La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMILLAS DE SABIDURÍA:  

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMILLAS DE SABIDURÍA:  "— Transcripción de la presentación:

1 “DICHOSOS... LOS QUE ELIGEN SER POBRES PORQUE ESOS TIENEN A DIOS POR REY”
SEMILLAS DE SABIDURÍA: “¿Por qué se ha ajado la flor? Porque yo la aplasté contra mi corazón; por eso, se ha ajado. Y el río, ¿por qué se ha secado? Porque yo puse un dique para que me sirviera a mí solo: por eso, se secó”. "Si tú ganas diez, toma nueve para que puedas vivir. Y con la décima, compra flores, para tener una razón para vivir".

2 TEXTO: "No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis.. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta ...” (Mateo 6,25-34)

3 COMENTARIO: El camino de Jesús hacia la felicidad pasa por el amor. Las bienaventuranzas inauguran un mundo nuevo en el que los valores son radicalmente distintos. El dinero, el poder y la violencia, dejan paso a la paz, la misericordia, el amor. La 1ª bienaventuranza destaca el camino para llegar a amar: ser pobre. Una opción: para mí el dinero no es lo más importante; no quiero acumular dinero”. Este compromiso va eliminando la injusticia del mundo Y Dios nos dice: “tú eres de los míos, yo me cuido de ti”.

4 OREMOS   ¡Dichosa tu pobreza y tus llantos, tu hambre y tus gestos de misericordia, tu corazón limpio y ese trabajo tuyo sencillo pero difícil por la paz, tu estilo de vida aunque te acarree burlas y persecución... porque todo esto, que a uno le dan ganas de esconder para que nadie lo vea, lo ha buscado Dios para besarlo, y poner en ello su Reino y su consuelo, lo ha escogido para nacer él mismo y ser la riqueza y el don más grande del ser humano, de toda persona humana!

5 NUESTRAS INTENCIONES DE HOY:
Roguemos a Dios por ... Aquellas personas, que nos han pedido oraciones, y están atravesando un momento de dificultad económica. ... Los niños que sufren las causas de la injusta distribución de los bienes de la tierra. CADENA DE ORACIÓN: Pincha aquí y escribe tus intenciones para rezar por ellas

6 CENTRO DE INICIATIVAS DE PASTORAL DE ESPIRITUALIDAD
Avda. Huelgas, Burgos –Tlfn


Descargar ppt "SEMILLAS DE SABIDURÍA:  "

Presentaciones similares


Anuncios Google