Para todos aquellos que gusten de las matemáticas, les envío este problemilla. Una madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño será 5 veces.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Jesús obedecía a sus padres
ARREGLANDO EL MUNDO ©PPS TOC®.
1 ¿Más maquillaje? Raúl: No dan nada interesante hoy.
Oración.
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
PROGRAMA DE ALGEBRA LINEAL
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
El Bordado de Dios.
Hacer click para continuar
Ser creyente Carolina Pérez H..
Resolución de un sistema tres por tres Aplicando el método de sustitución.
Ejercicio para desarrollar la observación.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
EL NIÑO EXTRAÑO PERO NO ASESINO
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES PURA COINCIDENCIA
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Bienvenido al pais de las locuras…. ATENCION !! Mantengan a los niños alejados…
Matemática Básica para Economistas MA99
Un papá judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía, el Tarbut. Pese a sus intentos, Samuel.
El matrimonio.
Problemamatemático Gracias Victor Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un tanto “cabroncete”. Buscad la solución.
Problema matemático Buscad la solución.
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Un día tuve un sueño... Soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y a través del cielo pasaban escenas de mi vida. Por cada escena que pasaba,
MARTES PERFECCTT. MARTES PERFECCTT.
Visto por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Cuando yo era.
TAXISTAS. Un padre y su hijo de 10 años se dirigían en taxi al Parque de Atracciones de Madrid. Al ir acercándose al niño le llamó la atención la cantidad.
Les deseo lo suficiente...
Problemamatemático. Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un poco “rosquete”. Busca la solución.
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
BORDADOS DE VIDA.
Tras un largo y minucioso examen, el doctor suspiró y dijo: - “Le tengo muy malas noticias. Usted tiene cáncer y lo mejor que puedo recomendarle es.
Pepito La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos: - Pepito, ¿cuál es el problema? - Es que soy demasiado inteligente para estar en el.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
LAS CUATRO VELAS LAS CUATRO VELAS SE QUEMABAN LENTAMENTE.
PROBLEMA MATEMÁTICO Atención a un problema matemático propuesto por un Catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería y profesor de Matemática.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
lguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. lguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no.
DETENTE UN POQUITO Y LEELO DETENTE UN POQUITO Y LEE.
Para todos aquellos que gusten de las matemáticas, les envío este problemilla. Una madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño será 5 veces.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
EL NIÑO JUDÍO. Un papá judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía. Pero Samuel…. no.
Conejos a $50 Que dice: Conejos a $50 pesos. El niño le suplica a su padre que se detenga. El padre accede, el niño se baja corriendo a ver a los conejos,
Problema matemático Pregunta. ¿Dónde está el padre?
EL NIÑO JUDÍO. Un papá judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía. Pero Samuel…. no.
17 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Qué voy a hacer hoy por A.A.? ¿Debo llamar por teléfono o ir a ver a alguien? ¿Hay alguna carta que debo escribir?
Curiosas soluciones numéricas Mira esto con atención.
BORDADOS DE LA VIDA VitaNoble Powerpoints. WordPress.com. Presenta: Una presentación de: Cárlos Rangel Enviada a Vitanoble.org por Matty Peterson Adaptada.
No hagan trampa y sin leer el final, respondan Piensa en eso antes de leer la respuesta...
DETENTE UN POQUITO Y LEE Cuentan que habia un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para.
Cualquier semejanza con la realidad.....NO ES COINCIDENCIA
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
Se llama fracción algebraica al cociente de dos polinomios.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
Transcripción de la presentación:

Para todos aquellos que gusten de las matemáticas, les envío este problemilla. Una madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño será 5 veces menor que su madre. Pregunta: ¿Dónde está el padre?

Esta tarea se puede solucionar, no es tan difícil como parece.

¡No mires la solución! Hay que hacer cuentas primero.

Nota: Hay que poner mucha atención a la pregunta: ¿Dónde está el padre?

Venga, te voy a ayudar: El niño tiene hoy X años La madre tiene hoy Y años X + 21 = Y Sabemos que en 6 años el niño será 5 veces menor que su madre, por lo que podemos deducir la siguiente ecuación: 5 ( X + 6 ) = Y + 6 Procedemos a despejar: 5X + 30 = Y + 6 Como Y = X +21 Entonces 5X + 30 = X X - X = – 30 4X = -3 X = -3/4

El niño tiene hoy -3/4 de años, es decir –9 meses. En base al resultado obtenido, podemos deducir que el padre está encima (o debajo, o detrás o al lado) de la madre.

¡¡¡se la están cepillando!!! Matemáticamente, hemos logrado demostrar que a la madre, en este momento...

Otros powerpoints y muchas cosas más en