ESPAÑOL II Ser capaces de identificar, describir y localizar cosas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADJETIVO DEFINICIÓN: Es una palabra variable que acompaña al nombre (sustantivo) y expresa una cualidad o un limite. Ej: niño feliz / muchos niños.
Advertisements

Cosas en el dormitorio.
Los Adverbios.
El reloj La pizarra la papelera la computadora la lámpara la pantalla
¿De qué color es la bandera de España?
Los demostrativos.
Vamos a repasar las direcciones
LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE.
Preposiciones de ubicación.
Los Colores. Morado-a Rosado-a azul Marrón / café
Son palabras invariables que indican tiempo, lugar, modo, cantidad...
Las Preposiciones.
En mi dormitorio OBJECTIVES: To talk about your bedroom
Raise your left hand if it’s true.
Parte 2 Estar (lugares y gerundio), lugares en la ciudad
¿Dónde está Waldo? ¿a la izquierda o a la derecha?
25/2/13 Adjetivos Demostrativos
By: Asmaa Abdalla Spanish 2/ Bloque 4
Vanessa Gonzalez Español 2 Casa En Venta.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
I can understand when someone describes where something is located. I can give information about where something is located I can follow directions to.
Haz Ahora Describe la sala de clases… ¿Dónde está la puerta?
LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE.
 I can understand when someone describes where something is located.  I can give information about where something is located  I can follow directions.
Agenda Mi vida fuera de la escuela Objetivo :
Packet correction Actividades part C: El árbol está cerca de la casa.
los adjetivos los pronombres David Malatesta
To be I am You are (s) He is She is We are You are (p) They are.
Prepositions using the verb estar
EL ADVERBIO El adverbio es la parte invariable de la oración que sirve para modificar al verbo, al adjetivo o a otro adverbio.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
¿Qué indican? Definición Concordancia LOS DETERMINANTES Artículos
ADJETIVOS El adjetivo suele utilizarse para describir al sustantivo; expresa características o propiedades a un sustantivo, ya sean concretas en algunas.
Tengo mi propio dormitorio o Comparto mi dormitorio con...
Adjetivos Demostrativos
¿Dónde están la luna y el sol?.
Unit 2B Vocabulario Tu sala de clases. La bandera.
Español 1 Capitulo 5 Vocabulario 2 Pagina 187 Sustantivos
La sala de clases ¿Dónde está? preguntas El verbo.
el adjetivo ¿Qué es el adjetivo? Concordancia del adjetivo.
ESPAÑOL II Sesión 4 Describir cosas
La puerta está a la derecha de la niña.
Las Preposiciones de lugar
Las preposiciones Prepositions
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
A la izquierda de A la derecha de Delante de Detrás de Cerca de Lejos de Alrededor de Entre Debajo de Encima de Al lado de.
ESPAÑOL II DESCRIBIR COSAS.
ADVERBIOS DE LUGAR.
Repaso de Gramática Ed. Santillana.
¿Qué son los adverbios? Son palabras sin variación de género, número
calificativos posesivos demostrativos
Superioridad / Inferioridad
MATCH COLUMN A WITH B A 1.La lampara 2.El dormitorio 3.La cama 4.El despertador 5.Las cortinas 6.El cuadro 7.El espejo 8.La mesita de noche 9.La pared.
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
Sesión 4: Describir cosas.
Conversación de la casa
¿Esta palabra es o no es un adjetivo? Lengua. ¿Puede estar al lado de un nombre en una oración? Ejemplo: La roja fresa. Una ventana. Dos casas cercanas.
La casa.
Descubre 1 Lección 2 Estructura 2.3 Verbo Estar con preposiciones
Los demostrativos Lejos Media Cerca.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
La casa En la frente de la casa hay: Cuatro ventanas y una puerta.
MORFOLOGÍA CLASES DE PALABRAS.
3º Rafael Quintero La perspectiva cónica En 3º de ESO Curso 2013/2014.
Descripciones y dibujos. Era una flor con seis pétalos color rosa que se encontraba en el jardín de la casa de Teresa. Junto a la flor, había un árbol.
Niveles de la lengua: Sintáctico
La casa de tu sueños Hispanohablantes 1. Objetivo La casa de tus sueños Con un compañero van a construir la casa de sus sueños. Este casa puede ser a.
Las Comparaciones páginas Para comparar igual se usa:  Tan+ adjetivo; adverbio + como  Annie es tan responsable como sus hermanas.  Rebecca.
Repaso del examen final. Capítulo 2: Los incas El chuño El charqui El quechua El tambo El quipu El choclo El chasqui Las papas secas La carne seca El.
ESPAÑOL II Sesión 14: ‘Mi casa’
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL II 021102 Ser capaces de identificar, describir y localizar cosas Adverbios de lugar y locativos Demostrativos que dependen de la distancia Adjetivos Comparativos de igualdad, superioridad e inferioridad

