HACIA LA UNIVERSIDAD POPULAR URBANA (UPU)  Finalidades:  conscientizar sobre problemas de vivienda, de la construcción social del hábitat y el derecho.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SD1 - CARE International Humanitarian Strategy 2013 – 2020 CARE International Estrategia Humanitaria y de Emergencias 2013 – 2020.
Advertisements

Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración.
LA EXPERIENCIA DE LA RED KIPUS
FORMACION POR COMPETENCIAS
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Logros y perspectivas de la Red Inter-municipal UCCI / Banco Mundial Madrid, mayo 2002.
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
SEMINARIO INTERNACIONAL COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN TRANSFRONTERIZA EL PAPEL DE LA INNOVACIÓN La creación del posgrado de Acción Publica y Desarrollo Social.
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
INTER PARTNER ASSISTANCE
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres Santiago de Chile, 26 al 28 de Noviembre Xavier Castellanos, Director.
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Gestión Ambiental y Riesgo en Ciudades
Ministerio de Educación Nacional
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
La Acción de la OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Monitoria de la Cobertura Forestal INPE São José dos Campos –SP Octubre de 2006.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
¿Qué es DEL? Ulrich Harmes-Liedtke Participación y Acción para la Competitividad Local.
Fundación Interamericana (IAF) 9 de noviembre de 2007 Jill Wheeler Directora Regional para Centroamérica y México.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PRIMERA CATEDRA FODEPAL OBSERVATORIO DEL SUR Hacia un desarrollo sustentable UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO FODEPAL FAO -Organización de las Naciones.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
RED INTERAMERICANA DE ENTIDADES DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS Propuesta: Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad,
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
PROGRAMA EUROsociAL FORMACION A FORMADORES EN PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Especialización en Gestión de Proyectos
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
OBJETIVOS  Una mayor vinculación del trabajo colegiado con las necesidades de la población y de sus gobiernos.  Trabajar conjuntamente con la sociedad,
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
Modelo de Negocio Colaborativo Jorge León Pérez. Actores públicos y privados Municipios Empresas DESAFIOS SOCIO AMBIENTALES Ciudadanos Relación estable.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
2do Taller DEL Región Centroamericana + México Claudio Cortellese Septiembre, 2011.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

HACIA LA UNIVERSIDAD POPULAR URBANA (UPU)  Finalidades:  conscientizar sobre problemas de vivienda, de la construcción social del hábitat y el derecho a la ciudad y establecer relaciónes entre investigación, editoria y actividades de aprendizaje  fortalecer la capacidad de trabajo y de lucha de los miembros de la AIH ;  contribuir al desarrollo de la dimensión del intercambio internacional de la AIH

las expectativas de los miembros de AIH  aprendizaje sobre ejes estrategicos para las organizaciónes como planeamiento y evaluación  2/3 de las organizaciónes dan prioridad a aprender en partenariado con otras organizaciónes similares y a desarrolar relaciónes colaborativas  la misma atención reciben temas como acción politica y comunitaria, politicas de vivienda, desarrollo de politicas y temas con enfoque organisaciónal como comunicación y gestion de recursos

capacitación  Capacitación Grupal para todos los niveles  Capacitación abierta y flexible con soporte on-line  Consideran que capacitación en las siguientes areas sería beneficiosa: - Aplicación estratégica de TIC en su organización - Construcción de intranet de información - Sistemas de redes

hacia un modelo ecologico de la capacitación (i.e. comunidades de aprendizaje)  de la preparación para la vida economica  a la participación en todas dimensiones de la sustentabilidad (social, economica, ambiental)  de la competición  a la cooperación  de la especialización  a una comprensión integrativa

Primera hipótesis de trabajo  Cursos internacionales y locales/regionales para la capacitación de las organisaciones locales que enfrentan los problemas de vivienda convidando tambien a diferentes actores como líderes sociales, profesionales locales y internacionales, formadores, academicos, periodistas

Segunda hipótesis de trabajo  Documentación y sistematisación de esperiencias nacionales y locales (data collection, conferencias regionales/internacionales, publicaciónes sobre temas/esperiencias claves, banco de datos en linea etc.)

Tercera hipótesis de trabajo  aprendizaje a distancia y plataforma común abierta en software libre (GPL) incluyendo instrumentos para cursos, documentación, mapas, conferencias y forum

metodologia diez carácteristicas de la investigación y de la capacitación:  con raizes en la experiencia de los participantes y construidas a partir de sus expectativas y ideas  desarrollan auto-confianza y confianza entre los participantes  con transferencia de control y responsabilidad a los participantes  participativas, no pasivas  baseadas en los grupos, favorecen aprendizaje y trabajo cooperativo  facilitatan interación y discusión para generar conscientización y pensamiento critico  construyen identidad y cohesión de grupo  facilitan la expresión y la creación  desarrollan competencias para solucionar problemas, tomar decisiones, planear  brindan formas eficazes de comunicación

Los pasos futuros  Consultación interna AIH (24 julio - 24 septiembre 2004)  Consultación externa con academicos, prensa, co- operación internacional, recaudación de fondos (24 julio - 24 diciembre 2004)  Grupo de pilotaje y redacción de proyectos (24 septiembre abril 2005)  Fase Experimental (junio mayo 2006)