Comisión Episcopal de Comunicación Social CONAMCOS BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alfabetización tecnológica en la escuela
Advertisements

Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Servicios de Internet.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Psc. Jesús Sarria García
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Las TICs.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC’s ( TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN ) LUJO O NECESIDAD PROYECTO REALIZADO POR: ALMA DELIA SANCHEZ BALBUENA JANETT.
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
MEDIOS DE COMUNICACION
VANYA CARCELEN GUERRA EXAMEN DEL PARCIAL 3. El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cual.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Nicolas villacres Tecnologías móviles. . Introducción Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
Tecnologías Móviles Jennifer Martínez Flores. Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CENTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN INTEC.
Las TICs.
Las TICs.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
El uso de las tics en la educación
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Ascanio Almanza Grupo III. Desde hace alrededor de 15 años los educadores a distancia han experimentado con el uso de las redes de cómputo como medios.
LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Tecnologías Móviles Alumno: Mercedes Peñafiel R. Docente: Juan Calderón Informática Avanzada.
Comisión Episcopal de Comunicación Social CONAMCOS BIENVENIDOS.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
Redes Sociales.
ESQUEMAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs)
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Una puerta abierta al mundo Por: Wendy Rodríguez Luisa Múnera.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Tópicos Avanzados de Ingeniería Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Semana 1 Economía basada en el conocimiento Desarrollo mundial de las TICs Sociedad.
ESTADO DE LA RED DE REDES AL COMENZAR EL SIGLO XXI.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Mariel Berrones. Daniel Martínez. Rafael López. Antonio Casillas.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Comisión Episcopal de Comunicación Social CONAMCOS BIENVENIDOS

Curso – Taller “Conocimientos basicos sobre mediaciones:Internet” Comisión Episcopal de Comunicación Social CONAMCOS Por: José E. Rey Villacorta

Por dentro INTERNET

Nace en EE.UU.. durante la guerra fría para garantizar las comunicaciones entre los centros de dirección, frente al caso de ataque atómico. La idea base es que los mensajes sean capaces de encontrar automáticamente el camino que los lleva a destino. Se desarrolla en el ambiente universitario (por su colaboración a distancia) y crece rápidamente desde Desde 1990 se abre a informaciones de naturaleza comercial y podemos apreciar hoy sus consecuencias. COMO NACE INTERNET

ESTRUCTURA RED FORMADA POR MUCHOS COMPUTADORES CONECTADOS ENTRE SI CAPACES DE COMPARTIR INFORMACION. ES UNA RED DE REDES BASADA EN UN LENGUAJE COMUN, QUE EXTIENDE A NIVEL MUNDIAL LAS POSIBILIDADES OFRECIDAS POR UNA UNICA RED. NO TIENE PROPIETARIO, PERO SE BASA EN LA ADHESION Y COOPERACION VOLUNTARIA ES UN ENORME CONTENEDOR DE INFORMACION DISPONIBLE

COMO FUNCIONA AFRICA PERU USUARIO PROVEEDOR INTERNET SATELITES W.W.W.

RAZONES DE SU EXITO OFRECE NUEVOS MECANISMOS PARA COMUNICARSE, DE FACILACCESO Y UTILIZACION, QUE SIMPLIFICAN EL TRABAJO A DISTANCIA ES FACIL ACCEDER Y COLOCARA LAS INFORMACIONES Y MUCHAS ORGANIZACIONES LA ESCOGIERON COMO MEDIO DE COMUNICACION LAS HERRAMIENTAS PARA ACCEDER A INTERNET SON GRATUITAS Y DISPONIBLES PARA TODAS LAS PLATAFORMAS Y COMPUTADORES INTERNET SE PRESTA A SATISFACER TODOS LOS SECTORES Y GUSTOS INFORMATIVOS Y DE ENTRETENIMIENTO

Sociedad de la Información en el Perú

¿Qué es la sociedad de la información? Aquella cuyos procesos económicos, comunicacionales, científicos y culturales han sido drásticamente transformados durante los últimos 20 años como consecuencia de la incorporación de las NTIC. No consiste solamente en la masificación de Internet o de nuevos soportes tecnológicos para intercambiar información, bienes y servicios. Ese es tal vez su aspecto más visible. Nos da la oportunidad de interactuar, intercambiar ideas y opiniones, artículos y conversaciones, pero también servicios y productos como si el espacio y el tiempo no existiesen.

