Manejo de Tablet con Android DURACIÓN DEL CURSO: 15 horas Fecha Inicio: 29 de mayo de 2012 Fecha fin: 5 de junio de 2012 HORARIO: 20:30 A 23:00 OBJETIVO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

OFFICE.
OFFICE. OFFICE 2007 Word – manejo de texto: palabras, oraciones, párrafos Excel – manejo de números PowerPoint – manejo de texto y gráficos para crear.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
SAXXON SAXPADM726 - TABLET DE 7 PULGADAS/4 GB/TOUCH/ANDROID 4
TABLAS EN WORD.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Tips and Tricks.
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
Que es Word y sus Partes.
Tutorial Informatica basica
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
DR. ERNESTO SUAREZ.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
Microsoft Word.
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
El Escritorio.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Introducción a la aplicación Lync de la Tienda Windows
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
Tecnología Móviles.  básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos.
Publicación de bases de datos Access en la web
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Introducción al uso de la computadora
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Informática Básica Introdución a Windows
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
APLICACIONES DE WINDOWS
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
¿Que es una Blackberry? ¿Que es Blackberry? Es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Manejo, Administración y Comandos
Barra de tareas mejorada y vistas de pantalla completa
Unidad 7 Escritorio de Windows.
7.-Calendario en Outlook
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Word Leslid Palencia Cesar, Vargas Emely, matute.
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
El escritorio es la primera pantalla que vemos una vez se ha iniciado Ubuntu y la que permanece siempre de fondo. Nos servirá como punto de partida para.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
Microsoft Office Word 2010.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Elementos básicos de la ventana
INFORMÁTICA DESDE CERO
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
Catálogo de Bibliotecas Públicas de Castilla y León
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Instalación y puesta en marcha Applicacione s móviles de EVO.
Nursing Reference Center Plus : Aplicación Móvil Tutorial support.ebsco.com.
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
GLOSARIO. ARROBA Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través.
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
MYTHWARE. ¿Qué es Mythware? Es una herramienta de trabajo que habilita un ambiente virtual en el que el docente y los alumnos pueden colaborar e interactuar.
Descripción general del Hardware de los Dispositivos Móviles A diferencia de las computadoras portátiles, los dispositivos móviles no tienen partes que.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

Manejo de Tablet con Android DURACIÓN DEL CURSO: 15 horas Fecha Inicio: 29 de mayo de 2012 Fecha fin: 5 de junio de 2012 HORARIO: 20:30 A 23:00 OBJETIVO: Enseñar la configuración y manejo de una tableta digital con el sistema operativo Android.

Contenidos: 1.Introducción. Diferencias con un PC Portátil. Utilidades. 2.Interfaz de Android. 3.Uso de la pantalla táctil. 4.Uso del teclado. 5.Configurar una conexión WIFI. 6.Crear una cuenta en Google. 7.Correo Gmail. 8.Descargar aplicaciones para Android. 9.Acceso a las aplicaciones. 10. Google Calendar. 11. Google Traductor. 12. Personalizar la pantalla principal. 13. Gestionar nuestras cuentas (Gmail, Facebook, Twitter, …)

Introducción. Una Tableta digital es un ordenador a medio camino entre una computadora portátil y una PDA, con la que se interactúa principalmente con los dedos y en la que se puede escribir a través de una pantalla táctil sin necesidad de trabajar con un teclado físico o ratón.

Diferencias con un PC Portátil

Utilidades Lectura de libros electrónicos. Consulta y edición de documentos ofimáticos. Navegación web (mediante WIFI, USB o 3G Interno) Llamadas telefónicas, si son 3G. GPS Reproducción de música Visualización de vídeos y películas Cámara fotográfica y de video HD Videoconferencia Juegos

Sistemas Operativos para Tablets

Uso de la pantalla táctil La forma principal de controlar las funciones de Android es utilizar los dedos para manipular iconos, botones, elementos del menú, el teclado en pantalla y otros elementos de la pantalla táctil. Tocar : Para realizar acciones en los elementos en pantalla, como iconos de configuración o de aplicaciones, para escribir letras y símbolos mediante el teclado en pantalla, o para pulsar botones en pantalla, solo tienes que tocar con el dedo. Mantener pulsado : Para mantener pulsado un elemento de la pantalla, tienes que tocarlo y no levantar el dedo hasta que se produzca una acción. Por ejemplo, para abrir un menú para personalizar la pantalla principal, toca un área vacía de la pantalla principal hasta que se abra el menú. Arrastrar : Mantén pulsado un elemento durante un instante y, a continuación, mueve el dedo por la pantalla sin levantarlo hasta llegar a la posición de destino. Puedes arrastrar elementos en la pantalla principal para colocarlos en otro lugar y así personalizar tu pantalla.

