Aplicación de apoyo a la gestión de una PYME de logopedia Universidad de Alcalá de Henares Marina Rodríguez Iglesias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servidores Web Capítulo 2.
Advertisements

PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
ISO/IEC 9126 “Calidad de Producto de Software”
CALIDAD DE PRODUCTO PORTADA CALIDAD DE PRODUCTO.
Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón
CONCEPTO DE CALIDAD SIGNIFICADOS EN EL DICCIONARIO
Herramientas CASE.
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
Musitec.
Java 2 Platform Enterprise Edition
Ingeniería del Software
Evaluación de Productos
HERRAMIENTAS CASE.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Se viven nuevos escenarios
Propósito: * Mostrar indicativos porcentuales de los diversos microorganismos con los que se alimentan el camarón en un manejo semi-intensivo aplicado.
Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Ingenieria de software
J2EE Java Enterprise edition eilin chang Matthew pabon Gabriel vega.
Servicio de selección de currícula de alumnos para empresas utilizando un sistema experto y una interfaz Web. Sistemas Informáticos Eduardo Rogado Rodríguez.
Unidad VI Documentación
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
METODOLOGÍA OMT Diseño de sistemas.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Visión Panorámica Diccionario de Datos Paso al diseño
Andrés Harker Gutiérrez Director: Cesar Julio Bustacara Medina MSc. Asesor: Oscar Xavier Chavarro MSc. Arquitectura de un módulo I/O para objetos 3D Pontificia.
Ingeniería de Software
Importancia en la efectividad del:
Diseño de Software y su Proceso
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Especialización en Desarrollo de Software
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
Cristian Fonnegra Marin
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones Modulo 3 Lenguaje de programación Java Software utilizado.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Investigación de mercados
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
 Sara Isabel Osorio Alcaraz Ana Isabel Vallejo Grisales 10 Informática 1.
Métricas de calidad de software
 Logo:  Correo Electrónico:  Slogan: Producir Software de alto nivel  Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Unidad 3 MODELO DE ANALISIS.
GeneXus 9.0: Creando el ERP del Futuro basado en una Arquitectura Orientada a Servicios
Presentación final
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Capítulo 12. Tecnología y herramientas. Ricardo García Mataix
La importancia de la Usabilidad en los Geoportales IDE
1 Introducción a la Arquitectura de Sistema Maximiliano Déboli Director De Desarrollo MVP Azure Lagash
NORMA ISO 9126 ISO
Ciclo de Vida del Software
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
INGENIERIA DE SOFTWARE
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Metodología para el Diseño de Sitios WEB
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLEMENTACIÓN DE COMPONENTES.
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Entregables del Proyecto
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
Transcripción de la presentación:

Aplicación de apoyo a la gestión de una PYME de logopedia Universidad de Alcalá de Henares Marina Rodríguez Iglesias

Propósito PYME con sedes en distintas ciudades Introducir a la empresa en las nuevas tecnologías Acceso globalizado a los datos Servicios básicos: –Agenda –Servicio de directorio –Facturación –…

Objetivos Describir el proyecto pormenorizadamente Estudio de las tecnologías actuales y selección de la más adecuada Diseño y Desarrollo basándose en patrones, para facilitar la mantenibilidad Generación de la documentación apropiada

Resultados Una especificación detallada de los requisitos Un estudio comparativo de las tecnologías actuales Un documento con el diseño Un manual de instalación Un manual de usuario El código fuente de la aplicación

Palabras clave Servicios – Funcionalidades aportadas al cliente Patrones –Arquitéctonicos – De alto nivel, definen la arquitectura de la aplicación (MVC, Layers,…) –De Diseño – De nivel bajo, usado para resolver problemas de diseño más especifícos J2EE – Especificaciones de API’s Java, para el desarrollo de aplicaciones empresariales JDBC – API java que facilita el acceso a BD relacionales (J2SE)

Visión general Con Internet –Desarrollos muy rápidos sin metodología Tecnologías actuales –J2EE,.NET, LAMP (Linux+Apache+MySQL+Python/PHP/Perl) Objetivo: lograr una aplicación mantenible con partes reusables Posible solución: Desarrollar el proyecto utilizando patrones

Investigaciones relacionadas Relación entre las decisiones arquitectónicas y la satisfacción de los atributos de calidad como: –usabilidad –rendimiento –mantenibilidad –Diseño Ejemplo STATUS (Software Architectures That support Usability)

Tipo de desarrollo Evalución: –Estudio tecnologías del mercado Desarrollo: –El objetivo final es un software que funcione

Métodos Arquitectura Software basada en patrones El diseño consiste en identificar y articular patrones preexistentes, para lograr una aplicación mantenible, segura, eficiente, …

Recursos requeridos Un PC Una base de datos como PostgreSQL ó MySQL Un entorno de desarrollo J2EE como NetBeans IDE ó Websphere Un servidor de aplicaciones con soporte para servlets y jsp, como por ejemplo Tomcat Un editor de texto

Plan de proyecto Hasta que se definan detalladamente las especificaciones, no se podrá realizar un plan de proyecto concreto EneFebMarAbrMayJunJulSepOctNovDic Fase 1 Fase 2 Fase 3 Ago