 Escribe en español.  1. The cat went to the restaurant.  2. I went to Disneyland in the summer.  3. They went to the Macy’s parade.  4. When did.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IRREGULAR PRETERITE VERBS:
Advertisements

To talk about what you have to do use tener que + infinitive
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
Subject Pronouns Yo = I Tú - you (familiar) Usted - you (formal)
How to say what a person has to do.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Pretérito 2 Verbos irregulares ¡SIN (without) accentos!
Verbos Irregulares en el Pretérito
Capítulo 9A El pretérito de los verbo ir y ser The preterite of the verbs ir and ser.
Write the English on the other side of the flap!
I you we y’all they y’all -ar verb conjugation nosotros yo nosotras
Ir a la.... ir al.... ir. voy vas va vamos van Ana _________ al gimnasio.
The Preterite   Preterite means “past tense”  Preterite verbs deal with “completed past action” Preterite Verbs.
Carrusel de juegos EN ESPAÑOL….
Irregular preterite verbs: I R & SER. In the preterite, the forms of ser are the same as the forms of ir. Irregular preterite verbs: I R & SER.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
U7L2. Pronouns that follow prepositions are the same as the subject pronouns in all forms except mí (yo) and ti (tú). We use the same pronouns as we learned.
Objetos Directo/Indirecto. Inglés/español I told you. She told him. He gave me a gift. They made him a soldier. The priest talked to them. Chava gave.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
DE COLORES Stanley A Lucero Guitars and bass Martha Rodriguez Both voices On Turquoise CD 1995 Lucerito's Music:
None of these verbs have accents in the Preterite.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Español 2 23 de abril de  1. El Día de Independencia.  2. La Navidad  3. El Día de la acción de gracias  4. La Pascua  5. El Halloween  6.
Español 2 Hoy es miércoles el 23 de abril de 2014.
El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir”
Fechas importantes 16 oct 14 No hay clases 17 oct 14 No hay clases 22 oct 14 FA: Vocabulario 23 oct 14 FA: gramática 24 oct 14 TC Lab (bring headphones)
La cita del día. El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir” for all subjects.
Español 1 Hoy es jueves el 24 de abril de La Campana ¿Cómo se dice en español? 1. I went to the parade. 2. We are going to the party. 3. Did you.
DE COLORES Stanley A Lucero Guitars and bass Martha Rodriguez
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. What do these verbs mean? Dar = Ver = Ir = Ser = Hacer = To give To see To go To be (permanent) To do or make.
38 Es el 18 de diciembre. Preterite of IR and SER.
InfinitivosLugaresIrJugar Ir + lugar + para inf
Hoy es martes el 6 de mayo de  Dibuja:  1. un pavo en un disfrace  2. una vela en el pastel del cumpleaños del perro de Profa  3. un juego para.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
El pretérito de ir y ser The Preterite (Past Tense) of SER and IR.
 Escribe en español.  1. The cat went to the restaurant.  2. I went to Disneyland in the summer.  3. They went to the Macy’s parade.  4. When did.
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
Eggspert Ser y Adjetivos y Sustantivos y Verbos. Young (Plural form) jóvenes.
EL PRETÉRITO DEL VERBO IR.  Use the _________ to talk about an action that occurred in the past ____ time and is done. REPASO preterite one.
Hoy es lunes el 5 de mayo de  Dibuja:  1. las velas de cumpleaños  2. los regalos de la Navidad  3. el disfrace perfecto  4. los fuegos artificiales.
Ser & IR in the Preterite The verbs IR and SER are irregular in the preterite tense. Note that they have identical forms.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
Español 1 Hoy es viernes el 2 de mayo de La Campana  Escribe en español.  1. I went to the restaurant.  2. My brother and I went to the beach.
Me llamo _______ Clase 7 il La fecha es el 5 de junio del 2013 Propósito # 89: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
1. -é -aste -ó -amos -asteis -aron 2 -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 3.
De Colores De colores, de colores se visten los campos en la primavera De colores , de colores son los pajaritos que vienen de afuera De colores, de.
El Pretérito de Ser, Ir, y Hacer. Fui (I went, I did go, I was going OR I was) Fuimos (we went, we did go, we were going OR we were) Fuiste (you went,
Objetivo: to say that someone WENT someplace, using the preterite tense of ir. Ahora: Complete yesterday’s ditto using traer, pedir, and servir.
Me llamo _______ Clase 8IM La fecha es el 9 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Lección Preliminar Español II. I can Yo puedo A hardworking girl. Una chica trabajadora.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
Pretérito de SER y IR Preterite (past tense) of SER and IR.
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
Hoy es miércoles, el 15 de abril, 15/4/15. Para comenzar... 1.¿Te gusta la música electronica? 2.¿Te gusta el cilantro? 3.¿Para helado, te gusta chocolate.
 Escribe el menú para una fiesta/cena de invierno. Incluye comida, refrescos y postre.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
A Teresa le gusta el helado.
Para hacer ahora 1) Nosotros (nadar) __________________ en la piscina. 2) Ella (practicar) _______________ el tenis. 3) Yo (caminar) ________________ en.
ESPAÑOL 1 19 de noviembre. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés:  1. Me gustan las hamburguesas de Wendy’s.  2. ¿Te.
Lección 4: Los pasatiempos Please translate: 1.On Friday Uncle John goes on a hike in the mountains. 2.We go to the baseball museum. 3.The Seahawks win.
To go = _________ el pretérito : el pasado ir (yo) fui (nosotros) fuimos (tú) fuiste(vosotros) fuisteis (Ud.) fue(Uds.) fueron (él) fue(ellos)fueron (ella)fue.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
POR vs PARA y Los tiempos perfectos. We had always gone in summer. Nosotros siempre habíamos ido en el verano.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
Me llamo ________ Clase 801 la fecha es el 7 de enero del 2016 Proposito # 41: ¿Adonde fuiste durante las cortas vacaciones? LO: to learn the preterite.
Español 2 1 de septiembre de La Campana: Hoy es martes el 1 de septiembre de 2015 Contesta las preguntas en oraciones completas. 1. ¿Qué tiempo.
Transcripción de la presentación:

