SEMANA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENVENIDOS. BIENVENIDOS LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS.
Advertisements

(Mat 13:47-50) "Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan.
Mateo 7, IX Tiempo Ordinario-A- 1 de junio de 2008
DOMINGO Cristo Rey c A Las trompetas de “In Paradisum” del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat.
El disfraz de la desobediencia
MISIÓN Y COMISIÓN Lección 12 para el 22 de marzo de 2008.
LOS DONES ESPIRITUALES
Seminario Correspondiente al capítulo siete: "Manifestaciones Fanáticas 2" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
Último domingo del tiempo ordinario
20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
¿Están las obras excluidas de nuestra salvación por fe?
FUISTE HECHO PARA UNA MISIÓN
Entrad por la puerta estrecha
La obediencia: Fruto de salvación.
Crees en Dios. Sabes que casi todos confesamos creer en Dios
LOS MILAGROS Por Ramón E. Pérez M. 01 septiembre 2013.
Domingo 9º del tiempo ordinario
Domingo, 20 de Noviembre de 2011
Jesús identifica a Su familia
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
YA VIENE EL REY ! NOVIEMBRE 23 Mateo 25,31-46.
La Importancia de la Formación Espiritual
PALABRAS de VIDA.
El juicio de las naciones Evangelio según San Mateo,
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
Las ovejas y los cabritos
Tercera Copa De La Ira De Dios
La seguridad del regreso de Cristo
Taller de Evangelismo Bíblico
DOMINGO Fiesta de CRISTo REy
Fin de Semana de Oración por los niños y niñas en riesgo 4-5 Junio 2011.
AMAR, HONRAR Y OBEDECER 1 juan 5:4-5.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Evangelio según Mateo 25, (31-46)
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
“Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Jesucristo,...” (Apocalipsis 1:9) “Yo, Juan, vuestro.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
SER Y HACER Octubre – Diciembre 2014
El Bautismo del Espíritu Santo y Su Falsificación.
1. “Quiero cantar al amor y a la justicia quiero, Señor, cantarte salmos” (Salmos 101:1) 2.
El Vestido Glorioso Ap 19:1-10.
Monte de los Olivos Templo. Monte de los Olivos Templo.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Evangelio según San Mateo
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Efesios 4:4-6. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
Instrucciones Finales. Parte 1
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Texto Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.
Bienvenidos a Nuestro Culto de Jóvenes
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Coment. Evangelio Mt Domingo XXXIV Ciclo A. 23 Noviembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Candilejas Montaje: Eloísa DJ Avance.
SER Y HACER Octubre – Diciembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los que son salvos por la gracia serán hacedores de la Palabra de Dios, porque han puesto.
I. Caso de estudio Roberto (seudónimo) nació y se crio en un hogar no cristiano Roberto (seudónimo) nació y se crio en un hogar no cristiano. Absorbió.
Viviendo para agradar a Dios
Fue Creada para una Misión
Evangelio según San Marcos
Vigila tu cartera Hechos 20:35
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
Jesús Es Mi Señor.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
“ ‘En aquellos días, habiéndose multiplicado el número de los discípulos, hubo murmuración de los helenistas contra los hebreos, de que sus viudas eran.
Salvación y evangelismo
Transcripción de la presentación:

SEMANA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA 2015 EL MAYORDOMO Y LA COMPASIÓN

Rendición final de cuentas El mayordomo y la compasión

I - Compasión y santidad

“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”. Santiago 1:27  La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Dos principios básicos para la vida cristiana están en evidencia: a) Compasión por los necesitados. b) Santidad es conservarse puro delante de Dios.

La religión pura e incontaminada, no es la que se traduce en ritos y ceremonias, sino es la que se manifiesta en acciones amorosas como fruto de la comunión diaria con Dios.

II – Rendición de cuentas de la compasión

«no hay quien se esconda de su presencia». Todos los mayordomos tendrán que rendir cuenta de su administración (Luc. 16:1) y no habrá disculpas y nada que esconder, la palabra dice que «no hay quien se esconda de su presencia». Todos los mayordomos tendrán que rendir cuenta de su administración (Luc. 16:1) y no habrá disculpas y nada que esconder, la palabra dice que

Aquél que recibió dones. ¿Quién tiene la responsabilidad de alimentar al hambriento, vestir al desnudo, cuidar de las viudas y de los huérfanos, y servir al afligido y al abatido donde ellos se encuentren? Aquél que recibió dones.

Muchos intentarán disculparse por no haber cumplido su misión de compasión alegando que estaban demasiado ocupados con otras cosas de la iglesia. Muchos intentarán disculparse por no haber cumplido su misión de compasión alegando que estaban demasiado ocupados com otras cosas de la iglesia.

“Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” (Mat. 7:22). Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mat. 7:21). No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

“ Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. (Mat. 7:23).  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

III – Explicación de la absolución o condenación en el juicio

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos [...]” (Mat. 25:31-46).  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

“En aquel día, Cristo no presenta a los hombres la gran obra que él hizo para ellos al dar su vida por su redención. Presenta la obra fiel que hayan hecho ellos para él” (El Desejado de todas las gentes, p. 592).

(Joyas de los testimonios, t. 1, p. 370). “Cristo se identifica con la humanidad doliente en la persona de los seres humanos que sufren. Hace suyas sus necesidades y acoge sus desgracias en su seno” (Joyas de los testimonios, t. 1, p. 370).