Hilder Lino Roque Lima - perú www.wikispaces.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Como se crea una Wikis. 1.- Ingresar A wikispaces.
Bases de conocimiento colaborativas
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
Para administrar el blog: Haga clic en administrar.
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Manual del Usuario Para la Wiki
Wiki es el nombre que el programador de Oregón: Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de: creación, intercambio y revisión de.
Como Utilizar Slide en tu Blog Una guía Rápida. PROMEDU Lic. Lina Bosch Ing. Javier Argachá
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Insertar texto e imagen
Guardar un documento.
LUZ MYRIAN FIERRO CAUPAS. WIKISPACES  Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite.
1. QUÉ ES UN WIKI 2. COMO USAR UN WIKI 3. OBJETIVOS DEL DINAWIKI TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ PRESENTACIÓN ]] Reconocimiento - Compartir igual: El.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
¿Cómo hacer un blogs?. Solicitar ingreso a bligoo.com 1.- Ingresa a la página: Crear un sitio web 3.- Ingresa tu correo.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Como compartir mi decálogo sobre Power Point desde googledocs.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
WIKI El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Wiki: es un software para la creación de contenido de forma colaborativa. Un Wiki.
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
Creación de un blog. Realisación Etapa 1: Lo necesario Si todavía no tienen cuenta de correo externa, crearla. Se podría usar la cuenta del TEC pero.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Tutorial para editar páginas de la wiki y publicar archivos Prof. Marisa Oltolina Giordano.
Para trabajar en el wiki de Wikispaces Wikispaces monicaK.
1 CÓMO CREAR UNA WEB BLOG EN WORDPRESS 1. Digitar la dirección 2. Clic en Regístrate ahora 3. Convertir de inglés a español.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
CÓMO HACER UN GRAN POST lanzados.wordpress.com Instrucciones para los miembros del Grupo de Colaboración Profesional Lanzados 02/02/15 Enrique Martínez.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
INICIA SESION EN GOOGLE, CON TU CUENTA DE gmail. UNA VEZ INICIADA TU SESION, PRESIONA CLIC EN APLICACIONES, COMO SE MUESTRA.
WIKISPACE PAOLA ANDREA PARRA VALENCIA DIDACTICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
¿Cómo dar de alta un perfil de usuario en Facebook?
Profra. Evelia Caballero Nieto
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
Presentaciones Interactivas con Prezi
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Lo primero que se debe hacer es escribir en la barra de búsqueda del navegador la dirección
SAÚL MARTÍN Escribir e insertar vínculos en WIKISPACES.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
Crear una presentación para la web.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
Reliance Aplicación de PPAP. Reliance - PPAP La aplicación de PPAP esta diseñada para generar y monitorear el proceso de aprobación de partes a comprar.
Transcripción de la presentación:

Hilder Lino Roque Lima - perú

CREACION DE WIKI 1. Clic en Crea tu propio wiki para el aula de hoy

3. Llena el formulario y lego clic en el botón únete (Para crear usuario en wikispaces)

4. Clic en el opción crear un nuevo wiki. (Creado el usuario, en seguida crear wiki)

5. Llenar el formulario y lego clic en crear.

6. A continuación tienes el wiki; página inicial.

A continuación tienes el wiki: página inicial.

8. Para crear el wiki en sí, ir a página nueva en esta pantalla monicaK

9. En esta pantalla nombrar la primera página y clic en Crear monicaK

10. ¡Listo!¡Sólo tienen que empezar a colocar contenido! monicaK

11. En cada página hay arriba 4 solapas Página o Edit page permite escribir o editar Discusión o Discussion permite dejar comentarios, pero sin tocar el wiki. Es MUY IMPORTANTE para justificar los cambios hechos al wiki en un grupo, sin necesidad de abrir otra página o foro para ello. Historia o History permite ver los cambios realizados, comparando entre dos versiones. Notificarme o Notify me permite recibir notificaciones por correo cuando haya cambios en el wiki o cambios en las discusiones o todos los cambios hechos (recomendable). Deben pedir notificación para cada una de las páginas del wiki, si crean más de una página. Es conveniente crear una página de Inicio con las consignas y otra para la producción de los estudiantes. monicaK

12.Luego pueden ir a home y allí a Mi cuenta para completar el perfil y subir la foto monicaK

Ahora… ¿cómo trabajar colaborativamente en el wiki? monicaK

13. Veamos cómo se trabaja en este wiki Clic en Edit this page o Página monicaK

14. Nos lleva a esta pantalla donde podremos ir agregando texto, revisando lo escrito, borrando, corrigiendo… monicaK

15. Fulanita “edita”, es decir, borra texto y escribe lo suyo Clic en Guardar o Save al terminar de editar monicaK

16. La página aparece así monicaK

17. Zutanito va a Página o Edit this page, reforma algo de lo escrito, agrega lo suyo y guarda monicaK

Para ver quién hizo qué ir al botón historia Para agregar un comentario a los colegas o justificar cambios ir al botón discusión, escribir el comentario y clic en post o enviar monicaK

En historia, haciendo clic en 2 de las entradas de la columna “compare” se pueden ver los cambios en las distintas versiones Para volver a la página del wiki, clic en el nombre del wiki monicaK

15. Sigamos… Fulanita lee, va a Edición, hace un cambio de lugar del texto y agrega lo suyo con dos enlaces externos (usar ícono de hipervínculo) a los nombres de los artistas. ¡Y save! monicaK

18. Menganita no cambia nada, pero agrega una imagen haciendo clic en el ícono de hipervínculo. Desde ese mismo ícono pueden agregarse enlaces a archivos monicaK