1 La descripción personal La clase de español: conversación y culturas ♦ Última actualización: el 3 de diciembre de 2012 ♦ Creada por la Señora Tina Matić.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preguntas for Mid-term
Advertisements

By Alexxis Roberts And Joseph Williams
Las Banderas de Latinoamérica
Las Interrogativas.
Repaso del capítulo 5.
Diferencia entre Saber y Conocer
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Español español Felipe 2. Mi mamá 3. Esteban, Antonio, y César. 4. Julia y Tatiana 5. tú y yo 6. Mi papá y yo 7. Tú y Tú 8. Mis.
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
Subject-adjective agreement Mi abuela es (viejo/vieja). Tiene el pelo (blanco/blancos).
El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender
¡Bienvenidos a la clase de español!
¿CÓMO ERES Y CÓMO ES EL O ELLA…? Describing Yourself and Others.
¿Cómo eres? - ¿Cómo estás?
Preguntas y respuestas
INTRODUCING YOURSELF AND OTHERS Ven Conmigo
1 Semanas 4-6 (Weeks 4-6) ¡Feliz Mes de la Herencia Hispana! (Happy Hispanic Heritage Month in the United States, 9/ /15!) Spanish Conversation &
La descripción personal
¿Quién eres? Who are you?.
Objective:  The student will be able to compare people or things.
Exámen Preliminar.
5ª Vocabulary Practice.
La Identificación Personal (Basic Introductions)
Personas Famosas Spanish Review.
0. Cero 6. Seis Uno 7. Siete Dos 8. Ocho Tres 9. Nueve Cuatro 10. Diez
Español español Felipe 2. Mi mamá 3. Esteban, Antonio, y César. 4. Julia y Tatiana 5. tú y yo 6. Mi papá y yo 7. Tú y Tú 8. Mis.
Unit 2 es/hiphop/L1_1B.html.
SER y ESTAR (Práctica). En mi opinión tú ___ loco.
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
Ser o Estar -Hola, soy Carmen. -¿Cómo estás?.
Calentamiento (warm-up)
Describir a la gente Describing people.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
Unit 2  YO PUEDO…  DESCRIBE MYSELF PHYSICALLY  DESCRIBE MY PERSONALITY  DESCRIBE SOMEONE ELSE PHYSICALLY  DESCRIBE SOMEONE ELSE’S PERSONALITY.
Español español Felipe 2. Mi mamá 3. Esteban, Antonio, y César. 4. Julia y Tatiana 5. tú y yo 6. Mi papá y yo 7. Tú y Tú 8. Mis.
Capítulo 1 repaso.
HAND IN BLACK IN LATIN AMERICA. CAPÍTULO 2 P. 40 ¿DE DÓNDE ERES?
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
Frida Kahlo Una Artista Mexicana Salma Hayek Una Actriz Mexicana ¿Cómo es Frida? ¿Cómo es Salma?
Septiembre 15 – Octubre 15 BY: LakeishaVassell Hispanic Heritage Month begins on September 15, the anniversary of Independence for 5 Latin American countries:
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Los interrogativos el vocabulario. ¿Quién? ¿Quiénes? ¿A quién(es)? ¿Con quién(es)? ¿De quién(es) ¿Quién es ella? ¿Quiénes son ellas? ¿A quién llamas?
1. PICK UP HANDOUT ON BACK TABLE 2. PUT IT IN THE PRONGS OF YOUR FOLDER TURN IN YOUR MI DEPORTE FAVORITO FINAL PRODUCT IN THE BIN.
Repaso de preguntas español I
Los famosos.
FECHA TITULO Me presento Señor OBJECTIVO Señora EXITO
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
I. Unidad 1, Lección 2 Adjective Agreement With description of people.
¿Ser…o no ser? To be…or not to be? SER vs. ESTAR.
Questions in Spanish.
REVIEW OF SER AND ESTAR What you are like versus how you are feeling Your origin versus your location.
ESPAÑOL 2, el 16 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Clase 16 S.Trindade username: saratrindade password: saratrindade.
V ERBOS N UEVOS, ARTÍCULOS Y INTERROGATIVOS Ser Tener Llamarse.
Español 2 Jeopardy Repaso Verbos Regulares Las Nacionalidades Ser y Estar Palabras Interrogativas Los Adjetivos.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español…  Both verbs mean “to be”  Used in very different cases  Irregular conjugations.
ESPAÑOL 2, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
¿Cómo es ella? ¿Cómo es él?
Ser vs. Estar. SER y ESTAR Basically / In General: Ser = permanent Estar = temporary HOWEVER: There are other conditions/uses.
HOY ES EL 11 DE AGOSTO Hoy es martes. BELL WORK  ¿Cómo eres? ¡Escribe 5 o 6 cosas todo sobre ti! Yo soy muy impaciente y simpática. Me gusta comer y.
Los nombres y los apellidos
La Gramática y El Vocabulario
Apuntes: Las palabras interrogativas Question words.
P.48 Las aventuras de Isabela Capitulo uno: Yo soy Isabela.
III. Preliminar Ser v. Estar Ser = to be SoySomos EresSois EsSon.
Spanish 2 – BOY Review S1 Hola Basic Greetings Hola.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
REPASO Spanish 1 Final Exam. COMPLETE THE FOLLOWING PAGES IN PREPARATION FOR YOUR FINAL. UPLOAD TO SCHOOLFUSION. SAVE AS YOUR NAME.
1 SER y ESTAR “to be” or not “to be”…? BV2: Repaso F & Exp2: Gr 2.2.
Transcripción de la presentación:

