Colegio de Bachilleres Plantel #13 Xochimilco-Tepepan Materia: Informática Profra: Gabriela Pichardo Alumno(a): Cruz Camacho Ana Laura Turno: Matutino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ONDAS.
Advertisements

Que sucede alrededor de nuestra música El daño en los oídos La piratería fomenta Conocern os es base de la tolerancia.
Vibraciones y sonido NM1 Física El sonido.
El Sonido y sus Cualidades
RELACIONES ENTRE IGUALES
COLEGIO DE BACHILLERES
OSORIO ROSALES YARELI GRUPO: 303 EQUIPO: 28 El funcionamiento del OídoOndas Sonoras y su Recepción.
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Espinosa Ramírez Emmanuel López Moreno Pedro C. GRUPO:304 EQUIPO:25 Profesora: Gabriela Pichardo.
Por medio de una perturbación que se produce en algún medio la cual se propaga a través del tiempo se forma la onda; por la cual, todo ser humano puede.
Fisiología del oído Salud y Seguridad
EL SONIDO.
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
ENTRAR.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
“AUDICION HUMANA PREVENCION Y COSECUENCIA”
El oído externo es una de las tres partes en que se divide el oído.
AUDICIÓN HUMANA Integrantes del equipo: Rodríguez Miranda Gabriela y García Fuentes Esmeralda Grupo:307 Maquina:19.
Garrido Licona Diana Villanueba Constantino Juana.
¿Que sucede alrededor de nuestra música? La audición (escuchar) le permite a usted involucrarse con el mundo a su alrededor. De niño, usted aprendió.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCH-TEPEPAN AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS GRUPO: 307 EQUIPO: 17 INTEGRANTES: AGUILAR SOLARES BRYAN LÓPEZ.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNOS: MARTINEZ RAMIREZ LUIS ALBERTO PEREZ MORALES ALEXIS RAFAEL GRUPO:303 EQUIPO:4 MATERIA:TIC.
ALUMNO: CHIMAL MOSSO MARCO ANTONIO Marín González Luis Alberto MATERIA: T.I.C III TRABAJO: EL OIDO.
DETRÁS DE LA MUSICA COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNA: GARCIA HERNANDEZ MIREYA ALUMNA:GARCIA MENESES MISHA MERLINA MAQUINA: 13 GRUPO:
Manuel Marín Risco.
SONIDO.
las ondas sonoras Clasificación de las ondas
ONDAS SONORAS Mares Flores Verónica Rodríguez García Jennifer M. Grupo:311 Maquina:7.
Audición humana Nombres: sarai cruz villalba Amparo razo rodriguez Grupo:305 maquina :06.
¿que sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oidos La pirateria fomenta perdida de cultura Conocernos en base para la tolerancia.
Colegio de Bachilleres plantel No. 13 Xochimilco Tepepan Integrantes Campos Silva Verónica Torres Hernández Zanya A. Tema “Contaminación Auditiva” Grupo:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO ALUMNAS: ESPINOZA ARCOS I VONNE HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH PROFESORA: BRENDA TORRES GRUPO:312.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Contaminacion auditiva Colegio de bachilleres” xochimilco tepepan “ Integrantes : Rodríguez polaco lyzbeth Karina Herrera cruz Jessica yadira Prof.: Brenda.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
Colegio de bachilleres plantel 13 xochimilco-tepepan Nombre: Segura Castillo Rafael Grupo: 307 Turno: matutino 1 EL OIDO.
Clase 4:.
Colegio de bachilleres plantel 13 xochimilco-tepepan Profesora: Gabriela Pichardo Lozada alumnas: Gutiérrez Gonzales Zaira MARTINEZ MELCHOR EDITH GABRIELA.
Los discos de audio y video, mejor conocidos por sus iniciales en inglés CD (compact disc) y DVD (digital versatile disc) son los principales productos.
Audición Humana Prevención y consecuencias
Presentado por: jeisson sierra David poveda
Las ondas sonoras Una onda sonora es una onda longitudinal por donde viaja el sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación.
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
Cuéntame de tu música. Que sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de cultura Conocernos es base para.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN “LA AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS” INTEGRANTES: GONZALEZ PEREZ NANCY.
Daño a los oídos La piratería fomenta perdida de la cultura Conocerno s en base para la tolerancia.
¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de cultura Conocerse es base para la tolerancia.
TOLERANCIA.
LA TOLERANCIA.
emellin rivera perez y arturo flores vega
ASIGNATURA: TICS III PROFESORA: Brenda Torres INTEGRATES: Méndez Prado Sandra, Alonso Hernández Magnolia Grupo: 312 TURNO: Matutino Ciclo escolar:
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan López Moreno Pedro C. Espinosa Ramírez Emmanuel GRUPO:304 EQUIPO:25 Profesora: Gabriela Pichardo colegio.
Colegio de Bachilleres Plantel no. 13 Xochimilco Tepepan. Integrantes: Bautista Cruz Daniel. Grupo: 307. Turno: Matutino. Equipo: 5 Materia: TIC 3.
Domínguez Mondragón Sara Daniela Ramírez Castaneira Samanta Yolotzin GRUPO:305EQUIPO:3.
El oído conforma los órganos de equilibrio y audición.órganos equilibrioaudición En el caso del ser humano esta evolución no está tan desarrollada.humano.
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
¿Qué es el diseño grafico?
PERSUASIÓN.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Nombres: González Monroy Karen Elizabeth De Jesús Vergara Elizabeth Grupo:308.
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL: 13 XOCHIMILCO TEPEPAN QUIRINO MENDOZA PROFESORA: GABRIELA PICHARDO INTEGRANTES: LOPEZ ROSAS MISAEL AGUILAR SOLARES BRYAN.
Integrantes : Zavaleta Nolasco Karina Presentación final Profesora : Gabriela Pichardo Grupo:309.
Reflexión: El tema de la piratería es algo que se ha visto en todos los hogares del mundo y hasta el momento es muy difícil encontrar alguno que no.
ASIGNATURA: TIC III PROFRA: Torres Resendiz Brenda INTEGRANTES: Romero González Carmen Viveros Samayoa Mariana GRUPO: 312 TURNO: MATUTINO FECHA: 12/nov./10.
MORENO VILCHIS OMAR LIMON BOLAÑOS BRANDON COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13.
Colegio de bachilleres plantel #13 Xochimilco tepe pan GARCIA MONROY JAZMIN GRUPO: 303 TURNO: MATUTINO TIC3.
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Materia: tic III Maestra: Gabriela Pichardo Alumna: Yanira Adriana Botello Martínez Grupo:303 la.
Institución Educativa
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
EL OÍDO Y EL CANTO. ¿QUÉ ES EL OÍDO?  El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones principales son dotar de equilibrio y audición al cuerpo de los.
Cualidades del sonido Aspectos físicos
Transcripción de la presentación:

