COMPETENCIA ESCRITA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Diseño y presentación de trabajos e informes científicos
Estilo APA PSIC 3002.
PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
Espaciado Interlineado
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Metodología de la Investigación
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
Significado de APA. American Psychological Association (APA). En español Asociación Psicológica Americana.   Es un formato citar fuente bibliográfica.
Integrantes: Ana Dubón Ana Ramirez Gigi Errázuriz Aldo Pecorelli
Etiqueta Título Los títulos o encabezamientos se emplean al comienzo de una sección. Las etiquetas que se usan son: Los títulos o encabezamientos se emplean.
Condiciones de publicación
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Estilo APA 6ta. Edición.
Para Referencias, Citas E Índices
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
¿Qué es una Bibliografía?
Asignatura: Proyecto I
NORMAS DE PUBLICACIÓN APA
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Normas de comunicación y expresión escrita
CÓMO CITAR Investigación I.
Requisitos para la presentación de trabajos escritos
Formato para trabajos escritos estilo APA
Configuración de página Word Introducción Cuando hablamos de impresión de un documento, las características predefinidas son la que influirán en.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
Presentado por : Ing. Yony Gerardo Ccapa Maldonado
PLANTILLAS DE NORMA APA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
Integrantes : Métodos y Técnicas de Investigación Universidad Católica de Honduras 19 de Octubre de 2010 Ana Dubón Ana Ramirez Gigi Errázuriz Aldo Pecorelli.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Grupo N° 1 “ Trabajo Colaborativo”
Formato de Redacción en Estilo APA
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
Manual Normas APA Leidy Alejandra Sánchez.
NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJOS ESCRITOS
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Consejos para escribir y defender Tesis
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
NORMAS PARA HACER TRABAJOS ESCRITOS Lengua y Literatura
Fecha : Tema: Normas APA
Liseth Andrea Rangel Angarita Curso Certificación Competencias tutoría Virtual.
INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Tarea Realizar una presentación con:
Modelos de citación y referencia bibliográfica
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
Universidad UNIACC I NTRODUCCIÓN A LAS NORMAS DE LA A SOCIACIÓN P SICOLÓGICA A MERICANA (APA)
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Aspectos generales del manual APA 6
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA ESCRITA

ESTO ES UN RESUMEN DE RESUMEN LA INFORMACIÓN COMPLETA ESTÁ EN: American Psychological Association (2001). Publication manual (5ª ed.). Washington, DC: Autor. EXISTE UN BUEN RESUMEN EN: León, O.G., y Montero,I. (2003). Métodos de Investigación en Psicología y Educación (pp. 399-426). Madrid: McGraw Hill.

LA CLASE DE HOY Dos partes: a) Aspectos del contenido según Normas APA, vamos a ver las partes en las que se divide un informe. b) Nos centraremos en cómo hay que citar en el Texto, y cómo estas publicaciones se escriben en la parte “referencias”

INFORME: NORMAS APA: REGLAS GENERALES Cuando un número empieza una frase, escribirlo con letras Cuando un número es menor que diez, también se escribe con letra Llamada a una nota a pie de página (escribir el número en el texto y la nota al final, en el apartado correspondiente) Todo a doble espacio Tamaño de la letra 12 Márgenes entre 2,5 y 3,5 (sup-izd 3; inf-dcho 2) Tamaño papel: DIN A-4 Justificado a la izquierda NORMAS APA (Asociación Americana de Psicología): muy estrictas, rígidas. NOTA A PIE DE PAGINA: evitar, sólo cuando sea imprescindible realizar una aclaración y no sea pertinente explicarlo en el texto. Se escribe en un número en superíndice, y la explicación se escribe al final del artículo, después de la página de la Nota de Autores.

