La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Ana Dubón Ana Ramirez Gigi Errázuriz Aldo Pecorelli

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Ana Dubón Ana Ramirez Gigi Errázuriz Aldo Pecorelli"— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE ESTILO DE PUBLICACIONES DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION
Integrantes: Ana Dubón Ana Ramirez Gigi Errázuriz Aldo Pecorelli Métodos y Técnicas de Investigación Universidad Católica de Honduras 19 de Octubre de 2010

2 A. OBJETIVOS Describir los puntos más importantes en la producción de un manuscrito en papel. Describir las indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel. Explicar las instrucciones para mecanografiar un manuscrito. Describir los procedimientos para presentar el manuscrito, y si es aceptado, el manejo del manuscrito editado.

3 PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y DOCUMENTO DE MUESTRA
Capítulo 4 PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y DOCUMENTO DE MUESTRA Manual de Estilo de Publicaciones De la American Psychological Association

4 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Papel bond blanco tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas) por un solo lado. Tipografía Se prefiere tipografía serif que sans serif. El punto tipográfico debe ser de 12 puntos. Cuidado con O, o y 0, así como 1 y l. Doble Espaciado Se deja una línea completa en blanco entre cada línea de tipografía en la página. Nunca utilice un espaciado sencillo o de 1.5.

5 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Márgenes Deje márgenes uniformes de al menos una pulgada en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de cada página. No justifique las líneas a la derecha, sino al lado izquierdo. No divida las palabras (en sílabas) al final de una línea. Mecanografíe no más de 27 líneas de texto en una hoja tamaño carta. Orden de las páginas del manuscrito Numere todas las páginas, excepto las figuras, de manera consecutiva. Disponga de las páginas del manuscrito como sigue:

6 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Portadilla con título, nombre del autor, afiliación institucional y titulillo para a publicación (en página aparte, numerada 1) Resumen (en página aparte, numerada 2) Texto (comience en página aparte, numerada 3) Referencias (empiece en página aparte) Apéndices (inicie cada uno en una página aparte) Nota del autor (comience en una página aparte) Notas de pie de página (lístelas juntas, empezando en una página aparte) Tablas (inicie cada una en página aparte) Pies de figuras (lístelos juntos, comenzando en una página aparte) Figuras (coloque cada una en página aparte)

7 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Números y encabezados de página del manuscrito Después de tener el orden correcto, numere las páginas de manera consecutiva. Numere todas las páginas en la esquina superior derecha en números arábigos . Los encabezados de página no deben confundirse con el titulillo de la página. Correcciones Haga todas las correcciones en su archivo e imprima de nuevo cualquier página corregida.

8 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Párrafos y sangría Sangre de cinco a siete espacios la primer línea de cada párrafo. Use la tecla del tabulador. Letras de caja alta y de caja baja Significa escribir con mayúscula la primer letra de palabras importantes: La mayoría de los elementos de la portada Los rótulos de página La mayoría de los encabezados Los títulos de tablas Algunos elementos para la lista de referencias

9 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Encabezados Se utiliza de uno a cinco niveles de encabezados. Para la mayoría de artículos son suficientes tres o cuatros niveles. Espaciado y puntuación De un espacio después de toda marca de puntuación, como sigue: Después de comas, dos puntos y punto y coma. Después de las marcas de puntuación que finalizan las oraciones. Después de puntos que separan la cita de una referencia Después de los puntos de las iniciales en los nombres de personas No se espacie después de los puntos internos en abreviaturas.

10 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Espaciado y puntuación Guión: no utilice espacio antes o después (análisis trial-by-trial) Raya: se escribe como dos guiones sin espacio antes o después (Los estudios—publicados y no publicados—son) Menos: se escribe como un guión con espacio en ambos lados (4 – 5) Valor negativo: se escribe como un guión con un espacio antes pero sin uno después ( -5.25)

11 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Espaciado y puntuación La colocación de la puntuación con respecto a los paréntesis depende del contexto: Si el entorno lingüístico requiere de una coma (como ocurre en esta oración), ésta se pone al cierre del paréntesis. Si una oración finaliza con un paréntesis, el punto se anota al cierre del mismo (como ocurre en esta oración). (Si una oración completa, como la presente, se encierra en un paréntesis, el punto se coloca dentro del cierre del mismo.) Seriación Para indicar la seriación dentro de un párrafo u oración, utilice letras minúsculas (no subrayadas) con un paréntesis de cierre. Los participantes consideraron a) algunos cursos y b) los factores.

