PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Emplazamientos, encuadres y planos.
Pauta para análisis fotográfico
Lenguaje cinematográfico
Del consumo a la lectura de la imagen cinematográfica
El Cómic.
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Animaciones Digitales
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Taller de fotografía digital
Los ángulos en la imagen
Comunicación Audiovisual
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
FOTOGRAFÍA PLANOS DE LA CÁMARA
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
PLANO GENERAL…… PLANO GENERAL: EL ENTORNO QUE RODEA AL SUJETO Y OBJETO COMO UN AMPLIO ESENARIO. A VESES SE MUESTRA AL SUJETO ENTRE 1/3 Y UNA ¼ DE LA.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
La manifestación: el cuerpo
Tipos de Planos en Fotografía
Tipos de plano y encuadre.
Fotografía básica del cuerpo humano Planos y ángulos.
Redacción para los Medios
Analizar una película.
Lenguaje Audiovisual Como en toda comunicación existen ciertos códigos que nos ayudan a transmitir mejor lo que queremos contar. En las producciones de.
Los planos cinematográficos
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Tipos de Retratos. Karla Rodriguez Rosas..
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Gran plano general: El gran plano general muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto (o figuras) no se puede ver o bien queda diluido en el entorno,
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
El Cine. Es un medio de entretenimiento. Se consideró un MMC desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière. El cine de ayer y de hoy, un compañero.
Angulación: Ángulo Contrapicado. Picado. Normal o neutro
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
 Es lo que literalmente vemos en la imagen, sería la descripción objetiva de esa imagen.  Según esto, en el nivel connotativo podemos analizar muy diferentes.
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Diseño Gráfico MEDIOS DE EXPRESIÓN I Prof. Daniel Alfredo Pabón.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Equipo 11 Integrantes: Martinez Espindola Wendy Maythe Aparicio Pérez María Fernanda García Salcedo Amairany García Padilla Néstor Rubén Tema: Movimientos,
Resumen de los tipos de planos
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
La toma fotográfica Los planos.
Elementos del lenguaje audiovisual
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
El movimiento dentro del encuadre
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Cine El lenguaje del cine.
Tomas en Shot Long Shot Full Shot Medium Shot Julián Vicente Vicente.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
ÁNGULOS.
TALLER DE REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES
a la cuarta clase Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Planos cinematográficos ENCUADRE
AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
Planos del retrato.
Transcripción de la presentación:

PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO SE DEFINE COMO LA FILMACIÓN O GRABACIÓN DE UNA ACCIÓN DESDE UN EMPLAZAMIENTO O POSICIÓN DE CÁMARA. LOS PLANOS SON DETERMINADOS POR EL DIRECTOR. FOTOS: JUAN RULFO

PANORÁMICO Describe una vasta área desde una gran distancia FOTO: ALEJANDRA ESPINOSA

PLANO GENERAL Usado para establecer la ubicación de la acción. Toma toda el área de acción. Muestra personajes en relación al fondo y con espacio de movimiento. También existen el Gran Plano General y Plano General Corto. Es un plano descriptivo FOTO: JUAN RULFO

PLANO ENTERO O FULL SHOT Incluye uno o varios personajes puestos de pie y enteros. En este tamaño lo que interesa mostrar es la acción humana. FOTO: ALEJANDRA ESPINOSA

PLANO AMERICANO Aquí se muestra al personaje de las rodillas hasta la cabeza. Puede incluir varios personajes. FOTO: ALEJANDRA ESPINOSA

PLANO MEDIO Se usa para presentar personajes como grupo (interacción de personajes). Es recurrente cuando dos personajes están enfrentados y de perfil hacia la cámara. FOTO: ALEJANDRA ESPINOSA

PLANO MEDIO CORTO Empleado para presentar a un solo personaje en su interioridad. Se muestra el impacto del mundo, de la realidad o de la acción en el personaje. FOTO: LUIS BUITRAGO

PRIMER PLANO Sirve para enfatizar en el personaje. Su carácter es psicológico profundo y muestra la intimidad anímica del personaje, al igual que el Primerísimo Primer Plano. FOTO: LUIS BUITRAGO

PLANO DETALLE Abarca un detalle del cuerpo o del rostro, así como puede tratarse de un objeto o un detalle del objeto. Tiene una función expresiva, simbólica y dramática al mostrar la importancia de dicho detalle en la narración. FOTOS 1 y 2: LUIS BUITRAGO / FOTO 3: PAUL STRAND

TIPOS DE PLANOS DE ACUERDO A UNA MIRADA Objetivos: son los planos descriptivos que hablan de la mirada del autor - Subjetivos: refieren a la mirada del personaje

Punto de vista (P.O.V.): mirada desde el punto de vista del personaje hacia su entorno, en donde no se ve al actor. - Con Referencia (Over Shoulder): es un punto de vista del personaje en el que se tiene referencia del actor; la cámara capta su hombro y lo que se ve por encima de éste.