ªMB Profesora: Karen huentupil
Unidad 9 Los seres vivos. Los seres vivos.
Teoría Celular Nombres: Cristóbal Cifuentes Camilo Saa Curso: 8ºA
Células Eucariotas y Procariotas
Tema 1. El gran planeta celular
La Célula Estructura Básica de la Vida Profesor: Miguel Contreras V.
La célula.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES AUTOR: LUIGUI GONZÁLEZ. C.I.:

INTRODUCCIÓN.RECURSOS.EVALUACIÓN PROCESOS TAREA CONCLUSIONES. REFERENCIAS.

SALIRANTERIOR VOLVER Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares (priones) realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos

Te invitamos a investigar todo lo relacionado a las células, para que luego tengamos toda la información necesaria y así poder responder las preguntas y realizar las Actividades propuestas. SALIRANTERIOR VOLVER

ACTIVIDAD Nº1 Descubrirás las partes de una célula y su clasificación. Empezarás conociendo y manejando los conceptos básicos sobre este tema. Esta actividad te permitirá conocer una herramienta base para el estudio de las células: el microscopio. Esta herramienta te permitirá estudiar las diferencias entre los seres unicelulares y pluricelulares. ACTIVIDAD Nº2 ¿Conoces las diferencias entre las células animales y las células vegetales? Darás respuesta a esta pregunta a través de las tareas planteadas en esta actividad. ACTIVIDAD Nº1 SALIRANTERIOR VOLVER

LECTURA INICIAL ACTIVIDAD Nº1 Ver vídeo ACTIVIDAD Nº2 ACTIVIDAD Nº1 La célula. La célula: el microscopio. Seres unicelulares y pluricelulares. Célula Animal y Célula Vegetal. Ver vídeo SALIRANTERIOR VOLVER

¿Te ha parecido interesante? Ahora responde a las siguientes preguntas en un documento de texto:  ¿Qué es la célula?  ¿Cuáles son las funciones de la célula?  ¿Cuáles son las partes de la célula?  ¿Para qué sirve un microscopio?  ¿Qué tipos de microscopio encontramos? Practiquemos juntos: Encuentra las siete diferencias ¿Qué otras diferencias eres capaz de encontrar entre la célula animal y la vegetal?" forma un grupo de 3 miembros ¿Preparados? Vais a realizar una exposición al resto de la clase donde expondréis las diferencias entre una célula animal y una célula vegetal. Para empezar, buscad información audiovisual (vídeos y animaciones) que muestre las características propias de la célula animal y la vegetal SALIRANTERIOR VOLVER

En 1665 Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales, como el corcho, realizadas con un microscopio de 50 aumentos construido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, las bautizó como elementos de repetición, «células» (del latín cellulae, celdillas). Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior. El estudio de la Célula es de gran importancia para poder comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo, son muchos los avances que la Biología ha desarrollado en este campo (el descubrimiento del genoma humano, la clonación etc) con el único fin de poder encontrar soluciones a un sin numero de enfermedades que aquejan a la humanidad. Para una mayor profundización en el tema consulta las siguientes paginas web: SALIRANTERIOR VOLVER

   /Brochures/Leica_Theory_of_the_microscope_RvA-Booklet_ES.pdf /Brochures/Leica_Theory_of_the_microscope_RvA-Booklet_ES.pdf   CARRILLO, Chica Esteban Contextos naturales 6. Editorial Santillana. Bogotá. Pág. 17  PARGA, Diana Vida 6. Editorial voluntad. Bogotá. SALIRANTERIOR VOLVER