PARTES DE UN INFORME Título o portada Resumen (Introducción) Método Resultados Discusión Referencias Apéndices Nota del autor Notas a pie de página Tabla Encabezamiento de las figuras Figura

INFORME: PRIMERA PÁGINA Dispepsia Funcional 1 Encabezamiento ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN LA DISPEPSIA FUNCIONAL Título reducido Título La Influencia de la Ansiedad y la Depresión en la Dispepsia Funcional Miren Orive Calzada Universidad de Deusto. FICE. 1º. Grupo A 10-10-07 Autor PORTADA. Entre el 1 y el encabezamiento 5 espacios. ENCABEZAMIENTO: dos o tres palabras del títuloTITULO REDUCIDO: 50 caracteres, mayúsculas, a la izda. TITULO: VD y VI: en el medio de la página, centrado y con minúsculas (excepto 1ª letra de cada palabra).FILIACIÓN: la institución en la cual se llevó acabo el trabajo. Filiación

INFORME: SEGUNDA PÁGINA Dispepsia Funcional 2 Resumen ………………………………………. ...………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. Máximo de 120 palabras No puntos y apartes Evitarse las cifras Claro y atractivo Redactarlo al final Hay veces que os pedirán el abstract en inglés, se colocaría a continuación del de castellano, y sería su traducción.

INFORME: TERCERA PÁGINA Dispepsia Funcional 3 La Influencia de la Ansiedad y la Depresión en la Dispepsia Funcional Título del trabajo (centrado) ………………………………………. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………..….. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

INFORME: SIGUIENTES PÁGINAS Dispepsia Funcional ? Método Participante ……………………………………………………………………………………………………………… Aparatos ……………………………………………………………………………………………………………….. Procedimiento ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. No cambiar de página Subapartados

INFORME: SIGUIENTES PÁGINAS Dispepsia Funcional ? Colocar la Tabla 1 aquí Resultados ……………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………… Colocar la Tabla 1 aquí …………………………………………………………………………………………………….…………F(1,48)=7,95, p< ,05 …… …………………………………………………………………………………………………………………………. Discusión ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. A renglón seguido Indicación de dónde se desea la tabla Los signos estadísticos abreviados y en cursiva F(1,48)= 7,95, p < ,05

INFORME: REFERENCIAS Se escriben en página aparte Se sigue el formato indicado por las normas APA (se especifican más adelante) REFERENCIAS= autores y publicaciones que se han mencionado.BIBLIOGRAFÍA= listado de las publicaciones existentes independientemente de que se hayan citado en el texto.

INFORME: NOTAS DEL AUTOR También en página aparte Filiación de los autores, agradecimientos, financiación…y todos aquellos datos que sin formar parte del trabajo están relacionados con él. Antes de notas del autor y después de referencias iría el Apendice: pag con Apendice A, B….detrás de la que tendríais que los tests que hayas utilizado, o si os piden los artículos…

INFORME: TABLAS Después de las “notas de pie de página” Formato sobrio Diferencias entre Dispépticos y No Dispépticos en Ansiedad y Depresión No dispépticos Dispépticos F Media DT Ansiedad 11.16 9.54 13.11 7.60 .69 Depresión 12.43 9.07 16.00 11.26 .14 ANTES NOTAS DE PIE DE PAGINA, anteriormente explicado. Si hay más de dos tablas, cada una en una hoja aparte. Como ya se ha dicho antes, en el texto nos referiremos a la tabla con su NOMBRE PROPIO: Tabla1, Tabla 2… Junto al margen izdo, no centrado. Sí encabezamiento, y número de pag. TITULO: Fijarse en las mayúsculas y minúsculas, y en el subrayado. NOTA : a doble espacio Nota.

INFORME: FIGURAS No número pag No encabezamiento No color Dispepsia Funcional ? Encabezamiento de las figuras Figura 1. Síntomas dispépticos en función del sexo Figura 2…………………………………. Si hay más de una figura, cada una en una página propia, y habrá que escribir TODOS los encabezamientos y por detrás a lápiz ponerle el nombre que la identifica. NOMBRE.VARIABLES. Para color de las gráficas se puede utilizar el negro, puntos, gris… Tal como vemos la figura es como quedará No color