UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA “XBRL Y EL INTERCAMBIO EN LA INFORMACION FINANCIERA” SISTEMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A g e n d a ¿ Qué es XBRL ? XBRL España Proyectos XBRL España.
Advertisements

VIII Reunión de Responsables de Sistemas de Información SIV / IIMV Santo Domingo, Julio de 2006 Aspectos tecnológicos de XBRL Francisco Javier Nozal Millán.
Comisiones de RSC y de Nuevas Tecnologías Ponentes: Enrique Bonsón Francisco Flores José Luís Lizcano.
Nombre de la presentación en cuerpo 17 Guillermo Corzo Subgerente General de Regulación y Régimen Informativo ABRIL 2008 Central de Balances.
Proyecto Implementación IFRS-XBRL
Desarrollo sobre XBRL, un paso más allá
III Congreso XBRL España Feria de Madrid, Campo de la Naciones, Centro de Convenciones Norte 13 de noviembre de 2007 XBRL EN LA ESTADÍSTICA OFICIAL D.
Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación (Colombia)
XBRL en el sector público
a g e n d a Sistemas financieros Estrategias IT
XBRL y el Registro Mercantil: el nuevo depósito de cuentas digital (Orden JUS/206/2009 de 28-01, BOE ) José Meléndez Presidente Comisión Estratégica.
1 La adopción del estándar XBRL en el envío de la Liquidación Presupuestaria Anual desde las entidades locales Proyecto Piloto del Ayuntamiento de Cacabelos.
Central de Información de Empresas y Entes Públicos XBRL: hacia la interoperabilidad del Sector Público Regional.
Módulo software para el tratamiento de informes XBRL (taxonomía PGC07)
3/24/2017 1:32 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
“Existen dos tipos de personas, las que hacen el trabajo y
CONTABILIDAD FINANCIERA 1
El lenguaje de los negocios: XBRL
XBRL en el sector público
3/29/2017 1:26 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Cierre financiero Resumen de escenario
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Localización de recursos de Contabilidad y Auditoria 2006.
REPORTING LANGUAGE (XBRL)
MARCO CONCEPTUAL Eutimio Cárdenas Contador Público.
1. Introducción El objetivo final del proyecto piloto es probar el uso de la tecnología XBRL para el intercambio de información financiera entre el Banco.
Connecting Business XBRL: El estándar de la transmisión de información financiera Valencia 27 de Abril 2006.
¿QUÉ ES XBRL? Conocida por su acrónimo XBRL (extensible Business Reporting Language), esta norma nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman,
HIS Instituto Nacional de Ortopedia Lic. Lourdes Zaldívar Martínez.
XBRL “El lenguaje que integra informes financieros, agentes y sistemas informáticos” Agosto 2006Cr. Marcelo Marchesoni.
XBRL la Herramienta para preparar Informes Financieros
La necesidad de XBRL Intercambio de información: cuentas anuales
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ANA CRISTINA SEPULVEDA P.
Sergio Vicente Quiroz Arteaga Coordinador Unidad de Desarrollo XBRL Jurisdicción XBRL España II Congreso Internacional de XBRL.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN SOFTWARE CONTABLE
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
PROGRAMA DE CONTABILIDAD COMPUTARIZADA
Más de los SIG.
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
2. INFORMACIÓN TEMAS: ¿qué es la información?
 El establecimiento de Norma contabilidad  Estados unidos  Reino unido  Alemania  Francia  Japón  Naciones latinoamericanas  Los principios de.
DIFERENCIAS ENTRE NIIF Y NIIF PARA LAS PYMES
Zullay Abarca - Luis Alvarado - José Cabrera1. 2 Definición: Es un conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas,
1ª Sesión Formativa XBRL España
El lenguaje XBRL en el mundo local Asociación XBRL España.
ASPEL COI 5.6 EXPOSICION.
InfoPath 2003 permite crear avanzados formularios dinámicos que los equipos y las organizaciones pueden utilizar para recopilar, compartir, reutilizar.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO SEDE DE PANAMÁ POSTGRADO EN GERENCIAS DE SERVICIOS DE SALUD COMUNICACIÓN GLOBAL PRESENTADO POR: ANNA GABRIELA NÚÑEZ SAMUEL.
NIIF para las PYMES Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) Para Pequeñas y Medianas Entidades (PYMES) Grupo Doubt.
I.- Introducción a los sistemas de información
Sistemas de Información
2012 GESTION FINANCIERA MARCO CONCEPTUAL GENERALIDADES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Material preparado por: Millerlan Díaz Guerrero Contador Público.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Análisis y Diseño de Aplicaciones
INTEROPERABILIDAD y EXTENSIÓN del USO de la FACTURA ELECTRÓNICA.
Es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primer Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se.
Sistema de Contabilidad
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
BPMN COMO HERRAMIENTA DE MODELADO DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE MODELOS CONCEPTUALES Integrantes Horenstein, Nicolás Gómez, Federico IDJEI 52.
{ UN MARCO COMÚN PARA LOS NORMAS DE CONTABILIDAD PRESENTADO POR: VICTOR ANTONIO CANDANOZA URREGO.
Normas Internacionales de Información Financiera Avances en Paraguay.
LA NUEVA FORMA DE REPORTAR EN LOS MERCADOS DE VALORES EXTENSIBLE BUSINESS REPORTING LANGUAGE (XBRL) 2011.
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA video conferencia 2 de Abril 2016 LINA MARIA GARCIA.
MARCO COMUN DE NORMAS CONTABLES. MARCO CONCEPTUAL Es una declaración explícita de los conceptos fundamentales en que se basa un conjunto de normas. Los.
Fundamentos de Auditoria
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA “XBRL Y EL INTERCAMBIO EN LA INFORMACION FINANCIERA” SISTEMAS CONTABLES COMPUTARIZADOS CATEDRATICO: Lic. Henry Amílcar Marroquín Grupo Teórico 05 Grupo de Trabajo 01 INTEGRANTESCARNET Arévalo Rivera, Mauricio EdgardoAR08012 García Hernández, Glenda MagalyGH08001 Martínez Cuellar, Eugenia Lourdes MC97085 Ulloa Pérez, María Cecilia UP08002 Urrutia De Paz, Griselda Yanira UD08001

