La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriela Mistral Shaivi Patel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriela Mistral Shaivi Patel."— Transcripción de la presentación:

1 Gabriela Mistral Shaivi Patel

2 Gabriela Mistral Una poetisa, educadora, diplomática, y feminista
Nació el siete de abril en 1889 en Vicuña, Chile. “Gabriela Mistral” era el seudónimo para Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, desde 1908. Gabriele D'Annunzio y Frédéric Mistral Durante su infancia, Mistral vivía en la pobreza.

3 Gabriela Mistral: Educadora
La educación formal terminó en 1900, pero trabajó como una profesora Tuve publicaciones en los periódicos locales, defendiendo la oportunidad de educación para todas las clases sociales. En 1922, empezó a trabajar con El Ministro de Educación en México Ella trabajó formando un sistema nacional de educación. Escribió Desolación.

4 Gabriela Mistral: Figura Política
Trabajó en la Liga de Naciones Mistral servió como una cónsul desde 1932 Publicó cientos artículos Confidentes: Eduardo Santos, Presidente de Colombia Todos los presidentes elegidos de Chile ( ) Eleanor Roosevelt Partidaria del Frente Popular (política de izquierda) Se reunió el Partido Radical, el Partido Socialista, el Partido Comunista, el Partido Demócrata y el Partido Radical Socialista, así como organizaciones como la Confederación de Trabajadores de Chile y la feminista Movimiento Pro-Emancipación de las Mujeres de Chile.

5 Gabriela Mistral: Poetisa
Sus amistades y sus experiencias propias influenciaron sus poemas y otras obras Temas: naturaleza, traición, suicidio, amor (específicamente amor de la madre), pena, viajar, y la identidad latinoamericana (la mezcla de influencias nativo Americano y europeo) En 1914, Mistral recibí su primer premio en un concurso literario nacional, Juegos Florales, para su obra Sonetos de la Muerte.

6 Gabriela Mistral: Poetisa
El tono apasionado y personal Su segundo volumen de poemas, Tala, describe la destrucción de tierra y los intangibles, como su fe y deseos. El dolor del suicidio de su sobrino con sus reacciones a las guerras a su tiempo contribuyeron a su final volumen de poemas en su vida, Lagar. El final volumen, Poema de Chile, publicado póstumamente en 1967.

7 Poemas Piececitos de Niño Balada Todas Íbamos a ser Reinas
La Oración de la Maestra El Ángel Guardián Decálogo del Artista La Flor del Aire

8 Piececitos Piececitos de niño, azulosos de frío, ¡cómo os ven y no os cubren, ¡Dios mío! ¡Piececitos heridos por los guijarros todos, ultrajados de nieves y lodos! El hombre ciego ignora que por donde pasáis, una flor de luz viva dejáis; que allí donde ponéis la plantita sangrante, el nardo nace más fragante. Sed, puesto que marcháis por los caminos rectos, heroicos como sois perfectos. Piececitos de niño, dos joyitas sufrientes, ¡cómo pasan sin veros las gentes!

9 Premios 1945: Fue el primera latinoamericana, y la quinta mujer, que recibí el Premio Nobel de Literatura 1947: Recibió un Doctorado Honoris Causa de Mills College. 1951: Recibió el Premio Nacional de Literatura en Chile.

10 Una cita de Mistral Su Nombre es Hoy:
“We are guilty of many errors and many faults, but our worst crime is abandoning the children, neglecting the fountain of life. Many of the things we need can wait. The child cannot. Right now is the time his bones are being formed, his blood is being made, and his senses are being developed. To him we cannot answer ‘Tomorrow,’ his name is today.”


Descargar ppt "Gabriela Mistral Shaivi Patel."

Presentaciones similares


Anuncios Google