Aspectos significativos de la Sociedad de la Información Aspectos significativos de la Sociedad de la Información La década de los 70 fue la de las grandes computadoras corporativas (mainframes) La década del 80 fue la de las PC. La década de los noventa ha sido la década de Internet. Las proyecciones apuntan a que entre el 2010 y el 2020 se transitará de la era de las computadoras electrónicas a las computadoras cuánticas. La radio llegó a 50 millones de usuarios en 38 años, la TV en 13, Internet en 4. Cuestión clave: control del conocimiento. Desde la época de Cristo pasaron 1750 años para que se duplicaran los conocimientos entonces existentes. Ahora se duplican cada 4 años. De mantenerse estas tendencias, para el año 2020 lo harían cada 73 días.

Aspectos de la Sociedad de la Información En 1995 existían unos 16 millones de usuarios conectados a Internet. Para el 2000 eran 400 millones. Se estima que habrán mil millones para el Deben alcanzarse los dos mil millones para el año El desarrollo no es hoy centralmente cuestión de disponibilidad de capitales sino de la capacidad de innovación. La innovación tecnológica lo acelera todo, es motor del desarrollo. La capacidad de innovación es el único recurso humano no automatizable. Es necesario superar la educación masificada de la era industrial. La Sociedad de la Información demanda una formación crecientemente personalizada. La habilidad más importante hoy es aprender a aprender.

Oportunidades y desafíos de la SI Los cambios en marcha afectan nuestra manera de estar en el mundo. Las nociones de tiempo y espacio se ven profundamente alteradas. Los referentes tradicionales sobre los cuales se asienta la socialización, las identidades, las relaciones sociales, van siendo profundamente trastocados. La información y el conocimiento - que es poder - puede ser difundida cada vez más a toda la sociedad es decir la información deja de ser privativa y se masifica. Ello impone el desafío de que el conjunto de las sociedad utilice correcta, ética y productivamente las nuevas tecnologías.

Impacto de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones - TIC Cambios cotidianos e “invisibles” en nuestro entorno Cambios en todo sector de la actividad humana Variación de las actitudes de los sujetos (alumnos, profesores, padres) Escenarios educativos diferentes a los tradicionales (Aula, Hogar, lugar de capacitación) Recursos o medios usados mas variados (Pizarra, Textos, proyectores, videoconferencia, etc.)

Revisión de algunas estadísticas en el Perú

ALGUNAS CONCLUSIONES 1.INTERNET NO ES EL MEDIO MAS MASIFICADO LO ES MAS LA TELEVISION Y LA RADIO 2.PERU AUN TIENE INDICADORES BAJOS EN LA REGION 3.LA TELEFONIA MOVIL ESTA INCREMENTANDOSE 4.SE ESTIMA EN APROXIMADAMENTE EN 3 MILLONES LOS INTERNAUTAS CIFRA QUE ESTA CRECIENDO 5.EL ACCESO A INTERNET EN LOS COLEGIOS ES MUY BAJO 6.LA MAYOR CANTIDAD DE PC SON ANTIGUAS 7.EL MAYOR ACCESO A INTERNET ES POR LAS CABINAS 8.SE INCREMENTAN LAS CABINAS COMO “NEGOCIO” 9.EL ACCESO EN LOS HOGARES ES MINIMO 10.SE USA LA INTERNET MAYORMENTE PARA ESTUDIOS, COMUNICARSE Y ENTRETENERSE

Continuar en siguiente serie…