INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA MARIA ISABEL VEGA CHANONA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROBLEMA DEL TRANSPORTE
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
MODELO DE LA RUTA MAS CORTA
PERT/CPM: Método de la Ruta Crítica
LOCALIZACIÓN Causas de las decisiones de localización
Algoritmo ford- fulkerson
INVESTIGACION OPERATIVA Algoritmo Transporte (Programación Entera)
Investigación de Operaciones
NUMERO DE CONTROL: NOMBRE DEL TRABAJO: MAPA CONCEPTUAL
INSTITUTO TECNOLOGICO de Villahermosa
Problema de transporte Método de la esquina noroeste
OPTIMIZACIÓN EN REDES EN ALGUNOS PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN PUEDE SER ÚTIL REPRESENTAR EL PROBLEMA A TRAVÉS DE UNA GRÁFICA: ruteo de vehículos, distribución.
MATEMÁTICAS DISCRETAS.
Unidad 6 Transporte y asignación
La regla de la esquina noroeste
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
Instituto Tecnológico De Villahermosa
Investigación de Operaciones II
Investigación de Operaciones II
UNIDAD III PROGRAMACIÓN MATEMÁTICA
ALGORITMO DEL ÁRBOL DE MÍNIMA EXPANSIÓN
Método de Ford-Fulkerson
PRESENTACION Rodolfo E. Chávez Toranzo Ing. Industrial.
Conceptos Básicos ANÁLISIS DE REDES.
Modelos de Programación Entera - Heurísticas
Problemes de Viatjants
Teoría de Grafos.
DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE
Modelos Cuantitativos
Grafos. Un Grafo G es un par de conjuntos (V, E), donde V es un conjunto no vacío de elementos llamados vértices o nodos y E es un conjunto formado por.
Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial - U.C.V.

Capítulo 4 BUSQUEDA INFORMADA.
Universidad de los Andes-CODENSA
I n s t i t u t o T e c n o l ó g i c o d e T e c n o l ó g i c o d e V i l l a h e r m o s a ING. EN SISTEMAS CATEDRATICO: I.I. Zinath Javier Gerónimo.
Ing. Karen Torrealba de Oblitas
Diseño y análisis de algoritmos
Técnicas de planeación de proyectos
Diplomado en Logística de Negocios
Parte II. Algorítmica. 3. Algoritmos voraces.
Surge cuando se necesita un modelo costo-efectividad que permita transportar ciertos bienes desde un lugar de origen a un destino que necesita aquellos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA. CATEDRATICO:
Programación y control del proyecto
Modelos Cuantitativos
Dikjstra – Shortest Path. Algoritmo Dijkstra Inicio: Asignar un nivel temporal igual a 0 en el nodo de inicio e infinito al resto de los nodos Iteración.
Fue inventado por la corporación DuPont y es comúnmente abreviado como CPM por las siglas en inglés de Critical Path Method. Una ruta crítica es la secuencia.
Planificación Temporal
TEMA 5: El problema del flujo con costo mínimo
Responsabilidad Pública ¿Qué harías para disminuir el uso del auto?
Análisis de Redes Temas 3.1 Problema de transporte.
El Poder de la Sonrisa.
Instituto Tecnológico De Villahermosa Alumno: Lázaro García Hernández.
ALUMNO: GABRIEL GARCÍA VELAZQUEZ NO.CONTROL: MATERIA: INV. OPERACIONES UNIDAD 3.
ANALISIS DE REDES UNIDAD PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION
UNIDAD 2 Grafos Árboles abarcadores mínimos Caminos más cortos.
ASESOR: DRA. ADA MARGARITA ALVAREZ SOCARRAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON ALUMNA: ARACELI LIZARRAGA LOPEZ UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA Monterrey.
VILLAHERMOSA, TAB. A 11 OCTUBRE DEL 2011 ING. SISTEMAS MATERIA: INVESTIGACION DE OPERACIONES CATEDRATICO: I.I ZINATH JAVIER GERONIMO TEMA: ANÁLISIS DE.
ANALISIS DE REDES Problema de Transporte Método de la esquina Noroeste
Operations Management
Recorridos de grafos Segunda Parte M.C. Meliza Contreras González.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CPM - PERT UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD.
Modelos y topologías de red
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
División: Ingeniería Industrial Asignatura: Logística y Cadenas de Suministro Docente: Alejandro Gálvez Mendoza Alumnos: De Jesús Sebastián Carlos Erick.
LA REGLA DE LA ESQUINA NOROESTE
Análisis de redes. 3.4 Problema de flujo máximo.
Teoría de Redes Ing. Douglas Vergara. Concepto básico Un arco es dirigido si permite el flujo positivo en una dirección y un flujo cero en la dirección.
Modelos de Transporte Métodos de solución 1.Método de la Esquina Noroeste 2.Método del Costo Mínimo 3.Método de Aproximación de VOGEL.
MÉTODO DE MÍNIMO COSTO DANIELA NARANJO LAURA RUBIO RENGIFO
Procedimiento de optimización
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA MARIA ISABEL VEGA CHANONA NOMBRE DE LA ALUMNA: MARIA ISABEL VEGA CHANONA CARRERA: ING. SIS. COMP. No. CONTROL: 10300332 HORARIO DE LA CLASE: 11:00 A 12:00 NOMBRE DEL TRABAJO: Análisis de redes.

