Premio Medios-Q Premio Medios-Q La calidad en la televisión para niños, niñas y jóvenes Resultados de la investigación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Estudio Cualitativo Oferta de noticieros locales Caso Veracruz.
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DEMANDAS DE OCIO EDUCATIVO DEL COLECTIVO ADOLESCENTE DEL DISTRITO 2 DICIEMBRE 2009.
La vocación de los hijos y la felicidad
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas sobre Diversidad Sexual.
Resultados Test de bebidas Diana Rocha Ricardo Parra Ericka García.
El DISCURSO DIALÓGICO El diálogo es una forma básica de comunicación.
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
TELEVISIÓN NACIONAL POR CABLE
Realización de entrevistas.
El hecho religioso en Alegría-Dulantzi
EL EMBARAZO PRECOZ Participantes: Valentín Socorro Tovar Magaly Plaza
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas acerca de Aborto en.
1 Elecciones Presidenciales 2006: Análisis Estadístico de los Resultados Publicados por el PREP Noviembre 2006.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Embarazo en la adolescencia.
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
Comité Regional de Jóvenes ISP Interaméricas Resoluciones Ciudad de Guatemala - 24 y 25 de marzo 2014.
Tipos de telenovelas ¿Qué es ? Género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Adimark GfKESTUDIO SATISFACCIÓN AUGEMARZO 2010 “ESTUDIO DE OPINIÓN A USUARIOS DE ISAPRE: SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DEL AUGE-GES” SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
Realización de entrevistas
Realice una Planificación sobre que actividades van a realizar los niños, dónde, cuándo, cuántos, cómo, etc. Presente su plan a la junta de iglesia para.
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo
Embarazo en la Adolescencia
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías 2003/2004.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
ESCUELA PRIMARIA 1RO DE MAYO Proyecto La Televisión
Sexualidad y embarazo adolescente
Presentado por : Andrés Felipe Agudelo Hernández Juan Manuel Calvo Londoño Juan José González Rodríguez PERCEPCION SOBRE EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
FAMILIA Y ESCUELA..
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
MASSNEGOCIOS MOTIVACION Y COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS Abril 2007.
LA ENTREVISTA..
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
MI PROYECTO DE VIDA.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales Para.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
Educación Empoderamiento. EDUCACIÓN EMPODERAMIENTO La cantidad de jóvenes caracterizados como “Ni-Ni”, aquellos que ni trabajan ni estudian, aumentó en.
CUASAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA: SON INNUMERABLES LAS CAUSAS QUE EXPLICAN EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA:
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
Introducción Acompañar a los hijos es una labor que dura toda la vida y cada momento de desarrollo trae consigo compromisos diferentes y específicos que.
Transcripción de la presentación:

Premio Medios-Q Premio Medios-Q La calidad en la televisión para niños, niñas y jóvenes Resultados de la investigación

Garantizar la visibilidad para las producciones de televisión de calidad que son vistas por niños, niñas y jóvenes Objetivo del Premio Medios - Q Quienes contribuyen para la realización y exhibición de esos programas: - los realizadores - los patrocinadores - los patrocinadores - las emisoras - las emisoras - los anunciantes - los anunciantes - los planeadores de publicidad Quién puede ser galardonado galardonado

Por medio de una investigación con padres, madres y niños y niñas y jóvenes con edades entre 4 y 17 años Por medio de una investigación con padres, madres y niños y niñas y jóvenes con edades entre 4 y 17 años Como fueran definidos los programas de los programas decalidad? Programas que fueran aprobados por los padres y madres y que son del agrado de los niños, niñas y jóvenes Programas que fueran aprobados por los padres y madres y que son del agrado de los niños, niñas y jóvenes Qué programas fueran considerados de calidad

Etapas del proyecto Medios - Q Identificación y clipage de los clipage de los programas programas de TV Primera etapa - investigación cualitativa: grupos con padres y madres Presentación de los 10 mandamientos para un programa de calidad Seleción de los programas para la segunda etapa Segunda etapa - Ivestigación com sondeo de cantidad: entrevistas con padres, madres, niños, niñas y jóvenes Identificación de los programas de calidad Tercera etapa: evaluación por un consejo Ceremonia de entrega del Premio Medios Q

Identificación y clipagem de los clipagem de los programas programas de TV septiembre /03

