Informe de Prensa Senadis 1 al 31 de enero de 2013
2 I. Presencia de Senadis según Cantidad Total de Notas en Medios de Comunicación Medios on line Diarios Regionales Diarios de Santiago TelevisiónRadiosRevistasTotal
3 II. Inversión Publicitaria Estimada (IPE) de la presencia mediática del Senadis, según cantidad total de notas y por tipo de medio I.P.E. SENADIS/ MEDIO TELEVISIÓN DIARIOS REGIONALES DIARIOS DE SANTIAGO MEDIOS ON LINE RADIOSREVISTAS TOTAL ENERO 2013 IPE TOTAL MEDIO $ $ $ $ $ $ $
4 III. Detalle de la presencia del Senadis e Inversión Publicitaria Estimada (IPE) Diarios de Santiago
5 SENADIS - ENERO 2013 PRENSA SANTIAGONotasCm2I.P.E La Tercera6156$ La Tercera - Negocios230$ El Mercurio Cuerpo A229$ La Hora234$ La Tercera- Tendencias115$ Publimetro228$ El Mercurio Cuerpo B116$ Diario Pulso111$ TOTAL SANTIAGO17319$
6 Diarios Regionales
7 SENADIS - ENERO 2013 REGIONALESNotasCm2I.P.E El Rancagüino2574$ El Divisadero de Aysén5864$ Diario $ La Estrella de Valparaíso1462$ El Día de La Serena3448$ La Prensa de Curicó2171$ La Estrella de Iquique2136$ La Estrella de Tocopilla4308$ Austral de Valdivia1187$ El Mercurio de Valparaíso260$ Llanquihue de Puerto Montt268$ El Diario de Concepción240$ El Sur de Concepción120$ Austral de Osorno148$ La Estrella de Arica128$ Austral de la Araucanía112$ La Estrella de Chiloé120$ El Tipógrafo1200S/I Diario VI Región2857S/I TOTAL REGIONALES415401$
8 Medios on Line
9 SENADIS - MEDIOS ON LINE ENERO 2013 MEDIONOTASIPE LA TERCERA.COM7$ TERRA4$ EL MOSTRADOR2$ SOYARICA.CL3$ LA SEGUNDA ON LINE2$ LA NACION.CL2$ EMOL.COM1$ ELMORROCOTUDO.CL3$ SOYCONCEPCION.CL1$ SOYPUERTOMONTT.CL1$ SOYTEMUCO.CL1$ SOYVALDIVIA.CL1$ LA TRIBUNA ON LINE1$ EL NAVEGHABLE.CL2$ RADIOPOLAR.CL1$ EL REPUERTERO.CL1$ EL VACANUDO.CL1$ SOYQUILLOTA.CL1$ DIARIO EL PROA ON LINE3S/I EL DIA DE LA SERENA ONLINE4S/I EL DIARIO DE AYSEN ONLINE3S/I EL DIVISADERO.CL3S/I LA PRENSA DE CURICÓ ONLINE1S/I VALDIVIANOTICIAS.CL2S/I TOTAL MEDIOS ON LINE51$ NOTA: Los medios con la leyenda “S/I” no tienen disponibles sus tarifas.
10 Televisión
11 Televisión SENADIS - TELEVISIÓN ENERO 2013 CHILEVISIÓN (CANAL 11)NotasSegs.IPE La Jueza1840$ Chilevisión Noticias Central110$ TOTAL CHV2850$ Canal 2 AT TemucoNotasSegs.IPE Teledos Noticias Central125$ Teledos Al Mediodía125$ TOTAL CANAL 2 AT Temuco250$ UCV (Canal 5)NotasSegs.IPE UCV Noticias Ed. Tarde112$ TOTAL UCV112$ TVN (Canal 7)NotasSegs.IPE 24 Horas al Día115$ TOTAL TVN115$ Megavisión (Canal 9)NotasSegs.IPE Meganoticias Ed. Tarde17$ Meganoticias Ed. Central17$ Meganoticias Matinal17$ Total MEGAVISIÓN321$ Canal Antofagasta tvNotasSegs.IPE ATV Noticias Tarde149$ TOTAL CANAL ANTOFAGASTA TV149$ CNNNotasSegs.IPE Noticias Express18$ TOTAL CNN18$ Canal Regional-VIII RegiónNotasSegs.IPE Noticias Ed./Central2128$ TOTAL CANAL REGIONAL-VIII REGIÓN 2128$ TOTAL CANALES131133$
12 Radioemisoras
13 Radioemisoras SENADIS - RADIOEMISORAS ENERO 2013 Radio ADN ChileNotasSegs.IPE ADN Noticias a la Hora140$ ADN Hoy245$ Total ADN Chile385$ Radio Bío BíoNotasSegs.IPE El Informador113$ Total Bío Bío113$ Radio Bío Bío TemucoNotasSegs.IPE Radiograma2134$ Total Bío Bío Temuco2134$ Radio Bío Bío ValdiviaNotasSegs.IPE Radiograma16$3.426 Total Bío Bío Valdivia16$3.426 Radio Bío Bío ConcepciónNotasSegs.IPE Radiograma119$ Total Bío Bío Concepción119$ Radio CooperativaNotasSegs.IPE El Diario de Cooperativa 1ra edición125$ Total Cooperativa125$ TOTAL RADIOEMISORAS9282$
14 Revistas SENADIS - ENERO 2013 REVISTAS NotasCm2I.P.E. Hacer Familia 128$ TOTAL REVISTAS128$84.868
15 IV. Evolución mensual Senadis según tipo de medio
16 V. Principales Conclusiones La presencia en medios de comunicación del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) durante enero registró un total de 132 notas, es decir, 4% menos que el mes anterior (138). La mayor parte de las menciones aparecieron en medios on line, con 51 referencias (38%). Le siguen los diarios regionales, con 41 (31%); diarios de Santiago, 17 (13%); televisión, 13 (10%); radios, 9 (7%) y 1 en revistas (1%). Los medios que mayor cobertura dieron a Senadis durante el presente mes fueron: La Tercera.com (7 notas), en medios on line; Diario 21 de Iquique (7), en diarios regionales; La Tercera (6), en diarios de Santiago; Mega (3), en televisión; ADN Radio Chile (3), en radioemisoras. En revistas no se registró ninguna publicación con más de 1 referencia.
17 En cuanto a la Inversión Publicitaria Estimada (I.P.E.) se calculó un total de $ De esta cifra, $ corresponden a televisión;$ a diarios regionales; $ a diarios de Santiago; $ a medios online; $ a radioemisoras; y $ a revistas. V. Principales Conclusiones
18 VI. Twitter: Cantidad de Seguidores Enero y febrero 2012