HISTORIA DE LA RECREACION MUNDIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPORTE Y DISCAPACIDAD
Advertisements

LA RECREACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Haciendo un poco de historia: la modernidad y sus “promesas”
2. Sistema económico: ampliación de mercados, dinero y burguesía Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas T.
La Ciudad Industrial y el Homo Faber
MATERIALISMO HISTÓRICO
El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
Las Ciudades en la Historia
Edad media-Cultura y Arte
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Todos destinatarios y protagonistas de la política
EL TRABAJO A TRAVÉS DE LA HISTORIA - Javier Alvarez Dorronsoro      Las siguientes líneas tratan de proyectar una breve visión histórica del trabajo.
Derechos humanos para todas las personas
ANTECEDENTES HISTORICOS
La formación en virtudes y la higiene mental
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Respeto a los Derechos Humanos
LIBERACIÓN FEMENINA.
Archivo y documento de Archivo Necesidad de clarificar los conceptos.
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
Características Generales
Celina Hernandez Gonzalez.
TEMA 1: NO SOMOS ISLAS UNA VIDA CON LOS OTROS
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
5. Educación Cristiana Película (Intermedio)
CULTURA..
CULTURA..
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
Unidad I: Las Bases del Mundo Moderno Profesora: Carla Tapia Maturana Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
El origen de nuestro tiempo: Lo que necesitas saber sobre el origen de nuestro tiempo
ORIGENES DE LA ADMINISTRACION
ORIGEN DE LA BAJA EDAD MEDIA
Formación rítmica y danza
La educación a lo largo del tiempo
FEUDALISMO.
Yossi López Liliana quintero
LA RECREACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Diferencia entre "Señal", "Signo" y "Símbolo"
MATERIALISMO HISTÓRICO
Medios masivos de comunicación
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
DERECHOS HUMANOS.
Derechos humanos para todas las personas
1.Escultura Griega 2.Arquitectura Griega
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Claudia Ordoñez. Se ha producido una verdadera explosión discursiva en los últimos años en torno al concepto de "identidad”, al mismo tiempo se busca.
Carlos Marx ( ). CONTEXTUALIZACION DE LA EPOCA La gran industria creo un mercado mundial, preparado por el descubrimiento de América. Este mercado.
GRECIA.
Información para los alumnos que no asistieron a la clase del martes 27 de enero de 2015.
LAS CLASES SOCIALES MARTA HARNENKER.
Cultura y cultura democrática en nuestro país.
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
La Modernidad Antecedentes Adriana Magaña Flores Usuario:
MODERNIDAD DEFINICION La Modernidad, ha sido el resultado de un largo devenir histórico con presencia tanto de continuidad como de ruptura. La modernidad.
MODERNIDAD La modernidad es un período histórico que aparece en todos los campos, que conlleva a todas las connotaciones de la era de la ilustración, que.
Educación en la Pre-Historia
INSTITUCIONES SOCIALES
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
Diseñadora De Modas La moda de diseño se remonta hasta los tiempos del Antiguo Egipto. Éstos, junto con los griegos y romanos formaron, sin duda, civilizaciones.
TURISMO ALTERNATIVO Por: SAMUEL OSORIO ACUÑA. INTRODUCCION Para comenzar este recorrido debemos partir del significado del turismo alternativo y sus diferentes.
HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA MARY ALEJANDRA VEGA LUGO DECIMO GIMNASIO PIAGETANO 2014.
Capacitación y desarrollo de personal
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LA RECREACION MUNDIAL SEBASTIAN PINZON CRISTIAN RUIZ LAURA CAMILA PIRA

RECREACIÓN Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entrenamiento.

INICIO DE LA RECREACION A NIVEL MUNDIAL HOMBRE PRIMITIVO : Realizan su actividad recreativa y su división social del trabajo. -Comunidad igualitaria de bienes. -Tiempo libre escaso. -Actividades recreativas relacionadas con la producción. -Etapa llamada “comunismo primitivo”.