Programas com los mayores rating de audiencia a partir de los datos del Ibope mídia - set por franja de edad investigada: - 4 a 7 años - 8 a 11 años - 12 a 17 años Que estaban entre los preferidos de los niños y niñas según datos de la investigación Kiddo’s 2003 según datos de la investigación Kiddo’s 2003 Que según los criterios de Midiativa deberían ser evaluados, aún que no estuvieran entre los de más largo rating o preferencia Criterios Programas que estaban en el aire por la TV aberta o por cable en septiembre de 2003 incluyendo programas para adultos asistidos por niños, niñas y jóvenes 1° 2° 3°

Emisoras de televisión representados en la investigación  BANDEIRANTES  CULTURA  GLOBO  MTV  RECORD  REDETV!  SBT  ANIMAL PLANET  AXN  DISCOVERY  ESPN BRASIL  FOX  MULTISHOW  NATIONAL GEOGRAPHIC  SONY  SPORTV  USA  WARNER  BOOMERANG  CARTOON NETWORK  DISCOVERY KIDS  FOX KIDS  NICKELODEON

Programas presentados en la etapa cualitativa – programas para niños y jóvenes X programas en general 75 programas 85 programas 78 programas

Programas evaluados en la etapa cualitativa - PRODUCIÓN LOCAL x PRODUCIÓN EXTRANJERA 85 programas 75 programas 78 programas

Octubre /03 Primera etapa - investigación calitativa: grupos de padres y madres

1 a etapa: Fase cualitativa - octubre personas responden en São Paulo / capital (30 parejas distribuidos en 6 grupos) Padres y madres de niños, niñas y jóvenes divididos por 3 franjas de edad 4 a 7 años 8 a 11 años 12 a 17 años 30 padres y madres de la clase C (criterios de Brasil), - que solo tenían acceso a la programación de la televisión abierta 30 padres y madres de clase A/B (criterios de Brasil), - que también tenían acceso a la programación de la televisión por cable - que también tenían acceso a la programación de la televisión por cable

Dinamica para eligir losvalores Elegidos espontáneamente por los padres y madres en grupos distintos, y después consolidados em un solo documento para cada grupo grupo Elección de valores El resultado de todos os grupos generó la selección final de los 10 mandamientos Creación de los 10 mandamientos

- conocían o no a los programas - para los programas que conocían, si les gustaría que sus hijos los vieran les gustaría que sus hijos los vieran - para aquellos que les gustaría que sus hijos los vieran, qué criterios o valores estos los vieran, qué criterios o valores estos programas atendían programas atendían Dinamica de evaluación de la programación - 60 padres Dinamica del cuestionario Cuestionarioestructurado - De auto-relleno - A partir de la presentación de un clip de ilustración de cada programa 1° 2° 3°

Cual es el resultado de la etapa cualitativa La identificación de que los padres y madres de niños, niñas y jóvenes esperan que la televisión transmita para sus hijos La identificación de los programas que los padres y madres conocen y que les gustaría a ellos que sus hijos los asistieran en la tele en un rol de aproximadamente 80 programas en la Tele abierta y por cabo Los valores o criterios que definen un programa como siendo de cualidad, resumidos en 10 mandamientos 1° 2° Los criterios para elegir los programas que serían testados en la segunda etapa de la encuesta

Confirmar valores - transmitir conceptos como familia, respecto al próximo, solidariedad Estimular la auto-estima - no reforzar prejuicios ni estereotipos Generar curiosidad - despertar el placer por el saber Por orden alfabético Despertar al sentido crítico - hacer con que los niños y jóvevenes reflitan reflitan Generar identificação - mostrar dudas y situaciones próximas de la infancia y adolescencia

Ser atrayente - tener música, competiciones, acciones,humor; utilizar el lenguaje de los jóvenes Mostrar la realidad - presentar la vida así como es, con límites y consecuencias sin agresividad límites y consecuencias sin agresividad Tener fantasia- estimular juegos, la fantasía y el sueño Preparar para la vida - proponer temas importantes para la futura vida profesional y social futura vida profesional y social No ser apelativo - no tratar la sexualidad, y de la agressividad de manera banal y no incentivar el consumo de manera banal y no incentivar el consumo Por orden alfabético

