El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008
Allinta Uyariyta yachaspaqa, allintataqmi yachanki ????????????? El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008
Allinta Uyariyta yachaspaqa, allintataqmi yachanki – refrán quechua El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008
Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008
Si escuchas bien, también hablarás bien. – refrán quechua modificado El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008
Foto de la mujer del profe en la selva amazónica Madre de Dios, Perú – julio de 2008
¿Cuáles son nuestras metas? ¿Qué son “metas”? Y ¿Cuáles son nuestras metas? Foto de la mujer del profe en la selva amazónica Madre de Dios, Perú – julio de 2008
¿Cuáles son nuestras metas? ¿Qué son “metas”? Y ¿Cuáles son nuestras metas? -------¿Veis estas palabras? ¿Las podéis descifrar? ¿Veis las tres fallas? Foto de la mujer del profe en la selva amazónica Madre de Dios, Perú – julio de 2008
¡La realización de nuestras metas, objetivos y quizás de nuestros sueños depende del corazón y la fuerza que le pongamos a cada cosa que hagamos!
Español 255 la comunicación ¿Qué vamos a hacer? Y ¿Quiénes somos?
la conversación – la comunicación ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir bien? la conversación – la comunicación comunicación
¿Quiénes somos? - presentación “Conocer a otras personas; así se abre la comunicación” Vamos a hablar (¿entrevistar?) a un/a compañero/a de clase Los dos se saludan; se presentan; y, se preguntan... ...¿cómo son? ¿en qué año están? ¿de dónde son? ¿cómo están hoy? ¿qué estudian? ¿qué les interesa más? ¿cuáles son los temas más importantes de hoy? Finalmente: presentación y comparación – “Yo soy Fulano y éste/ésta es mi nuevo/a amigo/a, Fulana” “Yo soy de.. Él/ella es.. Ella es más estudiosa que yo / Yo estoy menos nervioso que ella Yo soy tan inteligente como ella / Ella no tiene tanto sueño como yo Ella habla mejor que yo / Yo soy mayor que ella
¿Qué es Revista? ¿Qué son cortometrajes y cómo los podemos ver? ¿Sois videógrafos? Para el proyecto final vamos a rodar películas, o sea cortometrajes ¿Cuáles son los temas de las 6 lecciones y cómo están relacionados a nuestros intereses y los temas importantes de hoy? realidad y fantasía / historias de dos / prohibido pensar / poder, quiero más poder / el laboratorio de literatura / modos de vivir
Y ¿qué tendremos que hacer? ¿Qué más hay en Revista? Y ¿qué tendremos que hacer? ensayos, artículos, cuentos, poemas, opinión, tertulia, estructuras, tiras cómicas (hay que leerlos estuidarlos bien memorizar vocabulario antes de venir a clase) SOBRE TODO: hay que preparar para comentarlo todo EN CLASE, en detalle y punto de vista, opinión, debate, ....
¿Realidad o Fantasía? La vida es sueño y los sueños sueños son ¿o no lo son? Imaginación y fantasía: niños...adultos Cuando yo era niño/a, tenía mucha imaginación; frecuentemente imaginaba que yo podía ....
¿Realidad, Fantasía y Ciencia Ficción? Cazadores de fantasms
¿Tecnología informática? ¿Facilita o impide la imaginación? ¿Qué tenemos que hacer para pasado mañana y dónde está el programa? http://www.unc.edu/~maisch Information for students Español 255 Programa también Diccionarios / Sakai y sobre todo Revista en línea para ver los cortometrajes
El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008