Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centroam é rica, la globalizaci ó n: la entrevista y vocabulario (pp ) - ¿control de vocabulario? p.a.d. en M ó Q (necesito 6 más) manzanas Composición 2 el miércoles: una persona latina que conocí Web Apples?
MANZANAS/APPLES
Hablando del tema [A] La tecnología comunicativa [B] Las clases virtuales [C] El dinero privado y los desastres naturales y otras necesidades
La tecnología comunicativa Para conversar mejor: Creo que… / Opino/ supongo que…/ Dudo que… / Es evidente que… / Es posible que… / Hay que tener en cuenta que… / No creo que… [OJO – subjuntivo- indicativo] Para reaccionar mejor: Creo que, en el futuro,… / En el pasado….. Las ventajas de la nueva tecnología comunicativa son ….. Las desventajas….
Las clases virtuales Para debatir mejor: Eso es. / Estoy de acuerdo / Muy bien dicho / No cabe duda / Eso no tiene sentido / Lo siento pero / ¿Hablas en serio? / Todo lo contrario Ya tenemos clases virtuales o parcialmente virtuales en español. En el pasado (narración); En el futuro; (reacción) Cuando tengamos clases virtuales en UNC, yo ; Si tuviéramos más clases virtuales… (hipótesis)
El dinero privado y los desastres Para reaccionar mejor: Es alarmante que… / Es asombroso que… / Es evidente que … / Es inimaginable que… / Es probable que… / es vergonzoso que… El huracán Ida (narración); Los desastres naturales; Si tuviera tanto dinero como Oprah o Bill Gates… (hipótesis); En el futuro…
C. Desastres y otras necesidades humanitarias: Es alarmante que… / Es asombroso que… / Es evidente que … / Es inimaginable que… / Es probable que… / es vergonzoso que… / Si tuviera tanto dinero como Oprah, Bill Gates… B. Ya tenemos clases virtuales o parcialmente virtuales en español. En el pasado (narración); En el futuro; (reacción) Cuando tengamos clases virtuales en UNC, yo …; Si tuviéramos más clases virtuales… (hipótesis) A. Tecnología comunicativa del futuro: Creo que, en el futuro,… / En el pasado….. Las ventajas de la nueva tecnología comunicativa son ….. Las desventajas….
¿Cuáles son tus predicciones para el futuro y cuáles serán las consecuencias cuando se realicen? Por ejemplo: Nadie fumará tabaco y cuando nadie fume, habrá menos contaminación del aire. ¿Qué opina tu compañero/a y cómo se sentirá él/ella cuando se realicen tus predicciones? (pregúntaselo) Por ejemplo: Mi compañero, Fulano, dice que estará contento cuando nadie fume pero piensa que algunos fumarán a menos que impongamos más impuestos.
Volver a considerar – el futuro ¿Qué aspectos de la tecnología cambiarán la vida para siempre? ¿Cuáles son los problemas más graves del medio ambiente y cómo se resolverán en el sigloXXI? ¿Qué tipo de formación profesional y experiencia práctica necesitará la gente joven para resolver los problemas globales? ¿Encontraremos vida en otros planetas?
Lo latino en EEUU – Rubén Blades Rubén Blades Salsa y Rubén Blades ¿Queréis bailar?
Hoy hablamos del futuro El futuro Y el presente del subjuntivo en cláusulas averbiales Requieren subjuntivoSubjuntivo o indicativo AT H SE P AC CD E
Hoy hablamos del futuro El futuro Y el presente del subjuntivo en cláusulas averbiales Requieren subjuntivoSubjuntivo o indicativo Antes de queTan pronto como Hasta que Sin queEn cuanto Para que A menos queCuando Con tal queDespués de que En caso de que
Para conversar en clase el lunes ¿La globalización? ¡fascinante!
MANZANAS/APPLES las últimas horas de servicio y los “time logs”
Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centroam é rica, la globalizaci ó n: la entrevista y vocabulario (pp ) - ¿control de vocabulario? p.a.d. en M ó Q (necesito 6 más) manzanas Composición 2 el miércoles: una persona latina que conocí Web Apples?