“XBRL Y EL INTERCAMBIO EN LA INFORMACION FINANCIERA”

 Existía la necesidad que la información financiera estuviera disponible, en el tiempo y lugar oportuno, para todos sus destinatarios y por ello se volvió imperiosa la estandarización en las estructuras informáticas que dan soporte a la información.  La falta de homogeneidad en el procesamiento y transmisión de la información implicaba mayores costos en su tratamiento  Existía la necesidad que la información financiera estuviera disponible, en el tiempo y lugar oportuno, para todos sus destinatarios y por ello se volvió imperiosa la estandarización en las estructuras informáticas que dan soporte a la información.  La falta de homogeneidad en el procesamiento y transmisión de la información implicaba mayores costos en su tratamiento

En 1998 Charles Hoffman, un contador estadounidense, condujo un proyecto para desarrollar junto con The American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) un prototipo que utilizara el XML (eXtensible Markup Language) para intercambiar información financiera.

En la actualidad más de 700 organizaciones de todo el mundo, incluyendo organismos profesionales, agencias regulatorias, empresas de informática, desarrolladores de software, etc, las cuales conforman un consorcio internacional sin fines de lucro denominado XBRL International, el cual se faculta de mantener y difundir el lenguaje y regular su adopción como estándar, mediante la creación de jurisdicciones nacionales.

GENERALIDADES Conocido por su sigla XBRL el Extensible Business Reporting Language (Lenguaje Extensible de Informes de Negocios, es un lenguaje informático normalizado basado en el estándar Extensible Mark-up Language (XML), que permite un intercambio y recogida ágil de información financiera. GENERALIDADES Conocido por su sigla XBRL el Extensible Business Reporting Language (Lenguaje Extensible de Informes de Negocios, es un lenguaje informático normalizado basado en el estándar Extensible Mark-up Language (XML), que permite un intercambio y recogida ágil de información financiera.

Es un estándar usado tanto en el intercambio como en el almacenamiento, gestión y publicación de información y se ha implantado en el mundo debido a los beneficios que proporciona para la estandarización, además XBRL permite desarrollar esquemas de codificación de la información financiera clasificando y definiendo los datos a reportar así como su formato, estructura y relaciones recíprocas.

TAXONOMIA Una Taxonomía XBRL describe completamente un conjunto de información financiera, por ejemplo un balance, a través de un lenguaje informático que los programas o sistemas pueden entender. Esta formalización implica la indicación de las características, su denominación en distintos idiomas, las normas que lo amparan (por ejemplo las normas internacionales de contabilidad), la representación de los datos.

VENTAJAS DEL XBRL Debido a las funcionalidades, la utilización de XBRL permite: Aumenta la velocidad de trabajo con datos financieros Reduce las posibilidades de error y permite el control automático de la información. Permite generar diferentes documentos de salida, en varios idiomas, destinados a distintos usuarios de la información financiera, a partir de un mismo origen, sin intervención del emisor

Beneficios del lenguaje extensible de informes de negocios  Mejorar la exactitud y fiabilidad de los datos financieros.  Centrar los esfuerzos en el análisis, predicción y toma de decisiones, en lugar de en tareas laboriosas en la recolección, compilación y preparación de datos.  Lograr decisiones más rápidas y más eficientes.  Mejorar la exactitud y fiabilidad de los datos financieros.  Centrar los esfuerzos en el análisis, predicción y toma de decisiones, en lugar de en tareas laboriosas en la recolección, compilación y preparación de datos.  Lograr decisiones más rápidas y más eficientes.

RELACION Y APLICACIÓN EN EL AREA CONTABLE

Obtener datos más rápidos y fiables sobre los resultados de la empresa financiera A TRAVÉS DEL USO DE XBRL EN LAS EMPRESAS, LOS CONTADORES SERÁN CAPACES DE En gran medida contribuye a reducir el esfuerzo y los costos de recolección y análisis de datos Simplificar y automatizar tareas Centrar los esfuerzos en el análisis y el valor agregado de trabajo BENEFICIO PARA LOS CONTADORES

XBRL Y LAS NIIF TAXONOMIA NIIF TAXONOMIA NIIF ILLUSTRED 2012 TAXONOMIA NIIF TAXONOMIA NIIF ILLUSTRED 2012