1 El Presente de los verbos 2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
ER verb review and IR verbs
Verbos –er/-ir en el presente
Verbos –er/-ir ¿Preguntas personales?. Verbos -er 1. ¿Qué comes para el desayuno? ¿para el almuerzo? ¿para la cena? 2. ¿Qué refresco bebes más? 3. ¿Aprendes.
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs Los Verbos Regulares.
to be called= llamarse me llamo te llamas se llama llama nos llamamos
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
-ER Verb Conjugations 1. Keep the stem 2. Add: Yo + o Tú + es Él/Ella/Ud. + e Nostros + emos Vosotros + éis Ellos/Ellas/Uds. + en Creer – to believe Stem:
Me llamo _________ Clase 5NM (502) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen # 2? Actividad.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
Chapter 3A Conjugations er/ir
El presente de los verbos –er e -ir
Unidad 2 Etapa 3 Gustar Verbos de -ER Verbos de -IR.
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Práctica: Contesta en oraciones completas
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén Dios en mi mente, Dios en mi boca, Dios en mi corazón. Te agradecemos por el día de hoy.
We have already learned about the verb to talk about likes and dislikes – what verb do we use? Gustar We use gustar with indirect object pronouns (me,
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
VERBOS ER.
LOS VERBOS EN “-ER” E “-IR”
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
3 A- Fichas de Conversación
Verbos regulares que terminan en -er
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
The Present Indicative Tense Yo Tú Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. Nosotros/as -o -as -a -an -amos Present Tense ar.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
La bebida.
Present tense of regular verbs Question words
1. La cama está en ___________________________. 2. Pongo mi ropa en __________________________. 3. Las ventanas tienen _________________________ verdes.
1 Present Tense conjugations of regular –ER/IR verbs Los Verbos Regulares.
Los verbos ER/IR.
1 Present tense conjugations of regular –ER, –IR verbs Los Verbos Regulares.
1 El presente de los verbos –AR, -ER, -IR Los Verbos Regulares.
Los Verbos que terminan en -ER/-IR. -Er verbs To change a verb to fit the subject of a sentence you must first drop the –er from the infinitive and add.
Toca y Toma Los verbos ER e IR en el presente Mis amigos y yo _____ el almuerzo en la cafetería.
Regular Verbs Present tense.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
Los verbos regulares er and ir verbs. Repaso You already know how to conjugate -ar verbs. You also know the endings for -ar verbs. o amos as áis a an.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Los Verbos de Español I Juego del KOOSH BALL J uega !
¿Adónde va tu madre hoy?.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
El presente de los verbos regulares Español 3-3 Sra. Carpinella.
Para hacer ahora Please complete the following in your notebook using complete sentences: – 1) Nosotros (comer) __________________ en Applebee*s durante.
Español II Verbos de –er & - ir. Verbos Comunes -ER -IR Aprender- to learn Creer- to think Responder- to reply/ respond Beber- to drink Esconder- to hide.
Repaso de escribir Español 1A.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
Verbos Regulares -ER e -IR.
Verbos de “er/ir”.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
STEM + O STEM + ES STEM + E STEM + EMOS STEM + ÉIS STEM + EN.
ER and IR verbs Add to notes. comer Yo como Tú comes Él come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen.
-er and –ir verbs. -er verb endings Yo -o Tú -es Ud./él/ella -e Nosotros -emos Uds./ellos/ellas -en.
1 Present tense conjugations of regular –IR/ER verbs Los Verbos Regulares.
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
Saquen una hoja de papel o cuaderno.
ESPAÑOL 1, el 16 de diciembre
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
Verbos -er, -ir -er, -ir verbs Descubre 1 – Lección 3.