Colegio de Bachilleres Plantel #13 Xochimilco-Tepepan Materia: Informática Profra: Gabriela Pichardo Alumno(a): Cruz Camacho Ana Laura Turno: Matutino Grupo: 304

CUENTAME DE TU MUSICA

DAÑOS AL OIDO

Ondas sonoras Ruido Una onda sonora es una onda longitudinal por donde viaja el sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasi periódica. Las variaciones de presión, humedad o temperatura del medio, producen el desplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración a la de su vecina, provocando un movimiento en cadena. Esos movimientos coordinados de millones de moléculas producen las denominadas ondas sonoras, que producen en el oído humano una sensación descrita como sonido.

Dirección del sonido y su recepción del oído Cuando un objeto (actuando como emisor de sonido) vibra, hace vibrar también al aire que se encuentra alrededor de él. Esa vibración se transmite a la distancia y hace vibrar (por resonancia) una membrana que hay en el interior del oído: el tímpano. La vibración del tímpano provoca el movimiento de los tres huesecillos: martillo, yunque y estribo. Este último impacta sobre la cóclea o caracol, y en un pequeño órgano, que se encuentra aquí, se produce la codificación de esa vibración en información eléctrica. Esta información se trasmite al cerebro por medio de las neuronas. El cerebro decodifica esa información y la convierte en una sensación denominada sonido.

