Lección 2: Modificadores, Lazos y Saltos. Soluciones de Programaación.

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Transcripción de la presentación:

Lección 2: Modificadores, Lazos y Saltos. Soluciones de Programaación

Ejercicio 1: Solución Ejecute un sonido por un número aleatorio de veces. Coloque el ícono de sonido en un lazo. El modificador aleatorio, permite que el lazo se repita Un número aleatorio de veces!

Ejercicio 2: Solución Encienda el motor A para que avance a nivel de potencia 1 por 1 segundo, luego a nivel 2 por 1 segundo, etc. Continúe hasta llegar al nivel de potencia 5 por 1 segundo y luego, apague el motor.

Ejercicio 3: Solución Encienda el motor A para que avance por 3 segundos, después apague el motor. Luego, encienda C para que avance por 3 segundos, luego, apague el motor. Repita esto para siempre. Para tener 3 segundos, necesita un modificador de constante numérico Cuando el programa alcanza este punto... …salta tras acá. Esto crea un lazo infinito.

Lección 2: Modificadores, Lazos y Saltos Ideas para Solución de Problemas

problema 2a Escriba un Programa que ejecuta un sonido 3 veces, en una línea. Esto ejecuta el sonido #3, NO 3 sonidos.

Soluciones 2a Usar 3 íconos de sonido, o usar un lazo que corre 3 veces.

problema 2b Encienda el motor A a nivel de potencia 1. Este es un modificador de constante numérica y NO un modificador de nivel de potencia. (Curiosamente, no origina una conexión mala. Hmmmm…..falla del lenguaje?)

Solución 2b Use el Modificador de Nivel de Potencia 1.

problema 2c Escriba un Programa que emita sonidos para siempre. ¿Cuál es el error? Esto es un salto amarilloEsta es una tierra roja

Solución 2c Asegúrese de que el par salto/tierra sea del mismo color!

problema 2d Escriba un Programa Emita sonidos para siempre. ¿Cuál es el error ahora? Partida Salto a una tierra verde Cae acáFin Oops!

Solución 2d Asegúrese de no intercambiar el orden de los saltos y tierras!