Comunismo primitivo Le llamaban comunismo primitivo a la igualdad de bienes en los miembros de la comunidad y a la no diferencia de beneficios y deberes.

IDEAL GRIEGO El profundo sentido cultural griego idealizo el hecho de estar no solo predispuesto sino dispuesto para la contemplación de los valores supremos de aquel mundo: - La verdad, - La bondad, - y La belleza.

Es preciso destacar a Grecia  como la primera nación del mundo que organizó la fiestas deportivas recreativas, como son las olimpiadas.

RECREACIÓN EN ROMA Los romanos hablaban del (otium) para referirse al tiempo libre, como el tiempo de descanso y de la recreación, tanto espiritual como física. Para el pueblo romano el tiempo libre se redujo al descanso y sobre todo a la recreación. El ocio popular no fue una novedad romana. Es importante señalar que tanto Grecia como Roma se llego a considerar que las actividades recreativas ennoblecían a quienes le participaban, pero luego estas se convirtieron en paliativos para el ocio de la aristocracia.

ROMANOS Construyeron lugares en donde recrearse como circos donde se ofrecían espectáculos además  de las carreras y gladiadores.

LA RECREACION EN LA EDAD MEDIA SIGLOS ( V a XV) Aparece otro sentido del tiempo libre, junto al ocio popular que continua siendo básicamente un tiempo de descanso y de fiesta, organizado y controlado por los poderes de la época, en este caso la iglesia y el señor feudal.

Entre las diversiones típicas de la edad media es preciso hacer reminiscencia de las fiestas de locos, cuyos antecedentes son las fiestas paganas de los actuales carnavales.

En la edad media de la cultura corporal se hizo fundamentalmente por medio de los juegos y el deporte, aquí adquiere típicas modalidades debido a las circunstancias políticas y sociales de la época.

LA RECREACIÓN EN LA EDAD MODERNA En estas se comprenden las etapas de la edad media y la edad contemporánea, marcan sus anuncios cuando caen los ideales del medioevo, caracterizados por el crecimiento de la burguesía y con ella las grandes diferencias sociales. LA RECREACIÓN EN LA EDAD MODERNA

CONCEPTO EN EL CAPITALISMO La presencia de formas capitalistas de producción implícita de una aceleración temporal de la actividad cotidiana frente a las épocas anteriores y una serie de profundas transformaciones alrededor de la concepción del tiempo libre y recreación, como así su empleo y medición.

CONCEPCION MARXISTA Esta tendencia se basa en el tiempo libre el cual representa un modo visible, una unidad que contrasta claramente e carácter heterogéneo de la concepción burguesa, mas tal unidad no significa que sea monolítica, mas que todo cuando los marxistas se interesan por el tema. Las polémicas se presentas sobre cuestiones muy importantes, aunque no sobre las fundamentales; una de ellas es la discusión que afecta directamente el tiempo libre, sobre si la alineación es un fenómeno general de las sociedades industriales o exclusivas del capitalismo.

SOCIALISMO Se cultivan virtudes esenciales para la vida humana, figurando el primer lugar el espíritu de competencia, que lejos de ser reprochable cuando se aplica directamente era de un valor educativo. También se desarrolla el sentido de solidaridad, haciendo responsable a cada uno de la totalidad del equipo y autodominio personal.

La recreación ha sido y debe ser considerada como un medio adecuado para la institución básica, aspecto que ha sido concebido desde los últimos siglos romanos de la edad antigua, daban al juego un significado muy grande y reconocido, dentro de la educación del niño.

Se puede señalar, desde el punto de vista histórico, que la recreación pudo ser considerada un instrumento capaz de producir cambios necesarios para lograr una educación mas motivada.

es solo Hombre cuando juega” “El Hombre es solo Hombre cuando juega”

GRACIAS