“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por Sermons 4 Kids
Advertisements

Monjas de Sant Benet de Montserrat Recordemos el Amor que Jesús nos ha demostrado escuchando: T. L. de Victoria II Pascua B 2009.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
2º domingo de Pascua La Comunidad.
LAS BIENAVENTURANZAS LA PROPUESTA DE JESÚS:
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
ABRIL 15 DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
A los ocho días, se les apareció Jesús
¡ Él está aquí ! ¡ Él es nuestra Pascua !
Domingo II de Pascua (B)
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas y dijo: «La paz con.
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Paz a Vosotros Lectio divina Domingo II Pascua Ciclo A. 20 Abril 2014 Secretariado Dioc. Cádiz.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
Dichosos los que creen sin haber visto.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
Domingo 2º de Pascua Ciclo B Día 15 de Abril de 2012.
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
DOMINGO 2.º DE PASCUA Tomás no cree ENTRADA 1.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
LAS BIENAVENTURANZAS LA PROPUESTA DE JESÚS:
Coment. Evangelio Domingo II Pascua Ciclo B. 12 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: A. Rieu Ballade pour Adeline Montaje: Eloísa DJ.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. se le acercaron. Y él se puso a hablar enseñándoles: (Mt. 5,1-10)
Lc 24, Los Medios de Comunicación presentan hoy a los cristianos como unos fanáticos. La fe es concebida casi como una enfermedad. La fe es concebida.
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Señor mío y Dios mío.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
2 Pascua (B) Juan 20, José Antonio Pagola Música: Bach-Concierto de violines Present: B.Areskurrinaga HC;
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Evangelio según San Juan
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es la Eucaristía “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
“En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo”. ( Jn 1, ) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo.
Juan 20, II domingo de Pascua –B- 23 de abril de 2006 El Primer Día de la semana, se nos “aparece” el Señor.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
segundo domingo de pascua
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual.
II Domingo de Pascua –B-
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿Quién decís que soy? ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó: Pedro le contestó: - Tú eres el Mesías. (Mc 8, 27-29) (Mc.
Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
para presentarlo al Señor.
Ciclo C 2º Domingo de Pascua 3 de abril de 2016 Música: “Aleluya” de la Sinagoga Hebrea.
Música: Hosanna de Dufay Celebración de Pascua en el Sto. Sepulcro.
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
2º Domingo de Pascua - Ciclo B
Transcripción de la presentación:

“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: - Paz a vosotros.” Jn.20, 19-22

“Si quiere, un hombre vivo puede morir por no reprochar a su hermano”. Ese es uno de los apotegmas más bellos de los Padres del desierto. más bellos de los Padres del desierto. Eran hombres que anhelaban la limpieza del corazón. Eran hombres que anhelaban la limpieza del corazón. En el retiro y la oración buscaban la humildad.

Parece sencillo. Y, sin embargo es todo un ideal de vida. Un ideal heroico en medio de un mundo encrespado de acusaciones. encrespado de acusaciones.

Reproches que se cruzan en el hogar, en el puesto de trabajo, en el puesto de trabajo, en la política, en los medios de comunicación. Y contra la Iglesia y en el seno de la Iglesia.

Sólo podría reprochar a su hermano a su hermano quien se supiera libre de culpa. quien se supiera libre de culpa. Pero no es así. Pero no es así. Subrayamos en los demás las faltas que más nos afean a nosotros mismos. a nosotros mismos. Así el reprochador se retrata sin saberlo. sin saberlo.

El apóstol Tomás no estaba presente cuando el Señor resucitado se apareció a los discípulos. Él se negó a creer que hubiera resucitado. Quería tocar con sus manos las llagas del resucitado.

Cuando Jesús volvió a aparecerse, se dirigió a él y le dijo: se dirigió a él y le dijo: Cuando Jesús volvió a aparecerse, se dirigió a él y le dijo: se dirigió a él y le dijo: ” Trae tu dedo, aquí tienes mis manos, trae tu mano trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”.

“Señor mío y Dios mío” Así exclama el discípulo que ha comprendido la realidad de la resurrección. El que ha superado las dudas y el orgullo de dudar de su Maestro. El que ha sido capaz de identificar al resucitado con el crucificado.

“ Dichosos los que crean sin haber visto”  Él había felicitado a los pobres y a los mansos,  los que lloran y los que hambrean la justicia,  los misericordiosos y los limpios de corazón,  los promotores de la paz  y los perseguidos por mantenerse fieles al ideal de santidad. Ahora dice que son felices los que creen, los que ponen su confianza en lo invisible. los que ponen su confianza en lo invisible. Ahora dice que son felices los que creen, los que ponen su confianza en lo invisible. los que ponen su confianza en lo invisible. Y así exclama el Maestro:

Señor Jesús, que no reprochas al que te busca con sincero corazón, acepta el homenaje de nuestra fe y ayúdanos a creer en ti con sinceridad y coherencia. Amén. Aleluya.

José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Aleluya