Uso de la pantalla táctil Deslizar : Tienes que mover rápidamente el dedo por la superficie de la pantalla sin detenerte en el primer lugar en el que toques (por lo que no se arrastra ningún elemento). Por ejemplo, puedes deslizar la pantalla hacia arriba o hacia abajo para desplazarte por una lista. Tocar dos veces: Por ejemplo, puedes tocar dos veces en una sección de una página web en el navegador para aplicar zoom a esa sección. Pellizcar (Solo pantallas Capacitivas o Resistiva Multitáctil): En algunas aplicaciones (como en Google Maps, en el navegador y en la galería), puedes ampliar o reducir el contenido si colocas dos dedos a la vez en la pantalla y realizas el movimiento de un pellizco (para reducir) o extiendes los dedos separándolos (para ampliar). Rotar la pantalla : En la mayoría de pantallas, la orientación cambia al girar el tablet desde su posición vertical y vuelve a cambiar al devolverlo a la posición vertical. Esta función se puede activar o desactivar en Ajustes.

Uso del teclado El teclado, en algunas aplicaciones, se abre automáticamente. En otras, es necesario tocar el campo de texto en el que desees escribir para abrir el teclado. Para vocales acentuadas mantén pulsada la tecla de la vocal para abrir una pequeña ventana en la que podrás seleccionar la vocal acentuada u otros caracteres. Toca 1 vez para escribir en mayúscula la letra siguiente. Toca 2 veces para escribir todo en mayúsculas. Toca 1 vez para acceder a los números y símbolos

Uso de los menús Menús de Opciones Contienen herramientas que se aplican a las actividades del programa o a la pantalla actual, no a un elemento específico de la pantalla. No todas las pantallas tienen menús de opciones. Para abrir los menús de opciones, pulsa el botón de menú. Menús de Contextuales Contienen herramientas que se aplican a un elemento específico de la pantalla. No todos los elementos tienen menús contextuales. Para abrir un menú contextual, mantén pulsado un elemento de la pantalla.

Configurar una conexión WIFI 1.Pulsamos en el icono AJUSTES 2.Activamos la WIFI de nuestra tablet 3.Pulsamos sobre el nombre de la Red a la que deseamos conectarnos 4.Introducimos la contraseña 5.Pulsamos en ESTABLECER CONEXIÓN

Crear una cuenta en Google 1.Pulsamos en el icono para acceder a las aplicaciones 2. Pulsamos en el icono 3. Pulsamos en CREAR 4. Seguimos los pasos del Asistente

Correo Gmail 1.Pulsamos en el icono para acceder a las aplicaciones 2. Pulsamos en el icono

Descargar aplicaciones para Android Play Store es la Tienda oficial de Google para descargar aplicaciones (gratuitas y de pago) Debemos registrarnos o poseer una cuenta G-mail. Si la poseemos de antemano bastará con pulsar en registrarse e introducir nuestra cuenta de gmail y contraseña. Google market - Play Store - Google Play Existen otras tiendas para Android como APTOIDE que podemos descargar desde Play Store.

Desinstalar aplicaciones 1. Desde la pantalla principal pulsamos el botón Inicio 2. Tocamos en Administrar aplicaciones. 3. Tocamos en la aplicación que deseamos desinstalar. 4. Tocamos en el botón Desinstalar

Acceso a las Aplicaciones 1.Pulsamos en el icono para acceder a las aplicaciones 2. Pulsamos sobre la aplicación que deseamos ejecutar Volver al menú anterior Volver al menú principal Visualizar las últimas aplicaciones visitadas

Añadir iconos a la pantalla principal 1.Pulsamos en el icono para acceder a las aplicaciones. 2. Mantenemos pulsado sobre la aplicación que deseamos mover. 3. Una vez que aparece la pantalla principal lo arrastramos a una ubicación de la pantalla.

Eliminar iconos de la pantalla principal 1. Mantenemos pulsado el icono de la aplicación que deseamos eliminar. 2. Una vez que cambia de tamaño lo arrastramos a la X que aparece en la parte superior de la pantalla

Gestionar nuestras cuentas (Gmail, Facebook, Twitter, …)  Añadir una Cuenta 1.Entrar en Ajustes. 2.Tocar en Cuentas y Sincronización. 3.Tocar en Añadir Cuenta (esquina superior derecha) 4.Tocar en el tipo de cuenta que deseamos. 5.Seguir los pasos del Asistente.

Gestionar nuestras cuentas (Gmail, Facebook, Twitter, …)  Sincronizar una Cuenta 1.Entrar en Ajustes. 2.Tocar en Cuentas y Sincronización. 3.Tocar en la cuenta que deseamos sincronizar. 4.Pulsar el botón Menú. 5.Tocar en Sincronizar ahora.

Gestionar nuestras cuentas (Gmail, Facebook, Twitter, …)  Eliminar una Cuenta 1.Entrar en Ajustes. 2.Tocar en Cuentas y Sincronización. 3.Tocar en la cuenta que deseamos eliminar. 4.Pulsar el botón Menú. 5.Tocar en Eliminar Cuenta.

Para descargar estos apuntes: casianocampos.wordpress.com