las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento

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La única respuesta adecuada a la llegada del Reino es el amor. El modo de ser y de actuar de Dios ha de ser el programa para todos. Un Dios compasivo.
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LAS PARÁBOLAS DE LA MISERICORDIA
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
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De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
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En múltiples ocasiones Jesús utiliza la imagen del banquete para hablarnos
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La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
ENTRE EL MÉRITO Y LA GENEROSIDAD DEL AMOR Autor: Desconocido Editor en Power Point: Diácono Julio Luna.
El Reino de los Cielos es el núcleo de la predicación de Jesús.
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
Homilía del Papa Francisco en la misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
Extracto del diario de Santa María Faustina Kowalska
Un fariseo invitó a Jesús a comer con él
Agradezcamos “Las misericordias del Señor” (T. L. de Victoria)
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Evangelio según San Mateo
Señor Jesús, en ti reconocemos el don de Dios a los hombres; en ti vemos la ternura del Padre; en ti adoramos al Hijo de Dios, al Mesías anunciado por.
La vida del Evangelio es una vida sobrenatural. No es una cambio de ideas, sino una transformación total de hombre por dentro. Porque el hombre empieza.
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La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Nueva Vida en Cristo.
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
Coment. Evangelio Mt Domingo XXV Ciclo A. 21 Septiembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Invernia. Wav Montaje: Eloísa DJ Avance.
Al terminar el año litúrgico, la Iglesia celebra el domingo de Cristo Rey. Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos.
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento
A esta parábola se le podía llamar “del amor generoso” ( Mateo 20,1-16ª)
Transcripción de la presentación:

las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento A esta parábola se le podía llamar “del amor generoso” porque el propietario paga el mismo jornal a todos sus trabajadores sin tener en cuenta las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento de cada uno de los trabajadores.

Podemos sacar tres enseñanzas de esta parábola. 1- Mateo dirige su evangelio a la falta de entendimiento entre los judíos, que se hacen cristianos y los paganos, que abrazan la religión de Jesucristo. Los primeros, los judíos, ahora son los últimos y los paganos, los últimos en ir a la viña del Señor, ahora son los primeros. (Mt 20,30) Quizá sería más exacta decir: hay muchos primeros que serán últimos y muchos últimos que serán primeros.

2- La otra enseñanza es la bondad de Dios. “¿No puedo hacer lo que quiera con lo mío? ¿O es que tienes envidia porque yo soy bueno?” (Mt 20,15) El Evangelio no se puede juzgar con criterios humanos, sino con la luz de la fe, con la luz de una experiencia mística del amor de Dios. El Reino de los cielos no podemos exigirlo en términos de justicia, sino en claves de amor y gratuidad. La misericordia divina puede, en un instante, convertir en un santo a quien fue un gran pecador.

es la primacía de la gracia sobre la ley; 3- La otra enseñanza, es la primacía de la gracia sobre la ley; del amor sobre la justicia social. Estamos como predispuestos visceralmente a examinarlo todo bajo el prisma de la justicia retributiva. Ante Dios no cabe esta mentalidad, pues El nos da mucho más que merecemos.

Se fija más en lo que necesitan para vivir. El dueño de la viña no se fija, a la hora de pagar, en el trabajo realizado por los distintos obreros que había contratado a distintas horas del día. Se fija más en lo que necesitan para vivir. Un denario, en aquel entonces, era la cantidad que se consideraba necesaria para alimentarse cada día, para llevar una vida según su voluntad.

Dios no está mirando nuestros méritos, sino nuestras necesidades. Ofrece su amor y su salvación, incluso a los que pensamos que no se lo han ganado.

“El reino de los cielos es semejante a un amo de casa que salió muy de mañana a ajustar obreros para su viña” (Mt 20,1).

En parábola nos enseña que Dios nos llama en a cada uno en particular y puede llamarnos a trabajar en su Reino a cualquier hora. Para Dios el tiempo no cuenta, vale la generosidad en la respuesta. Le basta que el hombre diga sí a su llamada.

Él nos convoca en Iglesia, y que quiere multiplicar el número de sus discípulos y misioneros en la construcción de su Reino en las grandes ciudades y campos, en todos los ambientes de la convivencia social, y El mismo será nuestro salario.

La gratuidad del don de la salvación, que no está en proporción a nuestros méritos porque el Don que reciben quienes entran en el Reino no es otro que el mismo Dios.

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