La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA DE COMPUTADORESTABLA DE SABERESVersión Final IDENTIFICAR LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN COMPUTADOR DESCRIBIR LOS DIFERENTES TIPOS DE MEMORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA DE COMPUTADORESTABLA DE SABERESVersión Final IDENTIFICAR LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN COMPUTADOR DESCRIBIR LOS DIFERENTES TIPOS DE MEMORIA."— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA DE COMPUTADORESTABLA DE SABERESVersión Final IDENTIFICAR LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN COMPUTADOR DESCRIBIR LOS DIFERENTES TIPOS DE MEMORIA SaberHacer 55.Definir el concepto de memoria. 56.Especificar las características de la memoria. 57.Describir el funcionamiento de la memoria. 58.Mencionar las clases de memoria. 59.Definir el concepto de memoria principal (Interna) y memoria secundaria (Externa). 60.Nombrar los tiempos de acceso a memoria. 61.Citar los elementos de la memoria semiconductora (ROM, RAM, PROM, EPROM, Memoria FLASH, EEPROM). 62.Determinar la organización de la memoria semiconductora. 63.Aclarar el concepto de discos magnéticos 64.Listar los tipos de discos magnéticos. 65.Especificar las características de los discos magnéticos. 66.Definir el concepto de discos ópticos. 67.Mencionar las clases de discos ópticos. (CD-ROM, CD, DVD) 68.Definir el concepto de jerarquía de memoria. 69.recisar las características de la jerarquía de memoria. AY. Comprender el concepto de memoria. [55] AZ. Precisar el funcionamiento de la memoria. [56] [57] [60] BA. Identificar las diferentes clases de memoria. [58] [59] BB. Determinar las características de las diferentes clases de memoria. [55] [56] [59] BC. Describir el concepto de memoria principal y memoria secundaria. [58] [59] BD. Distinguir los tipos de memoria principal y memoria secundaria. [61] [59] [63] [64] [67] BE. Identificar cada uno de los elementos asociados a los tipos de memoria. [59] [64] [61] [67] BF. Determinar las propiedades y funcionamiento de las celdas de la memoria semiconductora. [61] [62] BG. Identificar la organización y tipos de errores en una memoria semiconductora. [61] [62] BH. Conocer la organización de los datos en un disco magnético. [63] [64][65] BI. Identificar la organización jerárquica de la memoria. [68] [69]

2 MENCIONAR Y EXPLICAR LAS CARACTERÍASTICAS DE LA CACHE SaberHacer 70.Definir el concepto de memoria cache. 71.Determinar los objetivos de la memoria cache. 72.Describir las características de la memoria cache. 73.Nombrar las clases de memoria cache. (L1, L2, L3) 74.Describir la estructura de la memoria cache. 75.Especificar las ventajas y desventajas del uso de la memoria cache. 76.dentificar la ubicación de la memoria cache. 77.Determinar los principios básicos de la memoria cache. 78.Precisar el concepto de algoritmo de reemplazo. 79.Identificar la organización de la memoria cache (correspondencia directa, asociativa por vías y completamente). 80.Establecer la importancia la coherencia de cache. BJ. Expresar el concepto de memoria cache. [70] BK. Identificar las características de la memoria cache. [70] [71] BL. Determinar la importancia de la memoria cache. [70] [71] BM. Explicar la estructura de la memoria cache. [72][74] BN. Identificar la organización típica de la memoria cache. [74] [80] BO. Clasificar y distinguir las diferentes tipos de memoria cache. [73] BP. Comprender la relación entre cache y memoria principal. [55] [56] [70] [72] BQ. Entender la correspondencia entre los bloques de la memoria principal y los de la memoria caché. [57] [74] BR. Establecer la importancia de la coherencia de cache. [76] [80]


Descargar ppt "ARQUITECTURA DE COMPUTADORESTABLA DE SABERESVersión Final IDENTIFICAR LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN COMPUTADOR DESCRIBIR LOS DIFERENTES TIPOS DE MEMORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google