1 La descripción personal La clase de español: conversación y culturas ♦ Última actualización: el 3 de diciembre de 2012 ♦ Creada por la Señora Tina Matić de Espinosa ¡…la segunda parte!

El objetivo de aprendizaje: (Learning Target) 2 Qué (What) vamos a hacer Cómo (How ) vamos a hacerlo * Repasar (to review) algunas de las descripciones personales Mirando (watching) la presentación en PPT y tomando apuntes (taking notes), escuchando, leyendo, escribiendo, hablando y practicando * Conocer (to become familiar with) puntos de vista internacionales sobre la apariencia física * Practicar usando el vocabulario con fotos de latinos famosos y de celebridades conocidas

La apariencia física/ el exterior la edad el estado físico la altura el color (de piel/ojos/cabello) (There are many ways to describe ourselves) “Todo entra por los ojos.” La identidad y lo personal los nombres y apodos la ascendencia y residencia la personalidad y la profesión la familia sus habilidades especiales sus preferencias y opiniones “ Genio y figura hasta la sepultura.” (literalmente: Everything enters through the eyes.) (figurativamente: “A leopard never changes its spots.”)

un bebé/nene/nené, una bebita, nena un/a niño(a), muchacho(a) un/a chico(a), adolescente, joven un/a adulto(a), un hombre o una mujer, señor/ señorita/ señora un/a señor/a mayor, anciano(a), viejito(a) la edad (General Review) La apariencia física/ el exterior “Todo entra por los ojos.” ¿Cuántos años tienes? Tengo trece. Cumplo catorce el primero de abril. Tengo trece. Cumplo catorce el primero de abril. ¡JA! Soy mayor, ya (already) tengo 14. ¿Cuándo es tu cumpleaños?

la edad (General Review) La apariencia física/ el exterior “Todo entra por los ojos.” Isabel Allende, autora chilena de Perú 2 de agosto de 1942 Shakira (Isabel Mebarak Ripoll), cantante colombo-libanesa 2 de febrero de 1977 ¿Quién es mayor? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo es el cumpleaños de Shakira? ¿Cuándo es el cumpleaños de la señora Allende? ¿Cuántos años tiene la señora mayor? mil novecientos setenta y siete mil novecientos … ¿¡ !?

la edad (General Review) La apariencia física/ el exterior “Todo entra por los ojos.” Harry Shum, hijo, actor costarricense-chino 28 de abril de 1982 Cristian Castro, cantante mexicano 2 de diciembre de 1974 ¿Quién es mayor? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo es el cumpleaños de …? ¿Cuándo es el cumpleaños de …? mil novecientos … ¿¡ !?

el estado físico (General Review) La apariencia física/ el exterior “Todo entra por los ojos.” ESTAR en forma SER activo(a) SER/ESTAR fuerte o musculoso(a) SER/ESTAR gordito(a) ESTAR fuera de forma SER/ESTAR flaquito(a) o delgado(a) 1) Soy/Estoy 3) Es/Está 1) Somos/Estamos 3) Son/Están SINGULAR / PLURAL ¿Cómo son estas personas? Alexis Bledel, actriz argentina-mexicodanesa Sammy Sosa, beisbolista dominicano

el estado físico (General Review) La apariencia física/ el exterior “Todo entra por los ojos.” ESTAR en forma SER activo(a) SER/ESTAR fuerte o musculoso(a) SER/ESTAR gordito(a) ESTAR fuera de forma SER/ESTAR flaquito(a) o delgado(a) 1) Soy/Estoy 3) Es/Está 1) Somos/Estamos 3) Son/Están SINGULAR / PLURAL ¿Cómo son estas personas? los boricuas vs. los ingleses-irlandeses

el estado físico (General Review) La apariencia física/ el exterior “Todo entra por los ojos.” ESTAR en forma SER activo(a) SER/ESTAR fuerte o musculoso(a) SER/ESTAR gordito(a) ESTAR fuera de forma SER/ESTAR flaquito(a) o delgado(a) 1) Soy/Estoy 3) Es/Está 1) Somos/Estamos 3) Son/Están SINGULAR / PLURAL ¿Cómo son estas personas? Barack Obama y Fidel Castro ¿Quién es mayor? ¿Quién está en mejor forma? ¿Quién es más musculoso? ¿Quién es menos activo? ¿Quién es mayor? ¿Quién está en mejor forma? ¿Quién es más musculoso? ¿Quién es menos activo? menor?