Febrerero /04 Seleción de los programas para la segunda etapa

Programas exhibidos em la Tele por cable en febrero de 2004 Programas conocidos por lo menos de 50% de los padres y madres entrevistados en primera etapa cualitativa Criterios de corte De los 80 programas para cada franja de edad presentados en la etapa cualitativa, entre 44 e 54 fueran seleccionados para la 2 a etapa 1° 2°

Programas evaluados en la etapa cuantitativa – INFANTIL Y JUVENIL x GENERAL 53 programas45 programas 43 programas

Programas evaluados en la etapa cuantitativa - PRODUCCIÓN LOCAL x PRODUCCIÓN EXTRANJERA 53 programas 45 programas 43 programas

Programas presentados en la fase cuantitativa PROGRAMAS POR EMISORA 45 programas 53 programas 43 programas 45 programas

Marzo /04 Segunda etapa - pesquisa cuantitativa: entrevistas con padres, madres, niños y jóvenes

2 a etapa:investigación cuantitativa - marzo personas responden en São Paulo / capital 180 Padres y madres 90 niños,niñas y jovens 90 niños,niñas y jovens 4 a 7 años 8 a 11 años 12 a 17 años 50% de la muestra de clase C (criterio Brasil), - 6% que también tenían acceso a la programación de la televisión por cable 50% de la muestra de clase A/B (criterio Brasil), - 32% que también tenían acceso a la programación de la televisión por cable - 32% que también tenían acceso a la programación de la televisión por cable 65% de madres 35% de padres 50% niños 50% niñas Mïdia Fatos /2004

- importancia / relevancia de los valores de los valores - connocimiento o no de los programas - si gustaría que sus hijos asistieran - por qué - que valores ese programa transmite Dinámica de evaluación de la programación 180 Padres y madres - Cuestionario de auto-relleno - A partir de la presentación de un clip para ilustrar cada programa 1° 2° 3° 4° 90 Niños y jóvenes - conocimiento o no de los programas programas - la frecuencia con que asistem - si les gusta el programa y cuanto les gusta cuanto les gusta 1° 2° 3°

Cual es el resultado de la etapa cuantitativa La identificación de programas que padres y madres gustarían que sus hijos asistieran y que valores ellos transmiten, por franja de edad La identificación de programas que a ellos, niños y Jóvenes, les gusta de asistir, por franja de edad 1° 2° 3° La jerarquía de importancia de los valores para los padres y madres y su relación con los programas Resultado final: lista de los programas que concurren al Premio Medios-Q

Criterios para la selección de los programas aprobados Padres y madres 1° 2° 3° Niños y jóvenes 1° 2° conocido por más de 50% de la mostra 50% de la mostra aprobado por más de 70% de los padres 70% de los padres asociado a un mayor número de valores, por el maior número de padres conocido por más de 66% de la mostra 66% de la mostra uno de sus programas favoritos favoritos Top box 60% Top 2 box 60% Top 2 box 50% 4 a 7 8 a a 17

Cuales son los criterios de selección de la lista de programas que concurren al premio Medios-Q los 10 programas que han recibido maior porcentaje de aprobación por los padres y madres y que fueran asociados al mayor número de valores los 10 programas que han recibido maior porcentaje de aprobación por los padres y madres y que fueran asociados al mayor número de valores los 5 programas que han recibido el mayor porcentaje de aprobación por los niños o sea, que tuvieran las mayores asociaciones a “uno de mis favoritos” o a “me gusta mucho” los 5 programas que han recibido el mayor porcentaje de aprobación por los niños o sea, que tuvieran las mayores asociaciones a “uno de mis favoritos” o a “me gusta mucho” La suma de las 2 listas resultó en una lista única de programas por franja de edad

Bob Esponja Bom Dia & Cia Castelo Ra-Tim-Bum Cocoricó Eliana na Fábrica Maluca Família Dinossauro Ilha Ra-Tim-Bum O Pequeno Urso Pica-PauRugrats Sítio do Pica Pau Amarelo Xuxa no Mundo da Imaginação Por orden alfabético

Bob Esponja Castelo Rá-Tim-Bum Chaves Eliana na Fábrica Maluca Família Dinossauro Meninas Super Poderosas Pernalonga e Patolino Pica-PauRugrats Sabrina a Feiticeira Tom & Jerry Por orden alfabético

