La historia, utilidad y problemas. Historia Universal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La materia de la metodología de la historia.
Advertisements

La existencia de un Interlocutor Absoluto
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Investigación Acción.
Conceptos claves en Geografía
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Profesor Daniel Castillo R.
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
El Análisis e interpretación de la información
INTERDISCIPLINARIEDAD
La interdisciplinariedad.
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic
¿Qué es el método científico?
 Lo que las personas dicen y como lo manifiestan.  El sentido de la forma de narración y referencias del discurso.  Están construídas a través de representaciones.
BERENICE BENAVIDES MEDINA JUDITH RODRIGUEZ ALVARADO
El Método Científico.
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Pregunta Esencial 3 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales Conexiones conceptuales Parte 1.
¿QUÉ ES INVESTIGACIÓN? la investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y critico que tiene por finalidad descubrir o interpretar.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
SCIENCE FAIR 2007.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy
La historia como disciplina científica
METODOS ESPECIFICOS.
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
ÁMBITO DE SOCIEDAD UNIDAD 0
La Ciencia en el Mundo Actual I.
Metodología de la INVESTIGACIÓN en SALUD SOCIAL Y COMUNITARIA
Historia Crítica del Derecho
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Inducción - Deducción TEMA 1.4.
HACER CIENCIA EN EL AULA
METODOS ESPECIFICOS.
MODELOS ALTERNATIVOS DE DESARROLLO
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
LOS TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Cuenta las historias que ocurrieron a a lo largo de años… a.C.
THOMAS POPKEWITZ Profesor en la Escuela de Educación de Wisconsin, en Madison, EE.UU. Hizo su doctorado en Educación en la Universidad de Nueva York. Es.
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
INTEGRANTES: LICELIS FLORIA NAYIRIS LOPEZ CALLEJA.
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
¿QUE ES EL MÉTODO CIENTÍFICO?
Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong 1. Planteamiento de investigación. 3. Diseño de la blog. 4. Hipótesis de trabajo.
Gráficas de Funciones 4° semestre grupo F Ing. Laura Rueda A.
Acción Coordinada de Organizaciones de Derechos Humanos ARGENTINA.
Historia moderna y contemporánea I
Conceptos Básicos Sistemática Controlada Reflexiva Critíca La Ciencia.
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA EN LENGUAS Claudia Yanive Prieto Castillo.
Fundamentos de Pedagogía
Investigación Criminal
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL
Navidad no es una fecha histórica a recordar, sino un presente que hay que vivir:
UNIDAD 1 EL DERECHO CONTITUCIONAL Y SUS ANTECEDENTES
Docente: Esmeralda Fernández Fernández. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES BLOQUE I. RECONOCE LA CONSTRUCCIÓN.
Categorías teórico - metodológicas
1.1 La investigación científica. CAMPUS: SAN LUIS ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TEMA: 1.1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SEMESTRE: 601 APRENDIZAJE:
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.
Transcripción de la presentación:

La historia, utilidad y problemas. Historia Universal

¿Qué es la Historia?  “La historia es la ciencia que estudia el origen y el desarrollo de la sociedad humana”  Nuestro mundo actual no ha aparecido mágicamente.  Nuestra vida actual muestra las huellas de su procedencia.  ¿Es una ciencia? ¿Por qué?

¿Para qué la estudiamos?  Experiencia  Progreso  Mejoramiento social

El quehacer del Historiador  Explicar  Comprender  Solucionar  Investiga  Sistemática  Curiosidad  Preguntas o problemas  Papel de la interpretación

Problemas para el estudio del pasado  No existe una verdad absoluta  La Historia se construye permanentemente  Fórmula mágica para los procedimientos históricos  No se confirma como una ley, pero…

Relación entre el pasado, el presente y el futuro  ¿Cíclica?  Sociedad cambiante, pero con una identidad.  Auxilia a otras ciencias para ayudarlas a comprender.  El desarrollo humano es desigual.

TAREA 2  Elige una noticia de la sección internacional de algún periódico. ¿Comprendes todo lo que ocurre en ese lugar y por qué ocurre de esa manera? ¿Qué necesitarías para que le pudiera explicar a alguien (no de manera superficial) lo que pasa ahí y por qué?