Descripción de cosas: ¿Qué es? ¿Qué hay? ¿Qué tiene? ¿Dónde está? ¿Cómo es? -Verbo SER para identificar: “Es una casa” -Verbo HABER: “En la casa hay dos ventanas” -Verbo TENER: “Las ventanas tienen cortinas” -Verbo ESTAR para localizar en el espacio: “El perro está debajo de la mesa” -Adverbios de lugar -Verbo SER para describir: “La casa es grande” -Adjetivos y colores -Comparativos: “Mi casa es más grande y bonita que la tuya”

1. ¿Qué es? ¿Qué hay? ¿Qué tiene? Esto es una casa: La casa tiene tres ventanas y una puerta: Al lado de la casa, a la derecha, hay un muñeco de nieve. Alrededor de la casa hay árboles.

2. ¿Dónde está?

2.1 Adverbios de lugar Arriba Abajo Aquí/Acá Ahí Allí/Allá A. Por proximidad al hablante: (Muy cerca) Aquí/Acá Ahí Allí/Allá Este libro esta aquí (Medio-cerca) Ese libro esta ahí (lejos) Aquel libro está allí B. Por posicionamiento del hablante: Arriba Abajo

2.1 Adverbios de lugar: A B C. En relación de una cosa con otra: DELANTE (de) DETRÁS (de) ENFRENTE (de) DEBAJO (de) SOBRE ENCIMA (de) EN la pizarra A B el niño el vaso En relación de una cosa con otra el perro La niña está delante de la pizarra La niña A y B El perro El vaso El niño

C. En relación de una cosa con otra: Dentro (de) Fuera (de) Al fondo (de) Al lado (de) / Junto (a) Alrededor (de) En medio (de)/Entre los frutos el pasillo la cesta el cubo A B C la fuente Al lado (de) / Junto (a) A la derecha A la izquierda Los frutos están dentro de la cesta Los frutos Mi habitación El niño B

A LA DERECHA (DE) A LA IZQUIERDA (DE) A CADA LADO (DE) A TRAVÉS (DE) el caracol el cubo A TRAVÉS (DE) AL NIVEL/A LA ALTURA (DE) 1. El cubo … 2. El cubo … 3. Hay dos cubos … 4. La puesta de sol se ve … 5 Los cuadros …

Este/a Estos/as Ese/a Esos/as Aquel/Aquella Aquellos/Aquellas 2.2 Demostrativos que dependen de la proximidad Este/a Estos/as Ese/a Esos/as Aquel/Aquella Aquellos/Aquellas (muy cerca) (medio-cerca) (lejos)

3. ¿Cómo es? La cama es redonda, bonita y cómoda. Es de color rojo y blanco. La mesa es cuadrada, pequeña y alta. Es de madera. El coche es original, diferente, antiguo y muy pequeño. Es redondo y de color verde. El coche es original, diferente, antiguo y muy pequeño. Es redondo y de color verde.

3.1 Adjetivos descripción de cosas Grande Largo Bonito Duro Bueno Pequeño Corto Feo Blando Malo Ancho Alto Cómodo Pesado Limpio Estrecho Bajo Incómodo Ligero Sucio Grueso Rápido Caro Claro Fácil Fino Lento Barato Oscuro Difícil Aburrido Antiguo Viejo Frío Suave Divertido Moderno Nuevo Caluroso Áspero

3.2 Los colores

“El vino es más caro que la cerveza” Los comparativos Más (superioridad) que “El vino es más caro que la cerveza” Menos (inferioridad) Adjetivo “El autobús es menos cómodo que el coche” Tan (igualdad) como “Tu casa es tan bonita como la mía” El más bueno “El mejor” El más malo “El peor”

Práctica: ¿Dónde está la rana Gustavo?

Práctica Países con español como lengua oficial Argentina España Bolivia Guatemala Chile Guinea Ecuatorial Colombia Honduras Costa Rica México Cuba Nicaragua Ecuador Panamá El Salvador Paraguay Perú República Dominicana Uruguay Venezuela Responde a las siguientes preguntas: ¿Cuántos países de habla hispana hay? ¿Dónde está situada argentina? ¿Y Perú? ¿Qué país está debajo de Bolivia? ¿Y al la derecha? ¿De qué color es la bandera de Perú? ¿Y la de Brasil? ¿Entre qué países está situado Colombia? Señala 2 países que tengan el mismo color de bandera

Ahora te toca a ti: describe esta habitación. ¿Qué cosas hay? ¿Dónde están situadas? ¿Cómo son? ¿De qué color son?

Describir dibujando: [Expresión oral y comprensión auditiva] Puesta en escena [Ejercicios de práctica oral a disposición del profesor] Veo- Veo [Vocabulario sobre objetos de la clase y ropa] Molinos – Quijote [comprensión auditiva y competencia lectora. Descripción y adverbios de locación] Describir dibujando: [Expresión oral y comprensión auditiva]