A Grande Família Altas Horas Esporte Espetacular Família Dinossauro Fantástico Jack Chan Jornal Nacional Malhação Os Simpsons Pernalonga e Patolino Por orden alfabético

Cual es la relación entre eses programas y los valores más relevantes para los padres y madres? Para cada uno de los programas se suscitó que valores son los más significativos o sea, son aquellos que más de 50% de los padres y madres creen que estos programas transmiten Para cada uno de los programas se suscitó que valores son los más significativos o sea, son aquellos que más de 50% de los padres y madres creen que estos programas transmiten Se hizo una relación com el grado de importancia de cada uno de los valores para los padres y madres cuando piensan por franja de edad de los hijos Se hizo una relación com el grado de importancia de cada uno de los valores para los padres y madres cuando piensan por franja de edad de los hijos Y para cada valor se seleccionó los 3 o 4 programas que suelen con el mayor número de asociaciones con aquel valor

Proporción de los programas de calidad en la programación evaluada- PROGRAMAS PARA NIÑOS Y JÓVENES x PROGRAMAS GENERAL 12 programas11 programas 10 programas

Proporción de los programas de cualidad en la programación evaluada - PRODUCIÓN LOCAL x PRODUCIÓN EXTRANJERA 12 programas 11 programas 10 programas

Tanto los padres como las madres a ellos les gustaría que sus hijos asistieran básicamente programas para niños y jóvenes Confirmaciones del estudio La mayoría de los programas que los padres y madres valoran son también los de preferencia de los niños, niñas y jóvenes Los programas aprobados por los padres y las madres y también los de preferencia de los niños entre 4 y 7 años y entre 8 y 11 años se concetran mucho más en los horarios de la mañana y en el inicio de la tarde y son programas infantiles tarde e são programas infantis Para la franja de edad de 12 y 17 años, el número de opciones de programas para jóvenes, aprobados por los padres y madres e incluso por los jóvenes es mucho menor que los de otras franjas de edad

Ninguno de los programas preferidos por los niños y niñas en la franja de edad entre 4 a 7 y 8 a 11 años y aprobados por los padres y madres para esa franja de edad hace parte de la programación para adultos Como los padres y las madres evalúan la programación actual de la televisión abierta La mayoría de los programas preferidos es compuesta de produciones para esa franja de edad

Qué le gusta al niño o a la niña asistir en la televisión Los programas preferidos por niños de 8 a 11 años y aprobados por los padres para esa franja de edad son prácticamente los mismos encontrados para niños de 4 a 7 años. Falta programción para esa franja de edad en la TV abierta

Solamente 2 entre los 10 programas aprobados para jóvenes entre 12 y 17 años y aprobados por sus padres son parte de la programación juvenil Qué le gusta al joven asistir en la televisión Falta programación para esa franja de edad en la TV abierta

Para los padres y madres, la programación actual de la Televisión abierta, a pesar de tener programas de calidad, no cumple totalmente el rol esperado en la formación de sus hijos. Para los padres y madres, la programación actual de la Televisión abierta, a pesar de tener programas de calidad, no cumple totalmente el rol esperado en la formación de sus hijos. Mucho más por programas que  son atrayentes  tienen fantasia  no son apelativos Y mucho menos por programas que  confirman valores  incentivan la auto-estima  preparan para la vida  generan curiosidad Como los padres y madres evalúan la programación actual de la TV abierta

Hay una programación en la televisión abierta considerada de calidad por los padres y por las madres y aprobada también por los niños, niñas y jóvenes Esa programación todavía no cumple el rol esperado por los padres y madres en la transmisión de valores que pretenden pasar a sus hijos. Además, esa programación no atiende totalmente los deseos de los niños y jóvenes por ofrecer pocas opciones atrayentes para esas franjas de edad especialmente em los horarios nocturnos.

Septiembre /04 Tercera etapa: Evaluaión del Consejo

A partir de los resultados fe la investigación, un Consejo compuesto por representantes de distintos sectores de la sociedad definirá los ganaradores del Premio Medios-Q. El premio es un reconocimiento a los profesionales de emisoras, anunciantes y agencias que han producido, apoyado y investido em programas que están más cerca de lo que es importante transmitir por televisión a las nuevas generaciones. El evento de premiación será en el próximo Maxi Mídia, realizado por el Grupo Meio & Mensagem em septiembre de 2004.