INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer presentaciones
Advertisements

Curso de PowerPoint #Unidad P1
Iniciación al Power Point
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Barra de Título. Muestra el nombre de archivo de la presentación que se está editando y el nombre del programa que está utilizando Barra de herramientas.
Poner música en presentación Desde el menú Insertar -> Películas y Sonidos -> Sonidos de archivos, Podemos agregar música a la presentación para que al.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
Tutorial de PowerPoint
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
 Conceptos básicos de animaciones  Animaciones de objetos: cuadros de texto, formas, imágenes, videos  Relación de las animaciones  Efectos de animaciones.
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Transiciones y animaciones
13 Conceptos básicos Diapositiva. Nombre que toman las páginas de la presentación. Autodiseño. Estructura predeterminada que conforma cada una de las.
Transiciones y animaciones
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
POWERPOINT.
EN ESTA UNIDAD APRENDEMOS
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Presentación de archivos
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
MATERIA: APLICACIONES INFORMATICAS.
Hipervínculos y Acción
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN?  Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotos, música y vídeo.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
 Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos.
30/10/2006IES JACARANDÁ 1 OPENOFFICE.ORG-IMPRESS Es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía.
Portafolio de Evidencias
Animar Texto y Objetos En PowerPoint usted puede animar texto y objetos como una imagen prediseñada, formas e imágenes en una diapositiva. Animación, o.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
PARCIAL 1.
Lección 4.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
Proyector Multimedia (PowerPoint)
UNIDAD 8 Funciones de Software de presentaciones.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
 Agregar nuevas dispositivas  Cambiar diseño de diapositiva  Eliminar diapositivas  Cambiar espacio entre los caracteres  Alinear textos  Dirección.
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
Trabajo Práctico nº 8 1. ¿Cómo colocas un tema en una presentación de PP? 2. ¿Qué sucede al aplicar un tema si insertas una nueva diapositiva? 3. ¿Cómo.
PRESENTACION CON POWER POINT
Diego Alfonso Garcés Doria
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Objetivo Este módulo es una continuación de los módulos de EXCEL y WORD ya que complementan tus bases adquiridas anteriormente, Hoy aprenderás las herramientas.
TUTORIAL DE POWERPOINT
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
Presentación en Power Point
Presentaciones Audiovisuales Alumno: José Eduardo de Jesús López 4° «A» UNIDAD 3.
Insertar sonidos y películas. Insertar sonidos en una presentación Insertar y elige Películas y sonidos. Podrás insertar un sonido que ya tengas almacenado.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Transiciones y animaciones.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
2do Parcial Animaciones en Power point
Recuperación de informática Mena-Cedeé. 1. Explica como creas un fotomontaje en Power Point.
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
2DO PARCIAL ANIMACIONES EN POWER POINT. Configurar una presentación en Power point  Para crear una presentación automática y lograr que tu portafolio.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
2DO PARCIAL ANIMACIONES EN POWER POINT. Configurar una presentación en Power point  Para crear una presentación automática y lograr que tu portafolio.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. POWERPOINT 2007.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos ya sea para una clase, conferencia, etc. En la actualidad se utiliza para enviar en forma electrónica presentaciones con fotos sonidos y animaciones. La interface del usuario cambio drásticamente de la versión 2003 a la 2007, pero esta orientado a que los usuarios puedan ir encontrando las opciones en forma más directa. En las versiones 2010 y 2013 se mantienen los lineamientos creado para PowerPoint Se deja de utilizar el diseño clásico de “Menú” para sustituirlo por Pestañas, Cintas y Grupos, logrando con esto que las herramientas mas utilizadas estén a la vista. Uno de los rasgos más notorios es que, en la versión 2010 se vuelve a incorporar el menú archivo que había sido sustituido por el botón de office en la versión 2007, este menú se despliega en forma de ventana.

Interface del Usuario Pestañas Cintas Grupos Dispositivas Vista Esquema Vista Normal Panel de Tareas Notas *Vista Normal *Clasificador de diapositivas *Iniciar presentación desde la diapositiva actual *Vista Normal *Clasificador de diapositivas *Iniciar presentación desde la diapositiva actual

Formato, Diseño y cinta Insertar Cada vez que se inserta una diapositiva se selecciona el diseño de la misma, el cual luego se puede modificar (botón secundario en el fondo / Diseño /…) Los textos siempre se ingresan dentro de cuadros de texto, que pueden estar preestablecidos por el diseño seleccionado, o se pueden crear desde la cinta insertar / Forma / Cuadro de Texto Es recomendable primero ingresar el texto, luego seleccionarlo y aplicarle formato Para seleccionar, podemos hacer como en Word pintando el texto, o clic en la línea punteado del borde del cuadro de texto cuando aparece el icono de la cruz Botón secundario en el fondo / formato del fondo, para añadir color texturas o imágenes al fondo.

Animaciones y Transiciones Es importante no confundir los efectos de animación con las transiciones. Las animaciones son efectos que se realizan a los objetos y textos en forma individual, y las transiciones son efectos que se realizan a la diapositiva entera, creando un pasaje de diapositiva. Ambas pueden contar con sonido Animaciones: Se clasifican en cuatro estilos: ENTRADA, ENFASIS, SALIDA y TRAYECTORIA. Se pueden aplicar varios efectos y en cualquier orden, ej., podemos aplicar dos efectos de entrada y luego uno de trayectoria. Para aplicar un efecto seleccionamos el elemento: Animaciones / Personalizar Animación/ Agregar efecto Luego desde el panel animación podemos editar cada efecto Para que salgan en forma automática: seleccionamos «después de la anterior» 1-Seleccionar el elemento 2-Animación / Grupo: Animaciones / Botón: Personalizar Animación / Agregar efecto (en panel de tareas) 3-Elegir tipo de efecto 4-Determinar opciones para el efecto: Al hacer Clic (Manual), Después de la anterior (Automático), con la anterior (Automático) Nota: Para modificar un efecto seleccionamos el numero junto al elemento o en el panel de tareas el renglón correspondiente al efecto, el botón “Agregar efecto” queda “Cambiar” Para agregar simplemente seleccionamos el elemento y el botón dirá “Agregar Efecto”

Transiciones: Las transiciones pueden ser manuales o automáticas, en el segundo caso se puede establecer la cantidad de segundo que se mostrara la diapositiva Con aplicar a todo las características de transición quedan establecidas para todas las diapositivas, inclusive la cantidad de segundos.

Multimedia Para insertar un sonido de archivo y que se reproduzca en forma automática en toda la presentación Estableces: Posicionarse en la primer diapositiva Al momento de insertar el sonido, “Reproducir Automáticamente: En el panel animación si hay animaciones, subir la que corresponde al sonido A las animación que siguen al sonido, establecer: “con la anterior” Dos clic en el renglón del sonido, establecer: “Detener la reproducción después de..

Nota para la versión 2010 Al insertar un sonido podemos elegir que se incruste en el documento o se vincule La ventaja de que se incruste es que se puede reproducir el sonido en otro dispositivo, pero la desventaja es que el archivo quedara mas pesado. Al vincular un sonido, la ventaja es que el archivo quedara más pequeño, pero no se reproduce el sonido en otro dispositivo.

Configuración de Diapositivas En “Configuración de la presentación con diapositivas” se puede: 1-Filtrar las diapositivas a mostrar 2-Desactivar que el usuario pueda pasar las diapositivas manualmente, activar para que se repita en ciclos. Para crear un documento que al ejecutarlo inicie la presentación sin abrir PowerPoint: Archivo o Botón de office / Guardar como.. / Presentación con diapositivas de PowerPoint