12 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Seriación Para indicar la seriación de párrafos separados, numere cada párrafo con un número arábigo, seguido por un punto, pero no encerrado o seguido por un paréntesis. 1. Comience con una sangría al párrafo. Mecanografíe la segunda línea y las sucesivas alineadas a la izquierda. Citas Citas cortas: de menos de 40 palabras deben incorporarse dentro del texto y encerrarse entre comillas dobles (“) Citas largas: presente las citas de 40 o más palabras en un bloque a doble espacio, sin comillas. Sangre de cinco a siete espacios. Si es más de un párrafo sangre la primer línea del segundo párrafo y adicionales.

13 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Citas Material citado dentro de las citas: encierre las citas directas dentro de una cita en bloque separado, entre comillas dobles. Puntos suspensivos: se usa para indicar material omitido. Escriba tres puntos con un espacio antes y después de cada uno de ellos, para indicar cualquier omisión dentro de una oración. Escriba cuatro puntos para indicar omisión entre dos oraciones. Corchetes: utilícelos para encerrar material que se inserta dentro de una cita por parte de alguna persona distinta del redactor original (no utilizar paréntesis).

14 Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel
Material estadístico y matemático Mecanografíe todos los signos y símbolos que pueda dentro del material matemático. Mecanografíe los signos para material parentético, las letras mayúsculas y minúsculas, la puntuación y todos los demás elementos, exactamente como usted desea que aparezca publicado. Espacie el material matemático como lo haría al espaciar palabras a + b = c (correcto) a+b=c (incorrecto) Mecanografíe los subíndices primero y después los superíndices (Xₐ²)

15 Instrucciones para mecanografiar las partes de un manuscrito
Portadilla Resumen Texto Referencias Apéndices Notas de pie de página y otras notas Tablas y títulos, notas y filetes para tablas Figuras y pies de figuras Carta explicatoria Contenido del paquete Revisión ortográfica y conteo de palabras Indicaciones especiales para la composición tipográfica Número de copias Acuse de recibo del manuscrito Correspondencia del ínterin

16 ACEPTACIÓN Y PRODUCCIÓN DEL MANUSCRITO
Capítulo 5 ACEPTACIÓN Y PRODUCCIÓN DEL MANUSCRITO Manual de Estilo de Publicaciones De la American Psychological Association

17 Aceptación y Producción del Manuscrito
Este capítulo describe los procedimientos para presentar un manuscrito y, si este se acepta, para el manejo de manuscrito editado y el artículo compuesto en tipografía.

18 Transferencia del Manuscrito Aceptado para su Producción
Cesión de la propiedad literaria y certificación de la auditoría para publicaciones de la APA. Propiedad Literaria Certificación de la Auditoría Preparación del archivo del procesador de palabras para edición y composición tipográfica Proporcionar electrónicamente el manuscrito para eliminar proceso costoso y propenso al error al mecanografiarlo de nuevo.

19 Transferencia del Manuscrito Aceptado para su Producción
La APA solicita dos copias del archivo : El archivo que se utiliza para la impresión del manuscrito que se envía para la revisión final y aceptada. Archivo ASCII sin formatear, preparado según las siguientes condiciones: Nombre los archivos electrónicos del manuscrito Preparación del archivo ASCII no formateado Correspondencia Futura

20 Revisión del Manuscrito Corregido
Editores hacen corrección de errores La APA envía el manuscrito al autor para la revisión de la edición Si los coautores participan en la revisión del manuscrito, el autor es el responsable de la consolidación de los cambios y enviarlo al Gerente de Producción y de mantenerse en contacto con la oficina de producción

21 Revisión del Manuscrito Corregido
Manuscritos en Papel Manuscrito en Versión Electrónica

22 Corrección de Pruebas Lectura de las Pruebas Modificación del Autor
Devolución de las Pruebas y el Manuscrito Solicitud de Separatas

23 Después que se ha Publicado el Artículo
Conservación de los Datos en Bruto Fe de Erratas

24 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
¿PREGUNTAS? GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Integrantes: Ana Dubón Ana Ramirez Gigi Errázuriz Aldo Pecorelli"

Presentaciones similares


Anuncios Google