Presente -ar Preguntas Sorpresa Vocabulario Cuando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Advertisements

¡Riesgo! (Jeopardy en inglés.)
El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Práctica para el Examen Final Semestre 1
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Twenty Questions Subject: Twenty Questions
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Capítulo 3 Español I. Yo estoy I am Nosotros/as estamos We are Tú estás You are Él/Ella/Ud está He/She/Ud is Ellos/as/Uds están They/Uds are ¿Dónde? Where?
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
¿Quién eres? Who are you?.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Essential Questions for Ch. 7.1 How can we talk on the phone? How can we extend and accept invitations? How can we talk about the “places” that we visit.
I CAN… ASK AND ANSWER ¿HOW MANY PEOPLE ARE IN YOUR FAMILY? ¿WHO DO YOU LIVE WITH? ¿WHAT IS YOUR FAMILY LIKE? ¿DO YOU HAVE PETS? ¿WHERE DO YOU LIVE?
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Catorce de mayo standard: talk about when and where we do activities and how we feel Pruebita: Veinte preguntas Loteria Para salir: ¿A que hora vas de.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Los Interrogativos. Quién who Quiénes who (pl) Cómo how.
Lección Preliminar Español 2
Español 1 - Unidad 2/Etapa 2. Permanent Condition Temporary Condition.
CLÁUSULAS ADJETIVALES
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
Saber vs. Conocer (To know). ¿Cuál es la diferencia? Español Tocar el piano Jugar el fútbol Hablar portugués Montar una bicicleta e= mc2 Argentina Philadelphia.
Saber vs. Conocer (To know)
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
Do you speak English? Hablas tu espanol?. Can you visit your stepmother this weekend? Puedes visitor a tu madrastra este fin de semana?
Making Questions in Spanish
Nouns: family and food Boot verbs Verbs like gustar Basic questions and comments Possessive pronouns and articles
+ ¿Cuándo? When??. + Usa en una frase ¿Cuándo vas a la playa? ¿Cuándo vamos a la escuela? ¿Cuándo tienes clase? tener=to have ¿Cuándo llegas a casa? llegar=to.
#2- Present Tense of IR.
Saber vs. Conocer (To know). ¿Cuál es la diferencia? Español Tocar el piano Jugar el fútbol Hablar portugués Montar una bicicleta e= mc2 Argentina Philadelphia.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Repaso de escribir Español 1A.
¡Bienvenidos! Continue. Jeopardy Tener queIr a (inf.)EstarVerb ChoiceMiscellaneous Bonus Question: 5000 pts.
JOSELINA CASTILLO Vocabulario – unit 1
Capítulo 3 Repaso.
Repaso de preguntas español I
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
Las palabras interrogativas
LAS PALABRAS INTERROGATI VAS. ¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Cómo? -¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántas? ¿Por qué?
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
El calentamiento – lógico o no 1. Yo pongo mi mochila en la papelera. 2. A Shakira, le gusta cantar. 3. Ella almuerza en la cafetería. 4. Ellos toman.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
¿Qué te gusta hacer?Gramática 2 Present tense of ir and jugar Preview The verb ir The verb jugar The preposition a.
Preguntas de Unidad 2 Español 1 Spanish 1 Unit 2 Questions.
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Presente -ar Preguntas Sorpresa Vocabulario Cuando

Yo ____________ (jugar) al futbol. Índice juego

Juan ____________________ (estar) cansado. Índice está

Mis padres y yo ___________ (ser) buenos. Índice somos

Yo ____________________ (estudiar) en la biblioteca. Índice estudio

¿ Tú ___________________ (amar) a tu madre? Índice amas

¿Dónde tienes la mochila? a. en el suelo b. Sí es muy guapo c. No no sabe nada Índice A.

Índice B. ¿Hablan francés tus amigos? a. Mi padre habla francés b. Sí, ellos hablan francés c. Mis padres hablan español

¿A qué hora es la clase de español? a. A las b. A las 1.00 c. A las Índice C.

¿Estudia Carlos en la universidad? a. Yo estudio mucho b.Nosotros somos buenos c.Sí, él estudia biología d.Ellos ayudan a Juan Índice C.

¿Con quién vas el fin de semana? a. Con Juan b. Sí, yo me voy con mi novia c. No, estoy estudiando Índice A.

Mis amigos y yo / estudiar / español Índice Mis amigos y yo estudiamos español.

¿Qué formas verbales no personales estudiamos? Un ejemplo. Índice Hablar, hablando, hablado

¿Cómo se dice “Tomorrow, I will speak with Luis”? Índice Mañana hablo con Luis.

¿Qué diferencia hay entre tú y usted? ¿Con quién se usa? Un ejemplo. Índice La tercera persona para usted, segunda persona tú. Tú comes, usted come

Un ejemplo de un número cardinal, y un ejemplo de un número ordinal. Índice Uno y primero

Traduce: ¿Puedo hacer una pregunta? a. I don´t understandnada b. When is the exam c. May I ask a question Índice C.

¿Hay preguntas? a. Where are we b. Are there any questions c. Who is missing Índice B.

El frijol: a. Rice b. Bean c. Pasta Índice B.

What language does he speak? a. Nosotros estudiamos alemán b. Yo juego al golf c. Él habla alemán Índice C.

A Marta le gusta…. a. estudiar b. yo estudiar c. Nosotros estudiamos Índice A.

¿Qué haces cuando….? a.Tienen mucho tiempo b.Tenemos mucho tiempo c.Tengo mucho tiempo d.Tienes mucho tiempo Índice D

¿Qué haces……? a.Estudiar mucho b.Las cinco de la mañana c.A las cinco de la tarde d. Trabajar Índice c

¿Qué haces cuando tienes dinero? a. What do you like when you have money b. What do you do when you have money Índice B 600

¿Te gusta hablar español? a. Canto cuando quiero. b. No me gusta el español. c. Sí, me gusta hablar mucho. d. Me gusta el francés. Índice C 800

¿Cuál es el tema de la tesis del profesor? a. Dialectología b. Fonética c. Linguistica histórica d. Sociolinguistica Índice D