Bienvenidos. Desarrollo de Aplicaciones I Lic. Alfonso Felipe Lima Cortés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado.
Advertisements

U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Conceptos fundamentales de ASP.NET
Unidad 2 IDE Visual Studio.Net [UTN - Tecnologías de desarrollo de software IDE] [2009]
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Diseño de Sistemas de Información
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado. Visual Basic Es un lenguaje de programación diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno.
Implementación de aplicaciones. Descripción Introducción a la implementación Implementar una aplicación basada en Windows Utilizar Visual Studio.NET Acceso.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.
(30 horas) Profesor: J. Joaquín Caselles Pomares
Introducción a la Programación
Módulo 1: Primeros Pasos
Etapas y actividades en el desarrollo OO basado en UML
Características Técnicas
Características Técnicas
Presentación del estado del arte
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Bienvenidos.
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
Programas informáticos. Software Se denomina software al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
InfoPath Ventajas y Uso.
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Programación Avanzada
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Presentado por Alfredo de la Mora Díaz Catedrático Dr. Jesús Favela
Características de la interfaz de desarrollo
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Karen Elizabeth González Monroy Elizabeth De Jesús Vergara Grupo:308.
Tecnología para la Comunidad
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Hermilia Molina Acevedo
LINQ TO AMAZON IN SILVERLIGHT Presentación del Producto.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
Visual Basic.
Herencia. Introducción La idea básica es poder crear clases basadas en clases ya existentes. Cuando heredamos de una clase existente, estamos re-usando.
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
Introducción a la Plataforma.NET con Visual Basic 2005.
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
EQUIPO:#3 GRUPO:304 NOMBRES: Lizbeth Nava Barón y Erick Ali Mejía.
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
Ingeniería de Requisitos
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Presentaciones con Power Point
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Programación con Lenguajes de Cuarta Generación Cuatrimestre: 5 Página.
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Ing. Johanna Macias. Plan de Contenido:  Unidad 1: Introducción a la Programación Orientada a Objeto  Paradigma de la POO  Concepto de Clases y Objetos.
 Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC,
Software.
ACCESS ANDERSON JAVIER ACEVEDO RIOS DIEGO MADARRIAGA BRIEVA.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Investigación preliminar  Entender la naturaleza del problema  Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema  Identificar los beneficios.
Partes de la ventana Access
Bases de Datos y Sistemas de Gestión de Bases Relacionales.
Tipos de Software ¿Qué es software? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto.
Lic. Luis West Grant. De Ventana y para Web. Lic. Luis West Grant. Aplicaciones de Software Aplicaciones de Ventana Se ejecutan en un ambiente gráfico.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos

Desarrollo de Aplicaciones I Lic. Alfonso Felipe Lima Cortés

¿Qué es lo que el alumno espera ver y/o aprender de la asignatura?

Contenidos Parcial 3 Contenidos Parcial 2 A Contenidos Parcial 1 ¿Qué es lo que el alumno debe lograr en la asignatura? Y ¿Cómo? Com pete ncia Desarrollar aplicaciones visuales enriquecidas y documentadas para diversos entornos mediante técnicas avanzadas de desarrollo de software a través de un entorno de desarrollo gráfico y un lenguaje de programación orientado a objetos, capaz de automatizar los procesos de una organización manipulando y administrando una fuente de datos que además permita generar reportes visuales ¿Qué necesito para lograrlo? Esfue rzo Dedica ción Respo nsabili dad Habilida des, … Logros Tarea (s) Proyecto Instalar el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 2010 Identificar las funciones principales (crear, abrir, guardar, compilar, ejecutar, y depurar) de operación en MS VS Operar las funciones principales de MS VS Identificar el concepto de controles, tipos, propiedades, métodos, atributos y eventos. Elaborar aplicaciones utilizando los diferentes tipos de controles. Implementar cuadros de diálogo en aplicaciones visuales. Diseñar aplicaciones visuales que utilicen menús. Planear el desarrollo de una aplicación. Crear proyectos con múltiples formularios. Crear controles personalizados. Codificar interfaces, clases y funciones para la manipulación de datos. Documentar código fuente generado. Desarrollar aplicaciones que cumplan con los requerimientos planteados. Prevenir y controlar errores en las aplicaciones. Empaquetar aplicaciones para su distribución. Documentar los requerimientos para las aplicaciones empaquetadas. Planear la codificación de una aplicación. Agregar componentes ORM al proyecto. Codificar interfaces, clases y funciones a utilizar en la aplicación. Manipular la base de datos (recuperar, crear y agregar objetos a la BD) utilizando componentes ORM, LINQ y Lambda. Prevenir y controlar errores en las aplicaciones. Generar reportes visuales a partir de una fuente de datos. Seguridad en aplicaciones (roles y usuarios). Empaquetar y documentar la aplicación (generar manual técnico y de usuario) para su distribución. Complementar y finalizar al 100% el proyecto del 3er. Cuatrimestre. Implementar una aplicación visual utilizando los controles correspondientes incluidos los controles personalizados, acorde al caso planteado e implementando las funcionalidades usando objetos para simular la manipulación de datos considerando el manejo de excepciones, documentando el código fuente generado en un proyecto con múltiples formularios. Empaquetar y documentar la aplicación. 1.- Implemente una aplicación visual acorde al caso planteado que permita el control y manipulación de una fuente de datos a través de componentes ORM (Object- Relational Mapping) avanzados como ADO.NET Entity Framework 4 y consultas LINQ, con funciones para generar reportes, considerando la seguridad e integridad de la aplicación. 2.- Elabore la documentación correspondiente a la aplicación desarrollada para su liberación: manual de usuario y manual técnico. Identificar la plataforma.NET, la arquitectura, estructura, elementos, componentes y características del entorno de desarrollo Visual Studio 2010 y la función que desempeñan, identifica los controles más comunes que se utilizan en las aplicaciones visuales, y sus propiedades, métodos y eventos básicos; diseña formularios acorde a casos de estudio planteados, comprender los conceptos básicos del lenguaje de programación C# (tipos de datos, declaración de variables, clases, interfaces, métodos, propiedades, sentencias de control, … )

Muestra de aplicaciones Windows

Muestra de diseño de Windows Forms

Evaluación Imprimir y conservar hoja de evaluación parcial.  En el Blog.

Evaluación de conocimientos previos. ¿Qué es una interfaz? ¿Qué es una clase? ¿Qué es un objeto? ¿Cómo se crea una instancia de una clase? ¿Qué es una variable? Mencione 5 tipos de datos Mencione 5 sentencias o estructuras de control ¿Qué es una base de datos?