ARTESANÍAS DE TÚCUME PENSAR CON LOS OJOS, LA SEMILLA DE UNA ESTRATEGÍA ESTÉTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Ciclo del mercado.
INTRODUCCIÓN.
Alineación Estrategia - Personas
Investigación de Mercados Internacionales
MARKETING EN LA EMPRESA
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
Cuadro de Mando Integral
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
Presentación OUTSOURCING en ADMINISTRACION GENERAL.
LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso P R O Y E C T O C U L T U R A de.
Lic. Julio César Sauceda Ramos
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Documento de proyecto. Tema Enuncia de manera clara y precisa el objetivo del proyecto o la propuesta que contendrá la producción de materiales educativos.
Diseño de la investigación
Calle 80A No. 116B - 50 Bogotá – Colombia Una experiencia sólida en comunicación INICIOINFORMACIÓNCLIENTESCONTACTO.
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
PREESCOLAR.
UNIVERSIDAD DE PALERMO FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO 2012 CONGRESO DE ENSEÑANZA DE DISEÑO LA PRODUCCIÓN SIMBÓLICA.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
OUTSOURCING en ADMINISTRACION GENERAL Haga usted lo que guste hacer y deje a nosotros los demás temas …
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Cómo hacer una documentación de procesos participativa? Tegucigalpa.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Blog.
Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña.
Pregunta y respuesta. ¿VERDADERO o FALSO? Los agentes de venta de una compañía, ¿ son la principal carta de presentación?
NOMBRE: JHONNY RAMON MOSQUEA. TEMA:
TÉCNICAS PARA LA INNOVACIÓN GUÍA 1ER. PARCIAL
Reconocimiento de una situación:
Investigación de la publicidad
John Fredy Garnica Álvarez.  En el convergen aspectos como: 1. El precio 2. El consumo 3. La distribución 4. La comercialización 5. El canje.
Artesanal e industrial,
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
Diseño Gráfico.
INVESTIGACION DE MERCADEO
Mercadeo.
LAS COMPETENCIAS.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Creatividad e innovación. EAINNOVACION CREATIVIDAD E INNOVACION La creatividad es el proceso en el que se presenta un problema a la mente y luego origina.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
TECNÓLOGO EN GESTION LOGÍSTICA. Para que se creo La Tecnología en gestión Logística ? se creó para brindar al sector productivo tecnólogos con capacidad.
DIVERSAS HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
GESTIÓN LOGÍSTICA Y LAS MATEMATICAS !!!. LAS MATEMÁTICAS SON IMPORTANTES EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA POR:
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Transcripción de la presentación:

ARTESANÍAS DE TÚCUME PENSAR CON LOS OJOS, LA SEMILLA DE UNA ESTRATEGÍA ESTÉTICA

ARTESANÍA La artesanía es un producto o mercancía Es un objeto que tiene utilidad, puede ser práctico o decorativo.

ARTESANIAS DE TÚCUME Problema central Los artesanos saben que es importante mejorar la propuesta creativa de sus productos pero no saben por donde empezar Los artesanos reconocen que es necesario traer a la contemporaneidad a sus propuestas artesanales

ARTESANIAS DE TÚCUME Las artesanías compiten con los productos “hechos a mano” de las grandes cadenas comerciales, están en desventaja frente al precio, novedad, estética, valor de marca, etc. Falta de valoración de la artesanía por parte del público Falta de inclusión de la artesanía como objeto de consumo en el ámbito cotidiano

ARTESANÍAS DE TÚCUME PENSAR CON LOS OJOS, LA SEMILLA DE UNA ESTRATEGÍA ESTÉTICA

ARTESANÍA TRADICIONAL

PROPÓSITO CENTRAL Mejorar el producto

PROPÓSITO CENTRAL Mejorar las propuestas creativas producidas por los artesanos de Túcume, mediante el diseño de una herramienta para la capacitación técnico / creativa, que les proporcione las bases a los artesanos para mejorar y gestionar su propio proceso creativo.

PENSAR CON LOS OJOS El método se basa en fomentar en los artesanos de Túcume el proceso de observación, para investigar y hablar con imágenes. A través de la observación se puede:

Investigar y conocer el mercado, al cliente, sus necesidades, la competencia, etc.

Descubrir, analizar las imágenes recopiladas para conectar ideas, y organizar el pensamiento

Definir un board creativo con su propio universo visual para transmitir su propia estratégia estética.

PENSAR CON LOS OJOS El método se difunde mediante la elaboración de un manual, donde se especifican los pasos para que los artesanos generen su propia estrategía estética. Incluir herramientas conceptuales para que tener una visión panorámica de los procesos del diseño.

GRACIAS