CLASE 131. Al analizar los parámetros de la emulación por el 26 de julio, una zona de los CDR evalúa el cumplimiento de los compromisos de donaciones.

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Transcripción de la presentación:

CLASE 131

Al analizar los parámetros de la emulación por el 26 de julio, una zona de los CDR evalúa el cumplimiento de los compromisos de donaciones de sangre a través de la siguiente información:

CDR: número de donaciones de sangre número de donaciones de sangre CDR: # # # #

# conteo o tarjado Frecuencia absoluta

# La frecuencia absoluta (F i ) de un dato cuantitativo es el número de veces que aparece este dato en la muestra. La frecuencia absoluta (F i ) de un dato cuantitativo es el número de veces que aparece este dato en la muestra. total 20 FiFi

La frecuencia relativa ( f i ) es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra. La frecuencia relativa ( f i ) es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra. La frecuencia absoluta (F i ) de un dato cuantitativo es el número de veces que aparece este dato en la muestra.

# total 20 FiFi Frecuencia relativa = 0,1 f i = 0,35 = 0,25 = 0,15 = 0,15 20 = 1,00 f i %

Trabajo independiente Las edades de los integrantes de un coro son: a) ¿Qué edad tiene el mayor? ¿Y el más joven? ¿Qué valores toma esta variable estadística?

b) ¿es una variable cualitativa o cuantitativa? c) Haz una tabla de frecuencia absoluta y relativa. d) ¿Cuántos integrantes del coro tienen menos de 40 años y cuantos con 40 ó más años?

Asociación del trauma obstétrico Conteo al estudiar 172 historias clínicas. 1 trauma 2 trauma 3 trauma

Número de trauma 1 trauma 2 trauma 3 trauma 137 total 172 FiFi f i % 100 Asociación del trauma obstétrico ,7 13,9 6,4

En un aula de 30 alumnos el criterio del profesor se ha recopilado en la tabla adjunta. Falta la frecuencia de la nota 1 nota f i 1 20,1 30,4 40,3 50,1

Según la tabla: a) Obtuvieron 5, cinco alumnos. b) Obtuvieron 4, nueve alumnos. c) La frecuencia absoluta de 3 es 12 a) Obtuvieron 5 el 10 %. Indica V o F