Seguir a Jesús supone una óptica distinta de la vida, en la que la riqueza y el éxito no consisten en atesorar y triunfar, sino en compartir y servir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8 del año c A DOMINGO Regina
Advertisements

Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
Espiritualidad verdadera ante el materialismo contemporáneo
EL MANEJO EFICAZ DE LAS EMOCIONES EN TIEMPO DE CRISIS ECONOMICA
TEXTO: SALMO TITULO: DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN.
10 SECRETOS PARA OBTENER ABUNDANTE FELICIDAD.
Domingo octavo del tiempo ordinario Ciclo A Día 27 de Febrero de 2011.
El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Mateo 18, / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 7 de septiembre.
SEMILLAS DE SABIDURÍA:  
Perea era la provincia más bella y pintoresca de toda palestina.
El pan que no usas es el pan del hambriento.
El pan que no usas es el pan del hambriento.
No os agobies por el mañana
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
PALABRAS de VIDA.
ASCIENDE Quien se inclina hacia los demás...
Coment. Evangelio Mt. 6, Dom. 8º T. O. Ciclo A. 2 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Sound 075. Wav Montaje: Eloísa DJ Avance.
El pan que no usas es el pan del hambriento. El vestido colgado en tu armario es el vestido del que está desnudo. Los zapatos.
VEN Y SÍGUEME….
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Evangelio del próximo Domingo
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
Jesús nos da fundamento.
XXXII Domingo del Tiempo ordinario
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Confiando en el Padre.

Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
Lucas 12, XIX domingo Tiempo Ordinario –C-
V ita noble P owe r P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 27 de febrero de 2011 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna.
El Reino no es una serie de misterios en que hay que creer, mandamientos que hay que obedecer bajo amenaza, jerarquías a las que hay que someterse, ritos.
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
Por favor no toques el ratón
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
“El mundo de Dios y el humano están en contacto y la escalada de comunicación con Él está plantada, no en el templo, ni en un santuario, ni en un altozano.
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
Quien se inclina hacia los demás... Texto: Mateo 28, Pascua 7 A. Ascensión de Jesús. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Mendelssohn.
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
Un petirrojo nos enseña una lección
“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006.
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
es la persona que ha identificado su vida con la de Cristo. Mateo 10, XIII domingo Tiempo Ordinario-A- 29 de junio de 2008.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Evangelio según San Mateo
La santidad es nuestra meta. Mateo 5, 1-12a Solemnidad de Todos los Santos 1 de Noviembre de 2007.
El Evangelio es una Herencia,
Lectio Divina VIII Domingo Ordinario Parroquia Santa María Magdalena Yacuanquer A la escucha y meditación de la Palabra de Dios desde la Tradición y Magisterio.
Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO
El perdón supone una mirada limpia y profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A- Comentarios.
Ciclo C XVIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de agosto de 2007 Música de la antigua Liturgia de las Galias 6’20.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Nuestro amante Padre Celestial Julio – Setiembre 2014
La Providencia de Dios Es el cuidado amoroso y previsor que Dios tiene de todas sus criaturas y especialmente de los hombres. Este cuidado llega a todo.
Lectio divina domingo VIII del T. O Ciclo A. 2Marzo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Nightingale Serenade Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
27 de febrero de 2011 Domingo VIII del tiempo durante el año Domingo VIII del tiempo durante el año Música: Liturgia sefardita.
GRACIAS, PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO clic.
Cuando se comparte hay de sobra para Lucas 9, 11b-17.
El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo (Mendelssohn) invita a un cambio de vida 8 8 del año c A Regina.
CONFIANZA.
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
2 La Fe El audio se encuentra en:
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
“Dios Se Preocupa” . “Dios Se Preocupa”  Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,24-34): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Nadie.
Seguir a Jesús supone una óptica distinta de la vida, en la que la riqueza y el éxito no consisten en atesorar y triunfar, sino en compartir y servir.
Transcripción de la presentación:

Seguir a Jesús supone una óptica distinta de la vida, en la que la riqueza y el éxito no consisten en atesorar y triunfar, sino en compartir y servir. Mateo 6, 24-34. 8 Tiempo Ordinario –A- Autora: M.Asun Gutiérrez. Música: Mozart. Divertimento en D.

Jesús sube al monte, se acercan a escucharle y Él instruye  Jesús sube al monte, se acercan a escucharle y Él instruye. Habla de la verdadera felicidad en las bienaventuranzas (Mt 5,1-12), del compromiso fraterno (Mt 5,21-26); del amor a los enemigos (Mt 5,43-48); de reconocer y dirigirse a Dios como Padre (Mt 6,5-13). Y ahora, siguiendo el sermón de la Montaña, va al fondo: Amor y confianza absoluta en Dios... ; ésta debe ser la primera preocupación de sus seguidores y seguidoras, la preocupación central, la verdadera e importante. Vista desde la cima del monte de las bienaventuranzas

Nadie puede servir a dos amos; porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y al otro no le hará caso. No podéis servir a Dios y al dinero. DIOS Dinero Jesús sabe que la seducción del dinero hace ver la vida desde el punto de vista de ganar y acumular cuanto más mejor, sin pensar en l@s demás. Lo que está en juego es la fidelidad a Dios o la idolatría del dinero. Es necesario optar. Seguir a Jesús es incompatible con servir a dos amos tan opuestos como son Dios y el ídolo del dinero. ¿Advertimos posturas tolerantes y condescendientes en lo referente al terrible ídolo del capitalismo y posturas muy rígidas e intransigentes en temas doctrinales, sexuales, morales..? ¿Coincide esa actitud con la actuación y recomendación de Jesús?

