BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LA GAVIOTA Y LA NUBE BLANCALUZ.
LA CASA EMBRUJADA Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
Lectura Personal cuento Antes de leer
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
. ROSAS BLANCAS.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
¡Yo kelo bebo !.
LA ZORRA Y EL CUERVO.
La paloma y la rosa.
Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
Cuando veo lo que no se ve
La lista de 100.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Luis Felipe hurtado Giraldo Grado octavo 15-abril/2012.
Recurso de Clasificación. Objetivo Cognitivo: clasificación de objetos
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Caperucita roja.
ROSAS BLANCAS.
El espantapájaros.
Hacer click para continuar
CUENTO EL PATITO FEO.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Juego de Novios.
Érase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral,
DOP.
Quinto Básico 150 ppm EL PATITO FEO.  El patito feo, por Hans Christian Andersen  Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus.
FAMILIA = “F A M I L Y” TENLO PRESENTE.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Jordi1714 produccions.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
UNA HISTORIA DE NAVIDAD
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
A.
La lección de los niños…
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El niño que hablaba con DIOS
EL ZORRO Y EL POLLITO.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Hace unos días, tropecé con un extraño que pasaba y le dije “¡perdón!.” El contesto "discúlpeme por favor; no lo vi" Fuimos muy educados, nos despedimos.
Caperucita Roja Charles Perrault.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
BORDADOS DE VIDA.
Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos. De repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía.
EL PATITO FEO.
EL GATO CON BOTAS.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Alicia y Andrea Vuelta al ballet. Vuelta al ballet Mi nombre es Gené y vivo en Francia. Hasta hace poco solo me dedicaba al ballet, pero una lesión puede.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
Stephanie Vásquez Molina
¿Por qué no te había visto? Había una vez un libro que se encontraba solo en el patio de la escuela….
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. El reflejo de la vida.
Un día paseaban juntos una liebre y un erizo. En el camino había una vara. El erizo la recogió y dijo: "Me la llevo, esto es una varita mágica".
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente.
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Ana sanchez power point. Presenta …. Avance auto sincronizado a.m.s.t.
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LIC. EDUCACIÓN PREESCOLAR CUENTO “EL POLLITO EGOÍSTA” Curso: Prácticas Sociales del Lenguaje Docente: Erick Nombre de las Alumna: Carrillo Anaya María Fernanda Grado: 2° “A

EL POLLITO EGOÍSTA Una vez una gallinita blanca se puso a empollar doce huevos. Al cabo de algunos días empezaron a salir uno, dos, tres, cuatro … once pillitos redondos y peluditos como suaves motitas de algodón. Pero al romperse el ultimo huevo salió un pollito mas hermoso aunque los otros era de color amarillo y parecía una bolita esponjosa, dorada como el sol.

Sus hermanos, todos blancos le pusieron Doradito, como todo el mundo se sentía atraído por su hermosura y lo consentían mucho, doradito hacia siempre lo que quería.

Un día, doradito le dijo a su madre: mama me voy al castillo a ver al rey, no quiero estar más tiempo en este corral. Preparo todas sus cosas y una mañana muy temprano salió al campo para ir al palacio del rey

Por el camino encontró un arroyo. El agua le dijo :lindo pollito, no puedo pasar porque he tropezado con este montón de hojas secas. Si me ayudas a quitarlas con el pico, seguiré mi curso y no me moriré aquí estancada. Doradito contesto: no tengo tiempo que perder, voy al castillo a ver al rey y siguió su camino sin escuchar el ruego del arroyo.

Al día siguiente encontró una lumbre que estaba en peligro de apagarse bajo unas ramas de leña verde. La lumbre le dijo: lindo pollito, me estoy ahogando por favor hazme un poco de aire con tus alitas. Pero doradito contesto: no tengo tiempo que perder, voy al castillo a ver al rey y siguió su camino sin ayudar a la alumbre

Poco antes de llegar al castillo pasó junto a unos árboles en los que se había enredado el viento y no podía pasar. El viento le dijo: Lindo pollito, estoy aquí enredado , si me haces el favor de apartar estas ramas, yo podre seguir mi camino. Pero doradito contesto: No tengo tiempo que perder, voy al castillo a ver al rey. Y se alejo de prisa sin auxiliar al viento.

Al fin llego al castillo y se dirigió a la sala del trono, adonde estaba el Ray. Sin pedir permiso a los vigilantes paso de largo frente a ellos y ya estaba a la entrada de la gran sala de armas cuando, al cruzar bajo las ventanas de la enorme cocina, un cocinero lo agarro de una pata diciendo: -¡que buena suerte! Precisamente me hacia falta un pollito para la comida del rey, y lo metió de cabeza en una olla con agua que se estaba calentado al fuego.

Doradito siento que se ahogaba y grito:-¡Agua, amiga mía, no subas, quédate en el fondo, que me vas a hogar! Respondió el agua: Tu no me ayudaste a mi cuando yo te lo pedí. El fuego era cada vez mas fuerte, y el agua comenzó a hervir Doradito grito: ¡apágate un poquito, amigo fuego, que me quemo! Pero el fuego respondió: Tu no me ayudaste a mi cuando yo te lo pedí. En aquel momento levanto el cocinero la tapa de la olla, miro adentro y dijo: este pollo esta casi quemado, ya no sirve para nada. Y cogiéndolo por una pata lo arrojo por la ventana. Pero antes de que cayera al suelo lo recogió el viento y lo llevo dando vueltas y vueltas y vueltas por encima de los arboles. Doradito empezó a gritar: ¡Viento, amigo viento, no soples tan fuerte! ¡déjame bajar despacito, porque si no me voy a estrellar! Pero el viento respondió Tu no me ayudaste a mi cuando yo te lo pedí