14 +14 = 28 76 – 76 = 0 -22 – 20= -42. NUMEROS CON SIGNO  LOS NUMEROS PUEDEN SER POSITIVOS O NEGATIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AREA : MATEMATICA 1º DE SECUNDARIA SAN VICENTE DE CAÑETE 2012.
Advertisements

Los números positivos y los negativos
Título Participantes.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Los números enteros ÍNDICE
REALIZADO POR MANUEL DE LOS SANTOS
PYP Exhibition 2011.
Estudio del movimiento
DE DESPEJE ECUACIONES UTILIZADAS EN FÍSICA.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 COMPARACIÓN DE FRACCIONES TEMA 5.2 * 1º ESO.
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
Inecuaciones. Sistemas de inecuaciones.
LOS NÚMEROS ENTEROS.
TEMA 4 * 1º ESO LOS NÚMEROS ENTEROS
DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
X - 57 = Y = 200. ECUACIONES UNA ECUACION ES UNA IGUALDAD DONDE SE DESCONOCE EL VALOR DE UNA O MAS CANTIDADES.
a b c b 2 a 2 a+b 2 =c 22 UNIVERSIDAD DE COLIMA Licenciado en Educación Media Especializado en Matemáticas INFORMATICA I PROFESOR.- Luís Maciel Bucio.
Sumas de Nº positivos y negativos. Tomando en cuenta los siguientes ejemplos: +1 = 0.
División de un segmento en una razón dada
División de un segmento en una razón dada
¡ PARECE QUE SON: ‘ COMPAS’...
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Tema 7: Números con signo
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES LIC. RAÚL EMIRO PINO S. GRADO SEPTIMO CODAZZI-CESAR
Área : Aritmética Tema 7: Números con signo Multiplicación y División.
Por Marina Cordovilla Serrano
PRESENTACIÒN COMO DOCENTE. Desde los principios de la humanidad los hombres aprendieron a contar utilizando los dígitos 0, 1, 2, 3, 4, …., 8, 9, 0 y con.
Números enteros.
Recta numérica.
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES
Lcda. Ana Cecilia Paredes A Estrategias gerenciales para favorecer la comunicación organizacional en educación primaria Junio 2012.
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
TRES TIGRES TRAIAN TRIAS
MATE 3011 – PRESENTACION #6 Desigualdades.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
EL AMOR.
Sylvia Schmelkes. SYLVIA ES UNA INVESTIGADORA DEL INEE, CONSIDERO ES UNA MUJER CON MUCHA CAPACIDAD INTELECTUAL PARA DEDICARSE PROFUNDAMENTE A LOS PROBLEMAS.
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
 las multiplicaciones me ayuda resolver las operaciones de cada multiplicaciones y mejor seguir las regla de multiplicación que yo reconozco de esta.
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
Matemáticas U3- 3.2, 3.3.
TEMA 4.2 ORDEN EN NÚMEROS ENTEROS
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Sesión 5 Tema: Operaciones en la recta real
SUMA DE NÚMEROS DECIMALES
Teotihuacan, Chichen itza, Monte Alban…
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Cuando se comparan números, el orden en el cual están colocados en la recta numérica determinará si un número es mayor o menor que otro número. Una.
LAS GRAFICAS MUESTRAN INFORMACION SIN PALABRAS. GRAFICAS.
JESUS VILLAGÓMEZ ADELANTE 2015 ALGEBRA. ALGEBRA READING AND TECHNOLY JULY 06.
DADO, CILINDRO, TORRE, Y…CONOS?. UN PRISMA ES UN CUERPO GEOMÉTRICO QUE TIENE SUS BASES IGUALES Y PARALELAS ENTRE SI. PRISMAS.
SE RELACIONA CON LA MAYOR O MENOR POSIBILIDAD DE QUE UN EVENO OCURRA.
SUMA Y RESTA DE NÚMEROS ENTEROS
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES LIC. RAÚL EMIRO PINO S. GRADO SEPTIMO CODAZZI-CESAR
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 U.D. 4 * 1º ESO NÚMEROS ENTEROS Y DECIMALES.
SOY ESPEJO Y ME REFLEJO.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
En el niño y el adolescente
son los enteros positivos,
Educación.
1º de Primaria.
Maria.
Secundaria N° 71 "Profr. Roberto Garza Cruz" L O S G R U P O S 1 ° F, 1 ° G, 2 ° F, 3 ° F Y S U S M A E S T R O S T U T O R E S A L A A S A M B L E A C.
Presentación Operaciones Junio.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

= – 76 = – 20= -42

NUMEROS CON SIGNO  LOS NUMEROS PUEDEN SER POSITIVOS O NEGATIVOS

 ¿CUALES SON LOS NUMEROS POSITIVOS?  ¿CUALES SON LOS NUMEROS NEGATIVOS?  ¿COMO SE DISTINGUEN UNOS DE OTROS?  ¿EN QUE NIVEL ESCOLAR SE EMPIEZA A TRABAJAR CON ELL0S?

ACTIVIDADES SSSSEÑALA EN LA RECTA NUM. DONDE SE ENCUENTRAN LOS NUMEROS POSITIVOS Y NEGATIVOS. MMMMENCIONA QUE SIGNIFICA LOS NUMEROS POSITIVOS Y LOS NEGATIVOS. IIIINTERPRETA PROBLEMAS DONDE SE UTILICEN NUMEROS CON SIGNO. DDDDA EJEMPLOS DE PROBLEMAS DE NUMEROS CON SIGNO UTILIZADOS EN LOS DIFERENTES NIVELES DE EDUC. PUEDES INVESTIGAR EN LOS LIBROS DE SECUNDARIA, PRIMARIA O ALGUN OTRO LIBRO DE MATEMATICAS.

EVALUACION SE VA A EVALUAR : SE VA A EVALUAR :  PROFUNDIDAD DEL TEMA  PRESENTACION DEL TRABAJO………20  EJEMPLOS DE PROBLEMAS DONDE SE APLIQUEN ESTOS NUMEROS EN LOS DIFERENTES NIVELES DE EDUCACION….………………….…...…..30  OPINION PERSONAL SOBRE EL TEMA …………………..………………….20 TEMA …………………..………………….20

SECUNDARIA GENERAL No. 3 SECUNDARIA GENERAL No. 3 “CONGRESO DE ANAHUAC” “CONGRESO DE ANAHUAC” MATEMATICAS MATEMATICAS PRESENTADO POR  PROFRA: MARIA DEL CONSUELO QUEZADA QUEZADA QUEZADA QUEZADA JUNIO DEL 2010 JUNIO DEL 2010