Viernes 10 Julio. Viernes 10 Julio Texto de hoy: “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA
Advertisements

Cada miembro, un ministro
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
DOTADO PARA EL SERVICIO: FELIPE
Saber la historia y las contribuciones de Felipe en el surgimiento y el progreso de la iglesia primitiva. Sentir afinidad por Felipe y su misión.
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
LIBERAR PARA EL MINISTERIO
EL PLAN DIVINO PARA LA IGLESIA
Enfocando la Misión (El Instructor laico)
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
“Pueblo de Dios en Misión”
La Espiritualidad de la acción Misionera
Para Servicio y Madurez
MINISTERIO DE EVANGELISMO
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
Música: “Veni Sancte Spíritus”
La Biblia dice en Santiago 5:7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra,
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 11
Del Señor Jesucristo La Iglesia
LA IGLESIA Comunidad de Gracia.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
PEFIL DEL MISIONERO (A)
LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
Avance manual Pentecostés misionero Música: “Veni Sancte Spíritus” Avance automático.
La epístola a los Tesalonicenses
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
¡El Espíritu Santo en la visión celular!
EL PLAN DIVINO PARA LA IGLESIA
(Los hechos de los apóstoles, p. 14). La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres fue organizada para servir, y su misión.
Solemnidad: 30 de noviembre
Acerca del Crecimiento
Cada miembro, un ministro
No podemos pensar que si establecemos una estrategia para la iglesia que provenga de nosotros mismos dejando de lado la Estrategia de Jesús.
Jueves 02 Julio. Jueves 02 Julio Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,
Viernes 03 Julio. Viernes 03 Julio Texto de hoy: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos.
Domingo 05 Julio. Domingo 05 Julio Texto de hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la.
Miércoles 08 Julio. Miércoles 08 Julio Texto de hoy: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos.
Martes 07 Julio. Martes 07 Julio Texto de hoy: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles” Hechos.
Lunes 06 Julio. Lunes 06 Julio Texto de hoy: "Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron.
Sábado 04 Julio. Sábado 04 Julio Texto de hoy: “Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén,
Sábado 11 Julio Texto de hoy: “Mientras tanto las iglesias en toda Judea, Galilea y Samaria vivían en paz y eran edificadas en el temor del Señor, y.
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Pablo revela su personalidad, pensamiento y compromiso era judío y ciudadano romano hablaba arameo y griego era fariseo perseguidor de los primeros.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
4 preguntas sobre el evangelismo conforme al Nuevo Testamento
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
Crecimiento de Iglesia
Seis diferencias entre…
Mat 16:19. «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la.
Clase 01 (Para el liderazgo)
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
LA MISION DE DIOS 5 PASTOR: GILDARDO SUAREZ. TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia. Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas.
La misión de discipular es responsabilidad individual de todo creyente salvo en Cristo, y la iglesia es la verdadera agencia misionera responsable.
LA MISION DE DIOS 8 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Lección 3 para el 19 de julio de 2014
LA ESPERANZA ES JESÚS Qué es el Ministerio de Evangelismo El Ministerio de Evangelismo comprende el trabajo de la mujer en el hogar, la iglesia y.
En la iglesia primitiva...
La Iglesia y el “Institucionalismo”. “La Iglesia Institucional”
MISIONEROS MISIONEROS.
CAPITULO 3 La misión en el Nuevo Testamento
Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria,
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
11 de junio 2016 EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS TEXTO CLAVE: Mateo 23:12 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 11.
“COMO TESTIFICAR CON PODER” OCTUBRE I.Aprendiendo de los apóstoles La Iglesia crecía continuamente durante el período del Nuevo Testamento. De acuerdo.
Transcripción de la presentación:

Viernes 10 Julio

Texto de hoy: “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe” (Hechos 6:7)

A partir del día del pentecostés el registro histórico de la iglesia primitiva informa de un crecimiento constante. Todo comienza con un grupo de ciento veinte en el aposento alto (Hechos 1:15).

