RCP GFA – CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS - RCP

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Transcripción de la presentación:

RCP GFA – CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS - RCP 01-2013 UK Resuscitation Council Guidelines 2010 Nota para el Instructor: Pídanle a sus estudiantes que completen el formulario de REGISTRO antes de iniciar con su curso de primeros auxilios. La clase de RCP debe durar aproximadamente una hora. 20 minutos teoría y demostración práctica por ti (el instructor) 40 minutos práctica de los estudiantes. Aprendemos 10% de todo lo que oímos. 50% de todo lo que vemos. 90% DE TODO LO QUE HACEMOS! Tu objetivo es que TODO ESTUDIANTE TENGA PRÁCTICA MANUAL HACIENDO RCP RCP significa Resucitación Cardio Pulmonar Cardio se refiere al corazón. Pulmonar se refiere a los pulmones Resucitación se refiere a revivir o recuperar GFA – CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS - RCP 01-2013

CPR PRESENTATION 1 hour 26-12-12 Lo que aprenderá Cómo salvar una vida aplicando RCP Cómo reconocer cuando la respiración y el corazón de alguien se ha detenido (ataque cardíaco). Nota para el Instructor: Expliquen a sus estudiantes que lo que van a aprender es muy sencillo. Ésto relaja a tus estudiantes y les ayuda a aprender mejor. CPR PRESENTATION 1 hour 26-12-12

CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA Introducción El 2% de las persons sobreviven a un ataque cardíaco SIN RCP antes de recibir atención médica. El 75% de las personas sobreviven si se les aplica el RCP Inmediato antes de recibir atención médica. Nota para el Instructor: TU puedes motivar a las personas con lo que dices y como lo dices. Eso es Poderoso. El objetivo es que hagas que tus estudiantes QUIERAN hacer RCP si alguna vez se ven en esa situación. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA Fact/ Hecho Sabías que casi el 90% de los ataques cardíacos ocurren en casa. Imagine la sensación the ser parte de un grupo de personas que pueden preservar la vida, aprendiendo tecnicas básicas de atención prehospitalaria. 1. American Heart Association June, 2011   Nota para el Instructor: Dígales a sus estudiantes que ellos podrían conocer a la persona que tengan que ayudar. Ellos podrían estar salvando las vidas de sus amigos, familiares o vecinos. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA Quien necesita RCP? Cualquier persona que esté: Inconsciente y no respirando Inconsciente y no respirando normalmente. Nota para el Instructor: Alguien que está inconsciente y no está respirando normalmente NECESITA RCP. Muchas personas con ataque cardíaco no respiran normalmente y si necesitan RCP. Dile a tus estudiantes que si no están seguros si alguien está respirando, deben de HACER RCP. No hacer RCP puede causar la muerte! CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA Qué hace el RCP? Después de 3-4 minutos sin oxígeno hay daño cerebral irreparable. Las respiraciones (insuflaciones) de rescate introducen oxígeno en la sangre. El RCP empuja o bombea la sangre que contiene el oxígeno alrededor del cuerpo hasta los órganos y el cerebro, ayudándo a prevenir daño cerebral irreparable. Nota para el Instructor: Pregúntenle a sus estudiantes si ellos creen que el RCP reinicia el corazón. La mayoría de ellos dirá que sí. Dígales que el RCP no reinicia el corazón. El RCP “mantiene” la vida y ayuda a prevenir daño cerebral irreparable, hasta que la persona recibe atención médica. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

Estás listo para aprender a salvar una vida? Nota para el Instructor: Pregúntale a tus estudiantes si tienen preguntas o qué han aprendido hasta ahora. Si hacen alguna pregunta referente a algo que todavía no les has enseñado, diles que lo enseñarás en la próxima lección. Esto te ayuda a mantener el orden correcto. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA Peligro Nota para el Instructor: - Revisar peligros, primeramente para ellos mismos, luego, para la víctima y después para otras personas. - Diles que si le lastiman ellos como primeros auxiliantes, puede ser que no puedan ayudar a la víctima y ésto puede hacer peor la situación. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA Respuesta Nota para el Instructor: - Revise si su víctima está inconsciente - Para hacer ésto palmee los hombros de la víctima (esto no lastima a la víctima). - Díganles que deben gritar en ambos oídos de la víctima (ya que pueden estar sordos de un oído). - Dígales que no deben dejar a la víctima, pero si deben de GRITAR pidiendo ayuda. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA Vía aréa Nota para el Instructor: Si hay una obstrucción en la boca, sáquenla con sus dedos (índice y pulgar) ANTES de inclinar la cabeza hacia atrás. Si hay fluidos en la boca, giren la cabeza de lado. NO DEBEN girar la cabeza si piensan que existe la posibidad de que haya una lesión en el cuello. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA Respiración Revisar la respiracion por 10 segundos. Check breathing for 10 seconds MIREN el pecho, para ver si hay movimiento. ESCUCHEN, colocando su oído cerca de su boca para escuchar sonidos de respiración. SENTIR, sientan su respiración en su mejilla y pon tu mano sobre su pecho para sentir algún movimiento. Si su respiración no es normal, díganles que deben iniciar el RCP, aunque no estén seguros de que la víctima lo necesite. No harán ningún daño. Llamen a una ambulancia. Asegúrense que sus estudiantes sepan a que número llamar! CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA Compresiones x30 Nota para el Instructor: - Coloquen sus manos en el centro del pecho y hagan compresiones de 5- 6cm (2- 2.5”) Luego den 30 compresiones en el pecho a una velocidad de 100- 120 compresiones por minuto. El ritmo de la música de “Fiebre de sábado por la noche” es la velocidad correcta y ayuda a los estudiantes a recordar. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

