Ahora escucharás y leerás otros poemas..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
LA AMISTAD.
Hoy, viajando en un autobús, vi una hermosa muchacha con cabello de oro, y expresión de alegría; envidie su hermosura. Al bajarse, la vi cojear...
Música: Songbird – Barbra Streisand
Había una vez un hombre con cuatro hijos.
Rosa McAteer Kati Bonica Lola Deary
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Hoy lo he visto llorar by Mari T
Tiempo de Tiempo de PRIMAVERA PRIMAVERA Música: La Primavera Vivaldi.
CARTA A UNA MADRE.. EMPLEOS MADRES COLOMBIANAS CANCION PARA UNA MADRE
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
Cuando veo lo que no se ve
La lista de 100.
Tiempo de PRIMAVERA Música: La Primavera ♦ Vivaldi.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
En el centro de un gran bosque había un gran árbol,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Un Arcoiris muy Especial para ti
Un día Jesús pronunció estas duras palabras contra los dirigentes religiosos de su pueblo:
Mi profesor ideal.
Gabriela Mistral Shaivi Patel.
El Mundo Blanco Gadea.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Hispano Hablantes Hoy practiras tus habilidades de presentacion y enfásis en idioma y poesía.
Realidades 2 / Capitulo 1A Cuba
Lectio Divina para Niños
Las promesas.
Presenta Lola Del rosal sale la rosa.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura. Al bajarse, la vi cojear. Tenía.
¡TODO ME HABLA DE TI! .
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Autor: José Ángel Buesa
Historia de dos locutores de radio de diferentes estaciones de radio:
Mira con indulgencia a aguellos que se embriagan... Tus defectos no son menores.
Tú Y Yo ! Agosto / 2011.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
La Higuera (Juana de Ibarbourou)
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Provincia de San Luis Argentina Algarrobo abuelo.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Tipos de palabras. Diminutivo cita- cito.
Un Arcoiris muy Especial para ti
¡Hola!… ¿Cómo estás?…. Solamente te envío esta carta para contarte lo mucho que te amo y pienso en ti. Te vi ayer, esperé todo el día, deseoso de que hablaras.
Miércoles el 6 de octubre Quiz tomorrow.
Tiempo de Tiempo de PRIMAVERA PRIMAVERA Música: La Primavera ♦ Vivaldi.
El niño que hablaba con DIOS
Evangelio según San Marcos
Ahora escucharás y leerás otros poemas..
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Mi cumpleaños.
CHARLA ENTRE EL CORAZÓN Y LA RAZÓN
LITERATURA II MODERNISMO González Ortiz Stephano( Rubén Darío, ortografía) Hernández Peralta Alejandra(Leopoldo Lugones) Neri Gómez Betsaida( José Martí,
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
ALC 39 Viernes el 22 de octubre. objetivo Yo puedo completar las tres asignaciones de hoy.
Tiempo de Tiempo de PRIMAVERA PRIMAVERA Música: La Primavera ♦ Vivaldi.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Visita: Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Te doy gracias, Padre, porque escuchas las súplicas.
Carta de nuestro amigo Jesús....
Había una vez un hombre con cuatro hijos. El deseaba que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápido. Así que los envió a cada uno a una gran.
Visita: Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura.
laboutiquedelpowerpoint.
Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura. Al bajarse, la vi cojear. Tenía.
Biografía de Gabriela mistral.
Transcripción de la presentación:

Ahora escucharás y leerás otros poemas.. Ayer, leíste el poema: “En una cajita de fósforos de María Elena Walsh, argentina. Descubriste cuál fue el objeto que inspiró su poema y por qué Ahora escucharás y leerás otros poemas.. Intenta descubrir cuál es el objeto lírico en cada uno En una cajita de fósforos se pueden guardar muchas cosas. Un rayo de sol, por ejemplo (pero hay que encerrarlo muy rápido, si no, se lo come la sombra) Un poco de copo de nieve, quizá una moneda de luna, botones del traje del viento, y mucho, muchísimo más

Piececitos (Gabriela Mistral, chilena) Piececitos de niño, azulosos de frío, ¡Cómo os ven y no os cubren, Dios mío! ¡Piececitos heridos por los guijarros todos, ultrajados de nieves y lodos! El hombre ciego ignora que por donde pasáis, una flor de luz viva dejáis; que allí donde ponéis la plantita sangrante, el nardo nace más fragante. Sed, puesto que marcháis por los caminos rectos, heroicos como sois perfectos. Piececitos de niño, dos joyitas sufrientes, ¡cómo pasan sin veros las gentes! Piececitos (Gabriela Mistral, chilena)