 Escribe en español.  1. The cat went to the restaurant.  2. I went to Disneyland in the summer.  3. They went to the Macy’s parade.  4. When did she go to Montana?  5. We went to the costume store.

 Escribe en español.  1. El gato fue al restaurante  2. Yo fui al Disneylandia en el verano  3. Ellos fueron al desfile de Macy’s.  4. ¿Cuándo fue ella a Montana?  5. Nosotros fuimos a la tienda de disfraces. Participación #1 Dibuja un payaso

 En parejas: › Explica tu proyecto de arte. 1.¿Cuál es tu tema? 2.¿Por qué es importante ? 3.¿ Cómo fue tu experiencia en la creación de tu proyecto? Participación #2 Dibuja una flor

 Escribe en inglés › De colores, de colores › Se visten los campos en la primavera. › De colores, de colores › Son los pajaritos que vienen de afuera.  De colores, de colores  Es el arco iris que vemos lucir.  Y por eso los grandes amores de muchos colores  Me gustan a mi. Participación #3 Dibuja un arco iris

 1. Escribe tu nombre, la clase, y la fecha en todas las rubricas que tienes.  2. Completa una rubrica para tu proyecto.  3. Da las 3 otras rubricas a tres estudiantes diferentes. (que no viven en tu grupo)  4. Todos van a mostrar su proyecto de arte a la clase y explicarlo en español.  5. colecciona las rubricas después de todos han presentado. Participación #4 Dibuja un corazón

 Contesta las preguntas en la forma de un párrafo. › 1. ¿Cómo es la primavera? › 2. ¿Qué te gusta hacer en la primavera? › 3. ¿Hay fiestas en la primavera? › 4. ¿Cuáles fiestas hay en la primavera? › 5. ¿Cómo se celebra las fiestas? Participación #5 Dibuja un pajarito