PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
Advertisements

SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
LOMCE.
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
¿Y después de la E.S.O … qué ? JAC Opciones al terminar 4º de E.S. O SI EL ALUMNO OBTIENE EL TÍTULO DE LA ESO: ● Bachillerato. ● Formación Profesional.
JORNADA DE ORIENTACIÓN. COLEGIO DIOCESANO SAN ROQUE.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
IES JULIO CARO BAROJA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL. 3º E.S.O
Curso 2014/2015.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
Ies eulogio florentino sanz
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
Educación secundaria obligatoria GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Una nueva vía de atención a la diversidad en la ESO.
¿Qué puedes estudiar después de 2º?
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
CEPA “Rosalía de Castro”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2013/2014.
¿Qué puedes estudiar después de 3º? CURSO 2016/17.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO DOCENTE, CONJUNTO DE PROFESORES QUE LE DAN CLASE AL ALUMNO/A, MEDIANTE UNA VOTACIÓN. TODAS LAS MEDIDAS SE TOMAN PARA AYUDAR AL ALUMNO/A ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. Fecha BOCyL: 8/05/2015 Departamento de Orientación I.E.S. María Zambrano- El Espinar

2º 1º 4º 3º 2º Programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento ESO ES O 1º FP Básica Enseñanzas académicas (Bachi.) Enseñanzas aplicadas (FP) 2º FP Básica Enseñanzas aplicadas Evaluación ESO - para FP Enseñanzas académicas Evaluación ESO – Bachillerato Bachillerato Evaluación Bachillerato F P Grado Medio Prueba FP Grado Superior Universidad Prueba en Universidad

Formación Profesional Básica CONDICIONES DE ACCESO Y ADMISIÓN -Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso. -Haber cursado el primer ciclo de ESO o, excepcionalmente, haber cursado el 2º curso. - Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica. ESTRUCTURA Los ciclos tendrán dos años de duración. Los alumnos y alumnas podrán permanecer cursando un ciclo de Formación Profesional Básica durante un máximo de cuatro años. Los ciclos de Formación Profesional Básica garantizarán la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente a través de la impartición de enseñanzas organizadas en los siguientes bloques comunes: Bloque de Comunicación y Ciencias Sociales, que incluirá: Lengua Castellana.Lengua Extranjera. Ciencias Sociales.Lengua Cooficial y Literatura (CCAA con lengua propia). Bloque de Ciencias Aplicadas, que incluirá las siguientes materias: Matemáticas Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional. Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional. TITULACIÓN Al finalizar se obtiene el Título Profesional Básico que permite: Acceder a Grado Medio. Presentarse a la evaluación final de la ESO para obtener el GESO. Se establecen 14 títulos de Formación Profesional Básica: Servicios Administrativos. Electricidad y Electrónica. Fabricación y Montaje. Informática y Comunicaciones. Cocina y Restauración. Mantenimiento de Vehículos. Agricultura y Jardinería. Peluquería y Estética. Servicios Comerciales. Carpintería y Mueble. Reforma y Mantenimiento de edificios. Tapicería y Cortinaje. Vidriería y Alfarería. Arreglo y Reparación de Artículos textiles y de Piel.

PROGRAMAS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO Permiten al alumnado progresar y superar sus dificultades de aprendizaje para lograr obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento se regirán por lo establecido en el artículo 19 del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre. Los programas que apliquen los centros estarán integrados por:  Ámbito de carácter lingüístico y social, que incluirá las materias troncales Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia.  Ámbito de carácter científico y matemático, que incluirá las materias troncales Física y Química, y Matemáticas, en segundo curso y, además, Biología y Geología en tercero.  Ámbito de lenguas extranjeras, que incluirá la materia troncal de Inglés.  Materias específicas de cada curso, de acuerdo con los artículos 9.2 y 10.4 de esta orden, que se cursarán con el grupo de referencia.  Ámbito práctico o refuerzo de las materias instrumentales. Los centros podrán impartir en el espacio destinado a las materias de libre configuración autonómica, de acuerdo con lo que la consejería competente en materia de educación establezca: 1.º Refuerzo de las materias instrumentales, que proporcionará una ayuda complementaria. 2.º Un ámbito práctico cuyo objetivo será facilitar a los alumnos su transición a la vida laboral y su orientación hacia las familias profesionales de formación profesional específica, a través de contenidos básicos y actividades diversas. De acuerdo con lo establecido en el artículo 19.3 del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, se crearán grupos específicos para estos alumnos, los cuales tendrán además un grupo de referencia con el que cursarán las materias no pertenecientes al bloque de asignaturas troncales. La consejería competente en materia de educación regulará la concreción de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento, así como los procedimientos

reguladora-ciclos-formacion-profesional-basica file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/Anexo%20X%20- %20Consentimiento.pdf CONSEJO ORIENTADOR file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/Anexo%20III%20- %20Consejo%20Orientador.pdf

Enlaces sobre la información entregada Información en el portal de educación de la Junta de Castilla y León. Sobre esta reglamentación: regulacion-educacion-secundaria-obligatoria Formación Profesional Básica profesional-inicial/formacion-profesional-basica El Bachillerato