el estado físico (General Review) La apariencia física/ el exterior “Todo entra por los ojos.” ESTAR en forma SER activo(a) SER/ESTAR fuerte o musculoso(a) SER/ESTAR gordito(a) ESTAR fuera de forma SER/ESTAR flaquito(a) o delgado(a) 1) Soy/Estoy 3) Es/Está 1) Somos/Estamos 3) Son/Están SINGULAR / PLURAL ¿Cómo son estas personas? Pepito y Parmenio ¿Quién es mayor? ¿Quién está en mejor forma? ¿Quién es menos fuerte? ¿Quién es más activo? ¿Quién es mayor? ¿Quién está en mejor forma? ¿Quién es menos fuerte? ¿Quién es más activo? menor?

la altura (General Review) La apariencia física/ el exterior “Todo entra por los ojos.” ¿Cuán alto eres? Mido ciento setenta (o uno setenta) Mido ciento setenta (o uno setenta) ¿Cuánto mides? (5’7” = 67”… x 2.54 = 170 cm.) FUENTE: ¿Cuán alta es Shakira? ¿Cuánto mide ella? (4’11” = 59”… x 2.54 = cm.) Mide casi ciento cincuenta (o un poco menos de uno cincuenta) Mide casi ciento cincuenta (o un poco menos de uno cincuenta) (almost) ¿Cuán alto(a) es …? ¿Cuán alto(a) es …? ¿Cuánto mide él/ ella? ¿Cuánto mide él/ ella? Mide … …Taylor Swift? 5’11” …Brooke Shields? 6’ …Maria Sharapova? 6’2” …Vince Vaughn? 6’5” …Kobe Bryant? 6’6” ¡Son altísimos!

la altura (General Review) La apariencia física/ el exterior “Todo entra por los ojos.” ¿Cuán alto eres? Mido ciento setenta (o uno setenta) Mido ciento setenta (o uno setenta) ¿Cuánto mides? (5’7” = 67”… x 2.54 = 170 cm.) FUENTE: ¿Cuán alta es Shakira? ¿Cuánto mide ella? (4’11” = 59”… x 2.54 = cm.) Mide casi ciento cincuenta (o un poco menos de uno cincuenta) Mide casi ciento cincuenta (o un poco menos de uno cincuenta) (almost) ¿Cuán alto(a) es …? ¿Cuán alto(a) es …? ¿Cuánto mide él/ ella? ¿Cuánto mide él/ ella? Mide(n) … …Martin Scorsese? 5’3” …Salma Hayek? 5’2” …Eva Longoria? 5’2” …Hilary Duff? 5’2” …Snooki? 4’9” ¡Son bajitos!

el color (General Review) La apariencia física/ el exterior “Todo entra por los ojos.” ¿Quién tiene el cabello más oscuro/claro? …largo/corto? …liso/crespo? ¿Quién tiene el cabello más oscuro/claro? …largo/corto? …liso/crespo? ¿Quién tiene los ojos más oscuros/claros? ¿Quién tiene los ojos más oscuros/claros? ¿Quién tiene la piel más oscurita/clarita? ¿Quién tiene la piel más oscurita/clarita? ¿Cómo es? ¿Cómo es su piel? ¿Cómo es su piel? ¿Cómo es su cabello? ¿Cómo es su cabello? ¿Cómo son sus ojos? ¿Cómo son sus ojos? Antonio Banderas, Pitbull e/o Ilia Calderón

La apariencia física/ el exterior 1.la edad 2.el estado físico 3.la altura 4.el color (de piel/ojos/cabello) (What are other celebrities like?) Questions to prompt description: 1.¿Cuántos años tiene(n)? 2.¿Está(n) en forma, o ¿Cómo es/son? 3.¿Cuánto mide(n)? 4.¿Es/Son o ¿Cómo es/son? La identidad y lo personal los nombres y apodos la ascendencia y residencia la personalidad y la profesión la familia sus habilidades especiales sus preferencias y opiniones “ Genio y figura hasta la sepultura.” (figurativamente: “A leopard never changes its spots.”)

La apariencia física/ el exterior 1.la edad 2.el estado físico 3.la altura 4.el color (de piel/ojos/cabello) (What are other celebrities like?) Questions to prompt description: 1.¿Cuántos años tiene(n)? 2.¿Está(n) en forma, o ¿Cómo es/son? 3.¿Cuánto mide(n)? 4.¿Es/Son o ¿Cómo es/son? La identidad y lo personal los nombres y apodos la ascendencia y residencia la personalidad y la profesión la familia sus habilidades especiales sus preferencias y opiniones Useful Phrases: 1.Se llama (Stefani Joanne Angelina Germanotta). Todos le dicen (Lady Gaga). 2.Es (americana)./ Es de (Nueva York). 3.Es (artística y original). Es (cantante). 4.[(No) tiene hijos]. cantante autor/a actor, actriz, bailador/a atleta, deportista político(a)