La Higuera (Juana de Ibarbourou uruguaya) Porque es áspera y fea, porque todas sus ramas son grises, yo le tengo piedad a la higuera. En mi quinta hay cien árboles bellos, ciruelos redondos, limoneros rectos y naranjos de brotes lustrosos. En las primaveras, todos ellos se cubren de flores en torno a la higuera. Y la pobre parece tan triste con sus gajos torcidos que nunca de apretados capullos se viste... Por eso, cada vez que yo paso a su lado, digo, procurando hacer dulce y alegre mi acento: «Es la higuera el más bello de los árboles todos del huerto». Si ella escucha, si comprende el idioma en que hablo, ¡qué dulzura tan honda hará nido en su alma sensible de árbol! Y tal vez, a la noche, cuando el viento abanique su copa, embriagada de gozo le cuente: ¡Hoy a mí me dijeron hermosa! La Higuera (Juana de Ibarbourou uruguaya)

Versos sencillos (José Martí, cubano) Cultivo una rosa blanca, en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo cardo ni ortiga cultivo: cultivo una rosa blanca.

Vamos a imaginar: ¿Qué tipo de palabras aparecerán en el poema ? Antes de leer ¿De qué se tratará un poema titulado “Palabras, palabras y más palabras”

Palabras, palabras y más palabra (Cecilia Beuchaut, chilena) Palabras olorosas Como lavanda y coliflor.‎ Palabras sabrosas como caramelo, manjar y miel Palabras coloreadas como arco iris y tornasol;‎ palabras saltonas como zurcir y ‎tintinear.‎ Palabras gordas como globo y bombón.‎ Muchas provienen del árabe Como albahaca y almohada;‎ mas la mayoría son del griego ‎ y del latín.‎ Unas pocas del alemán,‎ unas cuantas del francés y otras tantas del inglés.‎ Pero todas, todas, todas‎ son del castellano.‎ Largo es el inventario Y casi, casi todas, ‎ aparecen en el diccionario.‎ Palabras, palabras y más palabras miles y miles de palabras tiene nuestro idioma, el castellano,‎ Palabras dulces como el azúcar y ‎amistad.‎ Palabras tristes que también hay como guerra, hambre, desilusión,‎ y varias otras que es mejor olvidar.‎ Palabras largas como peluquería,‎ helicóptero, paralelepípedo,‎ y otras cortas como rey, pan y sol.‎ Palabras que suenan suaves como susurro, silencio y soñar;‎ palabras que suenan fuerte como bomba y tambor.‎ Palabras que suenan muy bien, ‎ de esas tenemos también:‎ libélula, calendario coleóptero y vaivén.‎

¿De qué trata este poema? ¡Ahora te toca a ti! Después de leer… ¿De qué trata este poema? ¡Ahora te toca a ti! En tu cuaderno escribe dos palabras que sean: Dulces:…………. …………. Tristes:…………. ………… Largas:…………. …………. Cortas:…………. ………… Copia las siguientes preguntas, en tu cuaderno: 1. Según el texto, ¿Cuáles son “palabras dulces”?, ¿Estás de acuerdo?, ¿Por qué? 2. Explica qué significan estos versos: a) “Palabras que suenan suaves como susurro, silencio y soñar”. b) “Palabras coloreadas como arco iris y tornasol” c) “palabras saltonas como zurcir y tintinear” Relee el texto, respóndelas y comenta con tus compañeros y profesora. Elige una de cada tipo, deja volar tu imaginación y defínela creativamente. Yo elegí una palabra corta: Tren: cuatro letras viajando de la mano, cargadas de gente y sueños…

Elijan algunas para leérselas al curso, usando el micrófono. En un………………………….. se pueden guardar muchas cosas. Un ………………., por ejemplo Un …………………………, quizá, una moneda de luna ………………………………., y mucho, muchísimo más. Les voy a contar un………….. En una ………………………... Yo tengo guardada una……… Y nadie, por suerte la ve Es claro que ya no me sirve Es cierto que está muy ………… Tal vez las personas mayores, no entiendan jamás de tesoros… 1.- Lee a tus compañeros de equipo, las definiciones creativas que escribiste.. Elijan algunas para leérselas al curso, usando el micrófono. 2.- Préstamos líricos.. Te invito a retomar la guía en que leíste el poema, “En una cajita de fósforos”. Copia el modelo del poema en tu cuaderno, para completarlo con el nombre del objeto para guardar, que tu elegiste. Agrega también aquello que desees guardar dentro de él, lo simbólico, además de lo concreto.