Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.

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Transcripción de la presentación:

Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro

INDICE RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS BANDEJA DEENTRADA RECIBIR CORREO NUEVO LEER CORREO RESPONDER, REENVIAR CORREO

RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS 1.- Bandeja de Entrada: Lo primero que debemos hacer antes de gestionar nuestro correo es saber identificar las partes de la pantalla de la Bandeja de entrada. Al crear una cuenta de correo se crean unas carpetas asociadas a esa cuenta que son Bandeja de entrada Correo electrónico no deseado Elementos eliminados Elementos enviados. Los mensajes recibidos se almacenan normalmente en la Bandeja de entrada, así pues para acceder a los mensajes recibidos debemos hacer clic sobre esta carpeta en la lista de carpetas, o en la lista de accesos directos.

Bandeja de entrada La barra de bandeja de entrada contiene las acciones más comunes que se utilizan con los mensajes recibidos. Por ejemplo el botón sirve para contestar un correo al remitente, este botón nos abre la ventana de composición de mensaje con el destinatario ya insertado, el asunto y el mensaje que nos había enviado el remitente

2.- Recibir Correo Nuevo Una vez que nos situamos en la bandeja de entrada podemos observar si tenemos correos nuevos o leer los correos antiguos. Usando la herramienta de Outlook, si nos encontramos conectados a Internet, hace un escaneo automático para ver si existen correos nuevos y de haberlos los sitúa en la bandeja de entrada de la cuenta correspondiente. Si no tenemos activada la opción o no estamos seguros de si ha leído correctamente todas las cuentas debemos hacer clic sobre el botón en la barrera de entrada. Al hacer click sobre este botón nos aparecerá un pantalla que nos informa sobre las operaciones realizadas, si ha tenixo éxito la descarga del servido de correo o no.

Outlook tiene una opción de filtrado automático para que determinados mensajes pasen directamente a la carpeta de Correo Electrónico no deseado y se almacene en la Bandeja de entrada. También podemos definir el propio uso de esta opción de filtrado para que automáticamente los mensajes que nos lleguen se coloque en una carpeta determinada u o definiendo reglas de entrada. La cabecera de los mensajes nos muestra de forma ordenada la cabecera de los mensajes recibidos. Nos informa quién es el remitente del mensaje, Asunto nos indica de que va el mensaje, Recibido nos indica la fecha y la hora en la que llegó el mensaje a nuestro servidor de correo y Tamaño nos informa de la cantidad de espacio que ocupa el correo. Cuando tengas correo nuevo le das un Click a Bandeja de entrada y así podrás leerlo.

3.- Leer Correo Para leer un correo, conectado a Internet, abrimos el Outlook Express y das click a Herramientas, y ahí Click a Enviar y recibir todo, pero no es tan necesario ya que al abrir el programa automáticamente se conectara a los servidores de correo y descargara los mensajes. Pero si no lo hacemos automáticamente podemos ver esta pantalla La ventana de descarga te da información de los correos a descargar. Ocultar : Oculta la ventana sin detener la descarga de los correos. Detener : Detiene la descarga de los correos. Detalles : Muestra los datos de los correos a descargar y el progreso de la descarga, y dando Click a Errores te dirá el problema si no logras bajarlos. Si no hay problemas de conexión o descarga de los correos esta ventana se cerrara automáticamente. En los correos podemos observar este tipo de cosas

El signo de admiración! indica la urgencia del mensaje. El Clip indica si trae un archivo adjunto. La bandera, que es mas bien para grupos de noticias, muestra los correos marcados. De: Es el remitente, quien manda el correo. Asunto: El titulo del mensaje, o de que trata el correo, como lo titulo quien lo mando, no es una vista previa del contenido. Recibido: La fecha en que llego el mensaje. Tamaño: Los KB que tiene cada correo. Para: El destinatario, a quien mandaron el correo. Cuenta: La cuenta de correo a la cual mandaron el mensaje. Ver u Omitir: También para grupos de noticias.

4.- Responder y Reenviar Correo Responder Correo: Cuando responde a un mensaje de correo electrónico, el remitente del mensaje original se agrega automáticamente en el cuadro Para. De forma similar, cuando usa Responder a todos, se crea un mensaje y se dirige al remitente y a cualquier destinatario adicional del mensaje original. Con independencia de la opción que elija, puede cambiar los destinatarios en los cuadros Para, CC y CCO. Cuando reenvía un mensaje, los cuadros Para, CC y CCO están vacíos y usted debe escribir al menos un destinatario.

Responder al remitente o a otros destinatarios: Puede responder solo al remitente de un mensaje o a una combinación de las personas que aparecen en las líneas Para y CC. En las fichas Mensaje o Inicio, en el grupo Responder, haga clic en Responder o Responder a todos. (El nombre de la ficha depende de si el mensaje está seleccionado en la lista de mensajes o abierto en su propia ventana.) Para quitar un nombre de las líneas Para y CC, haga clic en el nombre y presione la tecla SUPR. Para agregar un destinatario, haga clic en los cuadros Para, CC o CCO y escriba el destinatario. Redacte su mensaje. Haga clic en Enviar.

Tomemos precauciones cuando usemos Responder a todos, especialmente cuando exista una gran cantidad de destinatarios o listas de distribución en su respuesta. Con frecuencia, es mejor usar Responder y luego agregar solo los destinatarios que sean necesarios o bien use Responder a todos, pero quite los destinatarios y las listas de distribución que no sean necesarios. -Reenviar Correo: Cuando reenvía un mensaje, el mensaje incluye los datos adjuntos que se incluyeron con el mensaje original. Para incluir datos adjuntos adicionales, vea el tema sobre cómo adjuntar un archivo u otro elemento a un mensaje de correo electrónico.adjuntar un archivo u otro elemento a un mensaje de correo electrónico

En las fichas Inicio o Mensaje, en el grupo Responder, haga clic en Reenviar. El nombre de la ficha depende de si el mensaje está seleccionado en la lista de mensajes o abierto en su propia ventana. Especifique los destinatarios en los cuadros Para, CC y CCO. Redacte su mensaje. Haga clic en Enviar. Si desea reenviar dos o más mensajes a los mismos destinatarios como un mensaje, en Correo, haga clic en uno de los mensajes, presione la tecla CTRL y, a continuación, haga clic en cada mensaje adicional. En la ficha Inicio, en el grupo Responder, haga clic en Reenviar. Cada mensaje se reenviará como datos adjuntos en un mensaje nuevo.