El mismo día del derramamiento del Espíritu Santo se añadieron a la iglesia como tres mil personas (Hechos 2:41). Y cada día se añadían más (Hechos 2:47).

Más adelante el historiador informa que muchos más creyeron “y el número de los varones era como cinco mil” (Hechos 4:4).

El número de los discípulos seguía creciendo (Hechos 6:1) y como señala el texto de hoy, “el número de los discípulos se multiplicaba grandemente”.

Todo esto ocurría en Jerusalén. Un crecimiento expansivo Todo esto ocurría en Jerusalén. Un crecimiento expansivo. Posteriormente el crecimiento numérico no fue solamente expansivo (en un mismo sitio), sino también extensivo (alcanzando nuevos lugares).

Fueron esparcidos por las tierras de Judea y Samaria (Hechos 8:4) y “pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía” (Hechos 11:19).

Qué maravilloso registro de un crecimiento numérico no solo de nuevos miembros sino de nuevas congregaciones e iglesias, pues el número de las iglesias se acrecentaba (Hechos 9:31)

TODO MIEMBRO EVANGELIZANDO ¿Cómo fue posible que el número de discípulos se mantuviera siempre en ascenso y que también aumentara el número de iglesias? Por supuesto que fue el resultado del poder del Espíritu Santo,

pero no como una obra milagrosa del Espíritu pero no como una obra milagrosa del Espíritu. Fue el resultado de una participación individual y la estrategia de movilización con enfoque evangélico de la iglesia primitiva.

Todos los miembros de la iglesia estaban en constante acción misionera Todos los miembros de la iglesia estaban en constante acción misionera. Hechos 5:42, nos dice: “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”.

NO SOLO LOS APÓSTOLES Hechos 8:1, informa que todos fueron esparcidos, “salvo los apóstoles”, y los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio (Hechos 8:4).

Es muy claro que fueron los miembros de iglesia en general, los que iban por todas partes anunciando el evangelio, pues ellos fueron los que se esparcieron, no los apóstoles.

Estos hermanos esparcidos, no se limitaron a tener cultos y programas dirigidos a los ya evangelizados. Se enfocaron en alcanzar a otros con el evangelio.

El templo dejó de ser el centro de operaciones y se lanzaron a alcanzar todo el mundo con el evangelio. Todos participando en la evangelización hasta “trastornar al mundo” llenando todo el imperio romano con el conocimiento de un salvador resucitado.

LO MISMO SE REQUIERE AHORA En nuestros días se requiere seguir la misma estrategia: Todos participando en la evangelización y extenderse a alcanzar todas las personas de la comunidad y todas las comunidades del mundo.

Elena G. de White señala que “los pastores pueden predicar discursos agradables y poderosos y puede realizarse mucha labor para edificar y hacer próspera la iglesia, pero a menos que su miembros

individuales desempeñen su parte como siervos de Jesucristo, la iglesia estará siempre en tinieblas y sin fuerza”. ( SC, 87). Lo que dará vida a la iglesia será la participación individual.

En otra declaración afirma que “La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que los hombres y mujeres abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la

obra y aúnen sus esfuerzos con los de los pastores y dirigentes de las iglesias.” (SC, 87).

Definitivamente, es privilegio y deber de todos miembros de iglesia participar en la evangelización para su propio crecimiento espiritual y para lograr el crecimiento numérico que Dios anhela que suceda hoy también.

Que nadie se mantenga a la retaguardia, pues noten esta última declaración: “Los que permanecen a la retaguardia en forma indiferente en los días de la batalla, como

si no tuvieran interés y no sintieran responsabilidad alguna en la pelea, harían mejor en cambiar su conducta o en abandonar las filas de inmediato”. (SC, 105).

PARA REFLEXIONAR: En nuestros días se requiere seguir la misma estrategia: Todos participando en la evangelización y extenderse a alcanzar todas las personas de la comunidad y todas las comunidades del mundo.

MI COMPROMISO: Hoy decido mi Dios colocar mis dones y talentos al servicio de tu obra, y así prepararme para el día glorioso de tu segunda venida.