ARQUITECTURA DE COMPUTADORESTABLA DE SABERESVersión Final DESCRIBIR EL SOFTWARE DE BAJO NIVEL NOMBRAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE ENSAMBLADOR Saber.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Org. y Arquitectura del Computador
Advertisements

Computadora Máquina electromecánica. Rapidez y eficiencia (MIPS)
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS CHAPULTEPEC
Algoritmos Colegio Atenas Básicos IM Prof. Javier Mach.
Intoduccion a la Arquitectura y Organizaciòn del Computador
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y ALGORITMOS
La Informatica.
1 Circuitos Digitales II Circuitos Digitales II Fundamentos de Arquitectura de Computadores Información sobre el Curso Semana No.1 Semestre Prof.
Fermín Sánchez Carracedo Universitat Politècnica de Catalunya
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO Integrantes del equipo: José Luis Cocoletzi López Edgar Lozano Velázquez TEMA: Lenguaje Ensamblador.
CICLO DE EJECUCION DE UNA INSTRUCCION
Programación.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
Programación 1 Introducción
Introducción a la programación
Ingeniería de sw.
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Tema: Componentes físicos de una computadora
Composición Interna de un Procesador
El ordenador y su funcionamiento Unidad 1 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
Arquitectura del Computador
Cuestionario de Evaluación
Proceso de información en la computadora
ARQUITECTURA DE COMPUTADORESTABLA DE SABERESVersión Final IDENTIFICAR LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN COMPUTADOR DESCRIBIR LOS DIFERENTES TIPOS DE MEMORIA.
Informática Conceptos básicos.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Tecnología de la información Unidad: 3 El software Profesor: Fernando J. Martini.
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 13.
MICROCONTROLADORES NOCIONES BÁSICAS. ¿QUÉ ES UN MICROCONTROLADOR? MICROCONTROLADOR = MICROPROCESADOR + MEMORIA + PERIFERICOS.
Fundamentos de Programación Resolución de Problemas con Computadoras y Herramientas de Programación.
Lenguaje Ensamblador Pic 16F84A.
Juan Carlos Navarro H. AE: Identifica los componentes de la unidad central de proceso y su funcionamiento.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 13/05/2006.
Introducción de Sistemas Informáticos
introducción al Lenguaje Ensamblador
H ARDWARE Y S OFTWARE O CT A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2.
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LSC. Susana Alejandra López Jiménez.
Metodología de la programación
Capítulo 4 CPU y la memoria.
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
1 Unidad II: La Computadora Personal. Tema: La Computadora Personal. Objetivos: Que el alumno conozca los elementos básicos que conforman un computador.
introducción al Lenguaje Ensamblador
TEMA: Introducción a la informática.
Maquinas Digitales UNIDADES DE CONTROL.
Principio unidad 1.
MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Es un tipo especial de software que nos permite *Crear *Desarrollar *Programar otras aplicaciones. Haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes.
Clasificación de software
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
CONJUNTO DE INSTRUCCIONES Maquinas Digitales
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Lenguaje ensamblador Conceptos introductorios. Formatos de Instrucción. Modos de Direccionamiento. Conjunto de instrucciones básico. Introducción al Lenguaje.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I Mérida, 22 de.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 3 – Diseño de Programas.
Omar Herrera Caamal Rigoberto Lizárraga Luis Cetina Luna.
Colegio de Bachillerato “Cariamanga” Nombre: Jefferson Castillo Curso: 3ro Aplicaciones Informática Docente: Ing. Marco Gutierrez.
Transcripción de la presentación:

ARQUITECTURA DE COMPUTADORESTABLA DE SABERESVersión Final DESCRIBIR EL SOFTWARE DE BAJO NIVEL NOMBRAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE ENSAMBLADOR Saber Hacer 20.Determinar el concepto de lenguaje ensamblador. 21.Conocer el concepto de lenguaje de bajo y alto nivel. 22.Describir las características generales del lenguaje ensamblador. 23.Mencionar las características de lenguaje de bajo y alto nivel. 24.Listar el conjunto de instrucciones típicas del lenguaje ensamblador. 25.Comprender la importancia del lenguaje ensamblador para las diferentes arquitecturas de procesadores. 26.Especificar las ventajas y desventajas del lenguaje ensamblador. 27.Precisar la correspondencia entre el lenguaje ensamblador y lenguaje máquina. 28.Citar los elementos de una instrucción de lenguaje máquina 29.Identificar la conexión entre lenguaje ensamblador con los componentes internos de la unidad central de proceso y la memoria RAM. 30.Especificar los formatos de instrucciones de lenguaje ensamblador. 31.Determinar las características de los campos de instrucciones. 32Definir el concepto de modos de direccionamiento. 33.Nombrar y clasificar los modos de direccionamiento. A.Puntualizar el concepto de lenguaje ensamblador. [20] B.Conocer el concepto de lenguaje de bajo y alto nivel. [21] C.Identificar las características del código ensamblador. [20][22][30] D.Reconocer el conjunto de instrucciones del lenguaje ensamblador. [22][23][24][31] E.Comprender el funcionamiento del lenguaje ensamblador. [30][31] F.Relacionar el lenguaje ensamblador con los componentes internos de la unidad central de proceso. [20][21][22][24] G.Encontrar la relación entre el código binario y el lenguaje ensamblador. [27] [37] H.Aplicar las operaciones básicas del lenguaje ensamblador. [24] I.Determinar las características de los campos de instrucciones. [31] AA. Identificar los elementos de una instrucción de lenguaje máquina. [28] AB. Describir el propósito de programar en lenguaje ensamblador para las diferentes arquitecturas. [25] [26][27] AC. Evaluar y aplicar el concepto de formato, modos de direccionamiento e interrupciones. [30] [32] [33]

SISTEMAS NUMERICOS SaberHacer 34.Determinar el concepto de sistema numérico. 35.Citar los antecedentes históricos relevantes de los sistemas numéricos. 36.Listar los sistemas numéricos de mayor uso. 37.Nombrar la clasificación de los sistemas numéricos. (Hexadecimal, Octal, Binario) 38.Citar la representación de cada uno de los sistemas numéricos. 39.Enumerar las principales operaciones aritméticas de los sistemas numéricos 40.Indicar las principales operaciones lógicas de los sistemas numéricos. AD. Enunciar la finalidad de los sistemas numéricos. [34][35] AE. Referenciar algunos de los sistemas de unidades existentes. [34] [36] AF. Identificar el sistema numérico hexadecimal y sus operaciones básicas [34][37][39] AG. Explicar las operaciones de los sistemas numéricos. [36] [37] AH. Aplicar las operaciones lógicas de los sistemas numéricos [38] [40] AI. Realizar las diferentes transformaciones entre los sistemas de numeración. [37] [39]