Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centroam é rica, la globalizaci ó n: la entrevista y vocabulario (pp 286-293) - ¿control de vocabulario? p.a.d. en M ó Q.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de precalentamiento
Advertisements

Para conversar… Español 3+ Unidad 1. Usa una expresión con qué y un adjetivo o sustantivo para reaccionar a cada situación.
El Subjuntivo en las Cláusulas Adverbiales
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
Con un pronombre de objeto indirecto:
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Yo como cuando tengo hambre.
A Gerardo lo despidieron de su trabajo ayer. Las siguientes son las reacciones de sus amigos: Siento mucho que te hayan despedido. ¿Es posible que haya.
Apuntes el 5 de febrero Expresiones de certeza y duda
Para el miércoles: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: lectura (pp ) p.a.d. en M & Q manzanas control 6A probable (vocabulario / hablar del.
Comprensión auditiva del examen 2 HOY para el miércoles: Capítulo 6 A Centoamérica, el porvenir: puntos clave (pp ) p.a.d. en QUIA manzanas.
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
El subjuntivo con emociones Mosaicos, p
EL SUBJUNTIVO CON LAS CONJUNCIONES
El conflicto: Algunos de mis amigos no me aceptan tal como soy.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
EXAMEN 2 EL LUNES Para el miércoles: parte de comprensión auditiva del segundo examen en clase Y Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: la historia,
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág / Escribir pág : 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?
Para el viernes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: ¡A Escribir! y Hablando del tema (p ) p.a.d. en Quia manzanas composición 2 para el miércoles.
¡Qué semestre maravilloso! ¿nuevos libros favoritos? ¿nuevos amigos?
El miércoles – APPLES reflexiones y ensayo 2 “Una persona…” 1 p a mano
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en M ó Q manzanas ¿Horas Apples?
El lunes 30.XI – Último día de Reflexiones APPLES / último ensayo: “Cómo lo haría si pudiera volver a hacer mi proyecto APPLES” – una pág. a mano ¿control?
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa Opinión y Microcuentos, pág ¿ proyectos? Empezamos el viernes.
Para el lunes La región andina / Leer y estudiar bien pp rincón cultural; y, p.a.d. en M) Corrected composición returned el lunes - save as html.
Comprensión auditiva del examen 2 HOY para el viernes: Capítulo 6 A Centoamérica, el porvenir: puntos clave (pp ) p.a.d. en M y/o QUIA manzanas.
Para el viernes: leer y estudiar bien pp Póngase al día en QUIA 5b Manzanas.
DESARROLLO.
Viernes 21.XI: Presentaciones finales White, Vickers, MacDonald, Weis, Vickery, Selig y Hayes lunes 24.XI: Presentaciones finales any above plus: Tonks,
Con un pronombre de objeto indirecto:
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en M (necesito 6 más) manzanas Web Apples?
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en QUIA manzanas ¿Horas Apples?
Wed Nov 19 Fri Nov 21 Robin, Meagan, Vihini, Seth, “Carly, Jill R” &, Meagan. Ready: Aaron & Annie. Mon Dec 3 Presentaciones finales Aaron, Annie, Hannah,
Lección 18 Rubén Galve.
Lección 18 Rubén Galve. Tarea Repasar Lecciones Mañana: Assignment 8.
MANZANAS/APPLES. Para el lunes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: rincón cultural (pp ) p.a.d. en Manual/QUIA manzanas.
¿qué huracán?. MANZANAS/APPLES ¿estrés, alivio, o los dos? ¿entrenamiento de SRP esta semana? mi Escuelita - ¿han empezado: Laura, Tomás, Yvonne, quién.
Para el lunes: Capítulo 5B: leer y estudiar bien pp (la entrevista de Sara y el vocabulario) Póngase al día en Manual Ó QUIA / 5a Manzanas.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
¿Qué vamos a hacer? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan?
El subjuntivo Expresar opiniones y valorar (Unidad 5, p.58-59)
Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: rinc ó n cultural (pp ) control probable (voc, cult, y s í ntesis de futuro y otras.
Para el viernes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: ¡A Escribir! y Hablando del tema (p ) p.a.d. en M (necesito 6) manzanas composición 2.
El sistema laboral español
Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: rinc ó n cultural (pp ) control probable (voc, cult, y s í ntesis de futuro y otras.
Para el lunes: Capítulo 5B: leer y estudiar bien pp (la entrevista y vocabulario) Póngase al día en M / 5a Manzanas.
APPLES reflexiones y ensayo ahorita Control HOY Pónganse al día en M / 5b (I’ll take the “other” 9) Para el viernes: leer y estudiar muy bien pp lectura.
Día 1: 55min Environmental Challenge Project. Día 2: 55min Environmental Challenge Project.
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
CLAÚSULAS ADVERBIALES El subjuntivo. El Subjuntivo en las claúsulas adverbiales  Double AA PEAS with a C on top.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles 30.III? Véase el programa examen 2 – horario HOY DRÁCULA y los niños Experiencias pág escribir pág. 128.
Para el lunes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: rincón cultural (pp ) p.a.d. en QUIA 6a manzanas.
APPLES reflexiones HOY – entregar el ensayo ahorita Parte escrita del segundo examen el viernes Manzanas ¿ya tienes 10 horas? ¿15?
Para el lunes: leer y estudiar bien pp Póngase al día en M / 5b Manzanas.
Entrevistas♥.
EEUU 118 / España 107 ¿Quiénes son los mejores jugadores de baloncesto del mundo? Sí.
El primer de febrero de 2011 Unidad 5, lección 6.
Para el mi é rcoles: Capítulo 6 B Centroamérica, globalización: vocabulario y puntos clave (pp ) / composición 2 (una persona latina que conocí.
Los Buenos Propósitos 2011 ¿Tienes buenos propósitos para la clase de español este año nuevo? En la hoja de calentamiento, escribe 2 propósito y contesta.
El 6 de diciembre de ¿Qué harás para las vacaciones?
MANZANAS/APPLES hoy en clase: más cono sur y todas las metas comuicativas.
Lección 18 Rubén Galve. Tarea Repasar Lecciones Mañana: Tutoriales 18.I, 18.II, 18.Lectura Mañana: Assignment 4.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Agenda AR conjugations new vocabulary schedule. 1. ellos hablar- _____________ 2. las chicas cantar- _____________ 3. Ray patinar- _____________ 4. tú.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Para el miércoles: Capítulo 6 B Centroamérica, globalización: vocabulario y puntos clave (pp ) / composición 2 (una persona latina que conocí –
Para el viernes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: ¡A Escribir
Transcripción de la presentación:

Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centroam é rica, la globalizaci ó n: la entrevista y vocabulario (pp ) - ¿control de vocabulario? p.a.d. en M ó Q (necesito 6 más) manzanas Composición 2 el miércoles: una persona latina que conocí Web Apples?

MANZANAS/APPLES

Hablando del tema [A] La tecnología comunicativa [B] Las clases virtuales [C] El dinero privado y los desastres naturales y otras necesidades

La tecnología comunicativa Para conversar mejor: Creo que… / Opino/ supongo que…/ Dudo que… / Es evidente que… / Es posible que… / Hay que tener en cuenta que… / No creo que… [OJO – subjuntivo- indicativo] Para reaccionar mejor: Creo que, en el futuro,… / En el pasado….. Las ventajas de la nueva tecnología comunicativa son ….. Las desventajas….

Las clases virtuales Para debatir mejor: Eso es. / Estoy de acuerdo / Muy bien dicho / No cabe duda / Eso no tiene sentido / Lo siento pero / ¿Hablas en serio? / Todo lo contrario Ya tenemos clases virtuales o parcialmente virtuales en español. En el pasado (narración); En el futuro; (reacción) Cuando tengamos clases virtuales en UNC, yo ; Si tuviéramos más clases virtuales… (hipótesis)

El dinero privado y los desastres Para reaccionar mejor: Es alarmante que… / Es asombroso que… / Es evidente que … / Es inimaginable que… / Es probable que… / es vergonzoso que… El huracán Ida (narración); Los desastres naturales; Si tuviera tanto dinero como Oprah o Bill Gates… (hipótesis); En el futuro…

C. Desastres y otras necesidades humanitarias: Es alarmante que… / Es asombroso que… / Es evidente que … / Es inimaginable que… / Es probable que… / es vergonzoso que… / Si tuviera tanto dinero como Oprah, Bill Gates… B. Ya tenemos clases virtuales o parcialmente virtuales en español. En el pasado (narración); En el futuro; (reacción) Cuando tengamos clases virtuales en UNC, yo …; Si tuviéramos más clases virtuales… (hipótesis) A. Tecnología comunicativa del futuro: Creo que, en el futuro,… / En el pasado….. Las ventajas de la nueva tecnología comunicativa son ….. Las desventajas….

¿Cuáles son tus predicciones para el futuro y cuáles serán las consecuencias cuando se realicen? Por ejemplo: Nadie fumará tabaco y cuando nadie fume, habrá menos contaminación del aire. ¿Qué opina tu compañero/a y cómo se sentirá él/ella cuando se realicen tus predicciones? (pregúntaselo) Por ejemplo: Mi compañero, Fulano, dice que estará contento cuando nadie fume pero piensa que algunos fumarán a menos que impongamos más impuestos.

Volver a considerar – el futuro ¿Qué aspectos de la tecnología cambiarán la vida para siempre? ¿Cuáles son los problemas más graves del medio ambiente y cómo se resolverán en el sigloXXI? ¿Qué tipo de formación profesional y experiencia práctica necesitará la gente joven para resolver los problemas globales? ¿Encontraremos vida en otros planetas?

Lo latino en EEUU – Rubén Blades Rubén Blades Salsa y Rubén Blades ¿Queréis bailar?

Hoy hablamos del futuro El futuro Y el presente del subjuntivo en cláusulas averbiales Requieren subjuntivoSubjuntivo o indicativo AT H SE P AC CD E

Hoy hablamos del futuro El futuro Y el presente del subjuntivo en cláusulas averbiales Requieren subjuntivoSubjuntivo o indicativo Antes de queTan pronto como Hasta que Sin queEn cuanto Para que A menos queCuando Con tal queDespués de que En caso de que

Para conversar en clase el lunes ¿La globalización? ¡fascinante!

MANZANAS/APPLES las últimas horas de servicio y los “time logs”

Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centroam é rica, la globalizaci ó n: la entrevista y vocabulario (pp ) - ¿control de vocabulario? p.a.d. en M ó Q (necesito 6 más) manzanas Composición 2 el miércoles: una persona latina que conocí Web Apples?