Respiraciones/ Insuflaciones X 2 Nota para el Instructor: De dos respiraciones/insuflaciones de rescate. Cada insuflación que se administre no debe tomar más de 1 segundo! - Diles que no tienen que respirar en su boca si no quieren hacerlo. Si éste es el caso deben de continuar con las compresiones en el pecho - Cualquier persona que haga el RCP debe de cambiar con otra persona cada dos minutos, si es posible, porque estarán cansados y no podrán aplicar el RCP eficientemente. (Guías del Consejo de Resucitación UK 2010) CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA Preguntas Puedo causar daño haciendo el RCP? No. Harás más daño no haciendo RCP en alguien que lo necesita. Qué pasa si lo hago mal? Cualquier intento de RCP le dará a alguien una oportunidad de vivir. 3. Me pueden demandar? Sólo haz lo que has sido entrenado para hacer, nuestros métodos están aprobados por el consejo Europeo de Resucitación y son usados por profesionales médicos a diario. Nota para el Instructor: Responder las preguntas de los estudiantes ayuda a vencer su miedo de hacer RCP. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

Probemos tu conocimiento Cubra las respuestas: Cuántas compresiones e insuflaciones de rescate se deben de dar a un adulto? 30 compresiones y 2 insuflaciones Cuánto tiempo debes hacer el RCP antes de ser relevado por alguien más, si hay alguien disponible? 2 minutos, porque estarás cansado y no lo harás eficientemente. 4. Debes hacer RCP si no estás seguro si la persona está respirando? Si - Harás más daño no haciendo RCP en alguien que lo necesita. Cuando puedes dejar de hacer RCP? Cuando alguien te releve o la atención médica haya llegado Nota para el Instructor: Esta prueba le permite al instructor y al estudiante saber: que les has dado el conocimiento correcto que han entendido el conocimiento Es importante que corrijas a cualquier estudiante que haya malinterpretado lo que has dicho. Haz esto de una manera que los haga sentir seguros. It is rewarding as a teacher to see what your students have learned & that you have given them the skills & confidence to save lives! CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

Pruebe su conocimiento Ordene éstos en el orden correcto: Nota para el Instructor: Es importante incluir a todos nuestros estudiantes equitativamente en la enseñanza cuando evaluemos su conocimiento. Algunas personas poseen la desvetaja de no saber leer ni escribir. Para ellos puede ser más fácil usar esta prueba de imágenes. Personas con mala visión pueden preferir una prueba verbal. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

CERTIFICADO DEL REGALO DE LA VIDA Ha atendido entrenamiento en RCP Nombre: ………………….…..…………………. Fecha: ………….....…...................…………… Ha atendido entrenamiento en RCP Como voluntarios de Global First Aid prometemos pasar nuestro conocimiento y habilidades para salvar vidas a otros. Continuar refrescando nuestro conocimiento y hacer una diferencia en la vida de alguien. Firmado ………………………..………………………. Karen Winter (Fundadora/Paramédico Registrado) El objetivo de nuestra caridad es de esparcir la enseñanza de los primeros auxilios globalmente. Es importante para nosotros saber, cúanta gente está siendo entrenada por nuestra organización. Por favor contáctenos/email con su nombre, país, fecha de entrenamiento y el nombre de su instructor info@globalfirstaid.org Actualice su conocimiento descargando material de entrenamiento GRATIS de nuestra página web Sus sugerencias en cómo mejorar nuestra organización son bienvenidas. Nuestra Caridad depende de donaciones para subsistir y salvar vidas GRACIAS! Nota para el Instructor: Este certificado es para que tus estudiantes lo conserven. Pide a tus estudiantes que completen el formulario de EVALUACIÓN al final del curso. Envíalo junto con el formulario de REGISTRO a www.globalfirstaid.org CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA

Resucitación Cardio Pulmonar RCP Resucitación Cardio Pulmonar Chequear por PELIGRO primero para uno mismo, luego para la víctima y después para otros. Palmear los hombros de la víctima y gritar en ambos oídos para encontrar RESPUESTA Si no hay respuesta, grite por AYUDA Abra VIA AEREA mire en la boca por cualquier obstrucción obvia y remuevala con tus dedos índice y pulgar. Si no está RESPIRANDO o haciendo sonidos de respiracion trabajosa INICIE EL RCP y llame una ambulancia Dé X 30 COMPRESIONES Presione sobre el pecho a una velocidad de 100- 120 latidos por minuto 5-6cms (2-2.5 pulgadas) Dé 2 INSUFLACIONES Pinche su nariz, incline la cabeza hacia atrás, sople en su boca, haciéndo que el pecho se eleve. Cada insuflación debe tomar 1 segundo. Después de 2 min. que alguien lo reemplace. NO SE DETENGA hasta que reciban atención médica. Nota para el Instructor: Éste es un sumario para RCP. Si no puedes hacer las insuflaciones de rescate, debes hacer compresiones continuas. CPR PRESENTATION 1 hour 21/9/2012 MARIA