La membrana timpánica (tímpano) separa el oído externo del oído medio y vibra cuando es golpeada por las ondas sonoras, dando inicio al proceso que convierte las ondas sonoras en impulsos nerviosos que viajan hasta el cerebro. Cuando el tímpano sufre daños se interrumpe el proceso auditivo. El tímpano también actúa como una barrera que evita que los materiales externos, como las bacterias, penetren en el oído medio, pero cuando está perforado, las bacterias viajan con facilidad hasta el oído medio causando una infección. Los daños al tímpano pueden ocurrir a consecuencia de un trauma acústico, por una lesión directa o por un baro trauma (daño provocado por presión). La inserción de aplacadores con puntas de algodón o de objetos pequeños (objetos extraños) en el oído para limpiarlo algunas veces provoca la perforación del tímpano. Las infecciones del oído pueden causar una ruptura del tímpano al aumentar la presión del líquido en el oído medio y, al contrario, una ruptura del tímpano puede causar infecciones de oído, pues el tímpano ya no se encuentra intacto y las bacterias pueden penetrar al oído medio. CONCLUSION

La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, cabe mencionar los corsarios, un marino particular contratado que servía en naves privadas con patente de corso para atacar naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake o la flota francesa en la Batalla de la Isla Tercería fueron considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con sus naciones. Sin embargo, el disponer de una patente de corso sí ofrecía ciertas garantías de ser tratado como soldado de otro ejército y no como un simple ladrón y asesino; al mismo tiempo acarreaba ciertas obligaciones.

Hoy compras robado mañana te podrían robar a ti. Un delito grande empieza por un pequeño no te calles alza la voz.

El tema de la piratería es algo que se ha visto en todos los hogares del mundo y hasta el momento es muy difícil encontrar alguno que no tenga un artículo de este tipo. Es cierto que la piratería permite ahorrar una gran cantidad de dinero por un producto de igual o menor calidad pero que igual cumple el mismo objetivo. ¿Entonces cual es la razón para no hacerlo?. Como todas las cosas de las vidas, los objetivos se tienen que ganar a través de un esfuerzo o trabajo (unos más trabajosos que otros), la piratería lo que estaría haciendo es reduciéndonos el esfuerzo para conseguir lo que queremos, pero por el otro lado hace que el esfuerzo de quienes hacen ese producto valga menos. La razón por la cual nos parece tan fácil caer en la piratería es por la gran cantidad de beneficios que genera sin consecuencias en nuestra vidas, los que generalmente se ven afectados son aquellos que lo vuelven un negocio y muy rara vez lo clientes. Además esta la idea de que a las compañías que se le hacen piratería son muy ricas y que una u otra copia no les va afectar en nada, aunque es falso porque incluso se hace piratería a personas o empresas que recién empiezan CONCLUSION

TOLERANCIA DE LA MUSICA QUE ESCUCHO

La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral Lo que la tolerancia no es Tolerancia no es hacer concesiones, pero tampoco es indiferencia. Para ser tolerante es necesario conocer al otro. Es el respeto mutuo mediante el entendimiento mutuo. Según ciertas teorías el miedo y la ignorancia son las raíces que causan la intolerancia y sus patrones pueden imprimirse en la psique humana desde muy temprana edad. Por ello, se podría decir que la tolerancia es el respeto mutuo, incluso, cuando el entendimiento mutuo no existe. La tolerancia social es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad.Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

A menudo se tiende a asimilar la tolerancia a unas nociones, que aunque cercanas en algunos puntos, se revelan fundamentalmente diferentes. La tolerancia se ejerce cuando un individuo tiene la autoridad o el poder de prohibir o suspender una acción que considere indeseable o molesta y no lo hace, sino que deja actuar. Siempre he entendido la tolerancia como la capacidad que tiene el ser humano de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona. La tolerancia entendida como respeto hacia la diferencia es un don necesario para una auténtica y sana convivencia, únicamente nos pide que aceptemos a los demás tal como son y no como nos gustaría que fuesen, ¿qué cómodo?, es decir, una manera de ser y de obrar distinta a la propia.

Muchas somos las personas que la entendemos, la sentimos y la vivimos como una virtud de enorme importancia, y más en los tiempos que corren. El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.

En realidad no se tiene una solución para que todas las personas sean o seamos tolerantes con respecto a la música, pero no solo con eso sino en todos los aspectos desde el color de piel hasta los gustos sexuales de las personas. La tolerancia no es definida como respeto a la diferencia, pero en mi opinión, la tolerancia es el respeto a las convicciones de cada uno de los individuos que nos rodean exigiendo que de la misma manera en que toleramos así nos toleren o toleren nuestros gustos u opiniones sin olvidar el respeto que nos merecemos y a la vez brindamos a los demás. CONCLUSION