6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
Objetivo: el verbo “gustar #1” 1.A ti 2.A mi hermana 3.A nosotros 4. A él no 5. A Paco y a Paula.
Verbos Nuevos -AR Verbos Polisémicos pasar la prueba pasar un rato con amigos.
Jeopardy 2.1 Vocab gustar-er verbs-ir verbsLa mixta
Transcripción de la presentación:

1 El Presente de los verbos

2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening

3 Presente endings for –er verbs are: -o -es -e -emos -en

4 Presente endings for –ir verbs are: -o -es -e -imos -en

5 (-er verbs) como comes come comemos comen Por ejemplo: comer

6 (-ir verbs) escribo escribes escribe escribimos escriben Por ejemplo: escribir

 Vender  Comer  Correr  Beber  Aprender  Leer  Recibir  Escribir  Insistir  Decidir  Escribir  Compartir 7

1. Yo __________ la cena. (comer) 2. Ustedes _________ el libro. (escribir) 3. Tú ________ en el gimnasio. (correr) 4. Nosotros ________ agua. (beber) 5. Usted ________ español. (aprender) 6. Ella ________ las reglas. (comprender) 7. Yo ________ al almuerzo. (compartir) 8. Él _________ en Inglaterra. (vivir) 9. Ustedes _________ la cena. (comer) 10. Tú __________ la puerta. (abrir)

¿Quién? ¿Quiénes? ¿Cómo? (Verbo) ¿Qué? (Comida) Preposición¿Dónde? en YopreparoLos huevos (El desayuno) enEl restaurante en EllacomeLa ensalada (el almuerzo) enLa casa en

11. Mi madre _______ el suelo. (barrer) 12. Yo no ________ el libro. (abrir) 13. Los chicos _______ a escuela. (correr) 14. El chico _______ el jugo. (beber) 15. La mujer _______ la blusa. (vender) 16. Tú __________ la escalera. (subir) 17. Nosotros _________ regalos. (recibir) 18. Usted _______ la universidad. (asistir) 19. Ustedes ________ la fruta. (comer) 20. Yo __________ en Marruecos. (vivir)

 Vender  Comer  Correr  Beber  Aprender  Deber  Creer  Leer  Comprender  Barrer  Subir  Recibir  Asistir  Cumplir  Escribir  Insistir  Cubrir  Decidir  Compartir  Vivir  Abrir  Escribir 11

 ¿Cuántos años tiene Julia?  ¿Qué escuela asiste?  ¿Cuáles son las clases favoritas de Julia?  ¿En qué clase escribe Julia?  ¿En qué clase toma apuntes?  ¿Adónde va Julia en el verano?  ¿Por qué va a España?  ¿Qué debe hacer Julia? 12

 Me llamo Julia. Tengo trece años. Soy de los Estados Unidos. Vivo en Stamford, CT. Tengo muchas clases. Mis clases favoritas son matemáticas y arte. A mí me gusta la escuela. La clase de ciencias es dificil. Yo escribo en la clase de inglés. Tomo muchos apuntes en la clase de historia. Yo aprendo mucho español y comprendo el maestro. Yo asisto la escuela de Dolan. Yo decido ir España el verano de dos mil trece para estudiar español. En españa yo debo estudiar mucho porque quiero sacar unas buenas notas. 13

 Me llamo Julia. Tengo trece años. Soy de los Estados Unidos. Vivo en Stamford, CT. Tengo muchas clases. Mis clases favoritas son matemáticas y arte. A mí me gusta la escuela. La clase de ciencias es dificil. Yo escribo en la clase de inglés. Tomo muchos apuntes en la clase de historia. Yo aprendo mucho español y comprendo el maestro. Yo asisto la escuela de Dolan. Yo decido ir España el verano de dos mil trece para estudiar español. En españa yo debo estudiar mucho porque quiero sacar unas buenas notas. 14

 Hola. Me llamo ____________. Tengo _____________ años. Vivo en _____________. Yo asisto la escuela de __________. Tengo siete clases: ________, ______, ________, ________, ______, ________ y ________. Yo escribo en la clase de ________. Yo estudio en la clase de ________. La clase de ________ es muy dificil porque _________. Me gusta ___________. Yo debo _____________. 15