Por eso os digo: No andéis preocupados pensando qué vais a comer o a beber para sustentaros, o con qué vestido vais a cubrir vuestro cuerpo. ¿No vale más la vida que el alimento y el cuerpo que el vestido? Es una invitación a buscar lo fundamental en esta vida. A vivir de una manera más serena dando a cada cosa la importancia que tiene. Hay cosas que valen mucho más que la comida y el vestido, como la convivencia, la amistad, los "ratos perdidos" con l@s amig@s, la capacidad de gozar de las cosas más sencillas y profundas que nos ofrecen la vida y la naturaleza.

Fijaos en las aves del cielo; ni siembran ni siegan ni recogen en graneros, y sin embargo vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Quién de vosotros, por más que se preocupe, puede añadir una sola hora a su vida? Jesús me repite: no andes preocupad@, no te inquietes. ¿Soy libre frente al dinero y los bienes materiales? ¿Qué me preocupa? ¿Qué me agobia? Se trata de no centrarme solo en mis cosas para ser libre y poder estar pendiente de las necesidades de l@s demás.

Y del vestido, ¿por qué os preocupáis Y del vestido, ¿por qué os preocupáis? Fijaos cómo crecen los lirios del campo; no se afanan ni hilan; y sin embargo, os digo que ni Salomón en todo su esplendor se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba que hoy está en el campo y mañana se echa al horno Dios la viste así, ¿qué no hará con vosotros, hombres de poca fe? Jesús está convencido de que la felicidad no depende de los bienes materiales, por muchos que se tengan. El deseo de acaparar, usurpar,  acumular posesiones y privilegios esclaviza, aleja del amor generoso y gratuito del Padre y rompe la solidaridad entre l@s herman@s. Jesús nos asegura que la codicia, la ansiedad, la ambición, el agobio, la prepotencia, el afán de poder no es el camino a la felicidad. Lo que hace feliz al ser humano es el respeto a sí mism@ y a l@s demás, practicar la generosidad, la bondad, el amor..., poniendo la fe y la confianza, en sus manos. Solo el amor es digno de fe.

Jesús no nos anima a la pasividad, a la irresponsabilidad, a cruzarnos de brazos esperando la actuación de la providencia divina. Es una invitación a confiar plena y activamente en Dios, colaborando en su proyecto de construir un mundo más justo, más solidario, más amable, más humano para tod@s. Teniendo siempre la profunda seguridad de que, en todas las circunstancias, contamos con el amor maternal de Dios. La ternura y el compromiso amoroso de una madre son reflejo del amor de Dios (Primera lectura). Así que no os inquietéis diciendo: ¿Qué comeremos? ¿Qué beberemos? ¿Con qué nos vestiremos? Esas son las cosas por las que se preocupan los paganos. Ya sabe vuestro Padre celestial que las necesitáis.

La clave fundamental de este texto es la llamada a buscar el reino de Dios y su justicia, a transformar el mundo desde la óptica de Dios, a cambiar de raíz toda situación de injusticia e insolidaridad y el sistema que las engendra. El espíritu del Reino es abandonar el futuro en manos de Dios y compartir lo que se tiene, especialmente con quienes más necesitan. “Vaciarse de toda voluntad de poder o instinto de posesión es hacer posible el reino de Dios” (Leonardo Boff) Buscad ante todo el reino de Dios y lo que es propio de él, y Dios os dará lo demás.

No andéis preocupados por el día de mañana, que el mañana traerá su propia preocupación. A cada día le basta su propio afán. Cada día es un regalo en el que puedo vivir la cercanía y la ternura de Dios. Compartir el amor, el humor, mis mejores sentimientos. Disfrutar del juego, la risa, la música, el paseo, el tiempo con las personas que quiero y que encuentro en el camino. Cada día es una llamada a seguir a Jesús, a sembrar y construir los valores del Reino dejando que Dios, Padre/Madre, programe libremente mi futuro.

UNA BUENA NOTICIA Señor, Rabboni y Maestro: Cada día, cada noche, llamas a nuestra puerta para despertarnos a la realidad del Dios vivo. Pero al vernos preocupados, y hasta obsesionados, por eso que llamamos necesidades básicas - la comida, el vestido, la salud, el trabajo...-, te sorprende nuestro agobio, y nos hablas del Padre con un lenguaje y un tono que rompe nuestro esquemas de vida. “Él se ocupa de los pájaros y los alimenta. Y viste a las flores del campo de belleza... Él sabe vuestras necesidades siempre. Para Él valéis mucho más que pájaros y flores, conque no andéis agobiados por la vida. Buscad primero que reine su justicia...” ...//... Él se ocupa de lo que nos preocupa y quiere que nos ocupemos de lo que le preocupa. Singular trueque, sólo comprensible desde la pobreza e insatisfacción que arrastramos y el amor que de ti recibimos gratis! Ulibarri Fl.