Análisis De Redes son tres pasos: Problema De Transporte Método Esquina Noroeste Procedimiento De Optimización Problema Camino Mas Corto Problema Árbol Expandido Mínimo Problema Flujo Máximo Ruta Critica Pert Cpm Datos del modelo de problema de transporte son : PES el método mas simple y sencillo de aplicar asigna la esquina noroeste. Partiendo de una solución inicial factible (volge, esquina noroeste, etc.). Se encarga de determinar la mejor manera de cruzar una red para encontrar la forma mas económica para llegar a su destino. Esta técnica de árbol de expansión mínima conecta los nodos que están a una distancia mínima. La técnica del flujo máximo determina lo mas que puede fluir a través de una red. fue diseñado para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores del proyecto. PEL costo de transporte unitario de la mercancía a cada destino. Nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino Llamada la esquina que queda en la parte superior izquierda de la tabla este procedimiento esta dado por los siguientes tres pasos: Es necesario probar la optimización de la asignación evaluando todas las celdas no asignadas (vacías) Suponga que en una red dada existen m nodos y n arcos (bordes) y un costo Cij asociado con cada arco (i a j) en la red. son tres pasos: Cuatro pasos del flujo máximo. Primero, el PERT/CPM expone la “ruta crítica” de un proyecto. Estas son las actividades que limitan la duración del proyecto. Seleccionar cualquier nodo de la red. Conectar este nodo al nodo mas cercano que minimice la distancia total. Considerando todos los nodos que ahora están conectados, encontrar y conectar el nodo mas cercano que no este conectado. Elija cualquier trayectoria del inicio (original) a la terminación (destino) con algo de flujo. Localice el arco el arco de la trayectoria con la capacidad de flujo mas pequeña disponible Por cada nodo que haya en esta trayectoria, disminuya la capacidad de flujo en la dirección del flujo en la cantidad E Seleccionar la celda de la esquina noroeste (esquina superior izquierdo) para envió. Efectuar el mas grande envió como pueda en la celda de la esquina noroeste. esta operación agotara completamente la disponibilidad de suministros en un origen o los requerimientos de demanda en un destino.

bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_de_redes http://www.investigacion-operaciones.com/modelo_de_transporte.htm http://www.itlalaguna.edu.mx/academico/carreras/industrial/invoperaciones1/U5B.HTML http://jorgesosasanchez.wordpress.com/unidad-2/2-1-problema-de-transporte-2/2-1-2-procedimiento-de-optimizacion/ http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_camino_m%C3%A1s_corto http://www.mitecnologico.com/Main/ProblemaArbolMinimaExpansion http://www.fdi.ucm.es/profesor/rosa_ramos/Investigaci%C3%B3n%20Operativa%20%28ITS%29%20Curso%202005-2006/2ndo.%20Parcial/Problemas%20de%20flujos.pdf